Por qué no debes obligar a los niños a caminar en la escuela de música y de la danza

Los padres de un pasante en la estación de servicio se presume de un niño con mucho menos frecuencia que los padres de la pequeña violinista. Pero casi nadie lo duda, qué habilidad tienen más probabilidades de ser útil en el futuro. Mark Опенгеймер en su columna habla sobre por qué las clases de música es una pérdida de tiempo.

Nuestra hija rebecca aprende de segundo grado, y camina adicional de tres clases cada semana. El lunes — el violín, el miércoles — el hebreo, el jueves y el ballet. Una de estas actividades que lo relaciona con una tradición que se remonta a tres mil años. Los otros dos bastante absurdos.



Y no quiero decir que sea malo. La mayor parte de nuestras actividades no es un especial sentido en que simplemente nos gustan. Por ejemplo, mi hábito de revisar anualmente "Bajo aturdido y confundido" (la película de richard Линклейтера, 1993). redacción) absolutamente de sentido.

Pero la afición de los temas, y bueno, que sólo traen placer. Rebecca gusta practicar el violín y el ballet en nueva хейвенской la escuela de música. Le gusta la escuela, los maestros, y ella se siente orgullosa, cuando ella algo resulta. Para mí, eso es suficiente.

No todos los padres están de acuerdo conmigo. Hay quienes no se cansa de hablar de lo útil de las enseñanzas de música y danza.

¿Por qué las enseñanzas de música y danza son todavía populares

Me preguntaba mucho sobre esto de sus amigos y de los padres. Sobre la danza dicen que se "enseña el equilibrio" o "educa a dejar". Sobre el violín o el piano — que se trata de "les da habilidades útiles para toda la vida" y "desarrolla el gusto por la música".

No es necesario tener muy desarrollada la mente para darse cuenta de las debilidades de estas afirmaciones. No dudo de que esté familiarizado con el baile de la persona se puede determinar por alguna "señal" a los movimientos: la costumbre de estar en la primera posición o en la elegancia, en el salto en el momento de jugar al frisbee. Y quizás uno o dos de los mejores del estudiante de la clase de ballet en realidad se parece más elegante que otros.

La mayoría de los niños, que tiene varios años de una hora a la semana se llevaron a балетном clase, en nada se destacan entre sus compañeros

 

Si no me cree, entonces, por favor visite la escuela secundaria y lo intente, viendo a los niños en la comida, determinar quién de ellos se ocupaba de ballet.

En cuanto a habilidades musicales "para toda la vida", sugiero más simple prueba. Entra a facebook y pida a responder de los amigos, que en la infancia de más de cinco años dedicado el juego en cualquier instrumento musical. Luego, pregunte cuando tienen la última vez que tomaron en sus manos.

He intentado realizar una encuesta de este tipo en la reciente cena con amigos. De cada diez adultos, yo era la única que no iba a la escuela de música en la infancia. Y todos ellos han confesado que han lanzado la música, poco después de la escuela. Sea lo que sea — violín, piano, saxofón — todo lo que quedaba de recogida de polvo en el desván, en la casa paternal, o se ha puesto a la venta.

Estas personas escuchan no la música, que se les ha enseñado. Clases de violonchelo no han hecho sus fans de bach. Y algo que no he visto, que en los libros de texto por el violín fueron las notas de las canciones de Muse.

De dónde viene la tradición de enseñar a los niños a la música

La tradición de enseñar a los niños la música y el baile se ha formado históricamente — para ello fueron sus razones. Si consideramos estas razones detenidamente, nos damos cuenta de que seguimos imponer a sus hijos a clases, que han dejado de ser pertinentes.

Hasta el siglo XX y la música sonaba en la casa, sólo si alguno de los miembros de la familia saba jugar o cantar. Entonces el juego en el violín, el piano, incluso en la mandolina realmente tenía sentido. Y a la urbanización y el desarrollo del transporte la mayoría de las personas que no puedan asistir a los conciertos. La música puede convertirse en parte de la vida cotidiana sólo en la forma de la agitación.

Pero había otras, más complejas razones: la habilidad de tocar el piano hablaba sobre una determinada situación social. Рояли a mano en el siglo XVIII fueron el elemento obligatorio del interior de los salones de la aristocracia, pero a 1850-1860 años en alemania, estados unidos y el reino unido comenzó industrial de la producción, y рояли convertido en un símbolo de estatus y la clase media.

Han ayudado y los cambios en el sector financiero: la aparición del plazo permitido comprar un piano y completamente sin ser rico a la gente. El precio de la herramienta cada vez más caía, y las lecciones de la música poco a poco empezaron elemento obligatorio de la educación de las niñas y se han considerado un símbolo de "digno" de origen.



¿Por qué las clases de música también son útiles, como clases de futbolín

En las clases de música no tiene nada de malo. El estudio de la música o de la danza durante mucho tiempo desarrolla un sentido de propósito y fomenta la confianza en sí mismo. Pero exactamente lo mismo se puede decir de un prolongado estudio de cualquier cosa.

 

No hay nada de especial dignidad en la habilidad de tocar el violín por si sólo no tiene un don especial

En caso contrario, los mismos valiosas lecciones que recibe y de las clases de karate, y de bádminton. E incluso de interminables horas pasadas jugando al futbolín.

Está claro que si hubiera completamente nadie estudió ballet y violín, nosotros no hubiera profesionales de orