Cómo renunciamos inconscientemente a la felicidad

Este artículo te ayudará a entender por qué renunciamos sin saberlo a la felicidad. En lugar de aceptar la felicidad, criticamos, culpamos a otros, y permanecemos en infelicidad.

Esto es por una vida inconsciente. Una vida consciente es una vida de comprensión y aceptación real de uno mismo como una persona capaz de lograr cualquier cosa que uno quiere. Todo depende de nuestras opciones. ¡La elección para ser feliz aquí y ahora! Elegir trabajar en un trabajo que trae felicidad. La elección para ser amado y amar.

Inconscientemente renunciar a todo lo que puede hacerte feliz es por la simple razón de que estás mayormente inconsciente. Pero tan paradójico como suena eso, La mayoría de la gente no quiere aceptar y darse cuenta de ese momento importante para corregir ciertos problemas.

Ellos sienten que están conscientes de todo, y cada acción se hace bajo el ojo vigilante del ser consciente. Eso no es verdad.

Por ejemplo, un hombre cambia constantemente los trabajos a intervalos de 6 meses. En un nivel racional, él hace varias excusas: “Dejé este trabajo porque...”. De hecho, después del análisis, ve que esto fue impulsado por su conflicto sin resolver con su padre, que constantemente transfirió al líder, y generalmente el miedo a la sociedad.

Ejemplos como este de mi La práctica muestra que el rechazo inconsciente del éxito, la salud y la felicidad estamos motivados por programas provenientes de la familia, la primera infancia. Por lo tanto, cuando te quejas de que eres infeliz, puedes decir después de leer este material: “Quiero ser consciente de lo que me impide ser feliz. ”

Debe recordarse que cualquier información sobre este tema es inútil si no actúas. "¿Cómo actuo?" me preguntan. Formular una consulta por lo que quieres aquí y ahora, y hacer lo que sea necesario para conseguir el resultado.

A veces un estudiante viene a mí y dice, “Sabes, nada ha cambiado para mí todavía”. A lo que respondo, “Parece que no hay plena conciencia de lo que está resistiendo dentro de ti contra tu petición. ”

Usted debe saber que al trabajar a través de sus complejos, conflicto interno, usted crea una base para el yo interior para trabajar automáticamente el obstáculo para obtener la respuesta deseada a la consulta.

Sin una fundación llamada “conciencia”, una persona creará constantemente problemas y sufrirá.Como el Titanic se estrelló en una parte invisible del iceberg. En un estado de conciencia, una persona en su espacio viviente (lo que haga) cae, toma la enfermedad como una lección, la pasa con éxito y continúa, y la neurótica después de la caída continúa acostándose y sufriendo.

En otras palabras, la neurótica rechaza la lección aprendida, critica, culpa a otros por sus problemas y sufre más.

Para que te des cuenta de tu resistencia a la felicidad ahora mismo, necesitas hacerte la siguiente pregunta.¿Qué haría ahora si me ofrecieran:

• cambio de empleo;
  • cambiar el lugar de residencia;
  • ¿Divorcio?

Piense por unos minutos y escriba las respuestas, los sentimientos, las imágenes que acaban de llegar espontáneamente a la mente después de leer estas preguntas.

Por ejemplo, si tienes miedo de lo desconocido (trabajo, lugar de residencia, etc.), entonces tal vez este miedo no te permita vivir cien por ciento.

¿Qué ayuda a eliminar el obstáculo a la felicidad?

Lo primero que hay que considerar es cómo funciona la ley del espejo.. Todo lo que nos sucede a nosotros y a nuestro alrededor es un reflejo de lo que está sucediendo en las profundidades de nuestro ser. Por lo tanto, usted no necesita buscar la respuesta a la pregunta “¿Cómo eliminar el obstáculo a la felicidad?” fuera. Está dentro de ti. Pitágoras escribió sobre esto:No persiga la felicidad, siempre está dentro de usted.?

El segundo paso en tratar con el obstáculo a la felicidad es forjar una buena alianza de trabajo con su inconsciente. Sin esto, no obtendrás nada en términos de autocorrección, así como un padre no consigue nada bueno en el proceso de crianza si tiene un pobre contacto psico-emocional con su hijo.

Además, cuando te vuelves a ti mismo, a las profundidades de tu ser, automáticamente te vuelves consciente de lo aquí y ahora. La alianza de trabajo interior con usted mismo, como en el caso de la alianza terapéutica, le permite realizar varios procedimientos de psicoanálisis, superar su propia resistencia a las percepciones dolorosas, y ampliar su conciencia de usted mismo y el espacio viviente en general.

Este trabajo ayuda a ser honesto en el proceso de introspección, para ser consciente del campo interior del “I”Por ejemplo, llevar a cabo un diálogo ejemplar conmigo mismo: “No puedo casarme porque lo resisto, no porque no haya socios dignos” o “tengo un conflicto con los niños porque estoy ansioso e interfero en sus vidas... ”

Usted puede estar de acuerdo que a primera vista, estas son frases muy simples. Y en la práctica, sólo algunos pueden pronunciarlos, mucho menos trabajar en el espacio psicoanalítico.

El psicoanálisis muestra que siempre debe buscar una salida de un problema en la situación que le llevó a él. En pocas palabras, donde está la salida, hay la entrada. Más a menudo, la entrada y salida al espacio del problema es un psicotrauma en la relación primaria con los padres. Por lo tanto, usted no necesita buscar una salida del problema en el alcohol, medicamentos, etc.

Se trata de entender cómo el trauma infantil sigue gobernando tu destino. Por ejemplo, una joven dice: “He llegado a un callejón sin salida...” Ningún hombre que he conocido en mi viaje es adecuado para mí.” ¿Qué piensas, dónde y cómo sale esta mujer del estancamiento?

Tal vez usted ya está llegando a entender que ella tiene que darse cuenta en el aquí y ahora cómo la ausencia de su padre o la negación de él por su parte y por parte de su madre mantiene en su inconsciente el formato de una imagen negativa de un hombre y en general distorsiona su percepción de las relaciones con él.

Además de realizar tus conflictos internos, debes aceptar la idea de que siempre hay altibajos y altibajos en tu vida a todos los niveles.. Mira cómo se mueve tu pecho ahora mismo. Cuando respiras, se levanta, y cuando respiras, cae. Y no nos enfadamos cuando baja.

Una persona consciente no está molesta si hay una caída (la situación de estrés). Sabe que es una lección que debe aprender y seguir adelante. Un neurótico no puede hacer eso. Extrae otra lección, una pista y crea otro obstáculo para la felicidad. No es diferente a un estudiante. Sólo un estudiante tiene miedo de la escuela, y un neurótico tiene miedo de la vida en general.

Aunque la mente, el cuerpo, los eventos y sugieren cómo eliminar los obstáculos en el camino hacia la felicidad, la neurotica no está lista para mirarse desde fuera, para ver y reconocer lo que está sucediendo. Más a menudo él reprocha al otro por lo que no puede dar.

Desarrollar la conciencia de los obstáculos a la felicidad

Cuando lees estos textos y haces psicotécnicas, desarrollas automáticamente la conciencia. Al enfocar su rayo consciente en lo que usted está sintiendo ahora mismo, lo que su cuerpo está experimentando, lo que está sucediendo en su vida, usted es capaz de entenderse y controlar su energía psíquica y su cuerpo, para obtener una respuesta a la solicitud del campo de información general.

Entonces, después, quiero sugerir un ejercicio para la atención.

Manejo de su investigación

Siéntese cómodamente, cierre los ojos y haga un ejercicio de relajación. Después de eso, abre los ojos y escribe 3 deseos en un papel pre-preparado que son muy importantes para ti hoy. Elija el deseo promedio (2 de su lista). Pregúntate. “¿Qué he hecho hoy (acciones, pensamientos, etc.) para hacer que este deseo no se haga realidad?” ?

Entonces pregúntate. ¿Cómo justifico mi inacción aquí y ahora? ¿Eres consciente de algo que no te diste cuenta de que no eras feliz antes?

Cierra los ojos y respira tranquilamente a través de la nariz. Imagina que tu deseo ha sido cumplido. Visualiza una imagen de lo que está pasando... Respira hondo y exhala y abre los ojos.

Escribe lo que te das cuenta después de hacer esta técnica en tu diario de salud.

Para concluir, quisiera dar Algunas preguntas útiles que te ayudarán a eliminar los obstáculos a la felicidad en el tiempo.

• ¿Sé lo que quiero aquí y ahora?
  • ¿Estoy criticando, juzgando, quejando, evaluando o entrenando en términos de conciencia y actuando para conseguir lo que pedí?
  • ¿Cómo resisto los cambios en mi vida?
  • ¿Siempre sé cómo es el resultado final de mi solicitud?
  • ¿Con qué frecuencia ejercito mi voluntad y habilidad para actuar?

Así que en esta pieza, quería llevarte a la idea de que cuando nos damos cuenta, tomamos el control de nuestras vidas. Esto es confirmado por la práctica de la vida y pensadores de todos los tiempos. En particular, D. Locke escribió sobre esto de la siguiente manera: “La felicidad y la infelicidad de una persona son en su mayor parte el trabajo de sus manos. ”

Autor: A. Sarakul

Fuente: www.transurfing-real.ru/2016/10/blog-post_315.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable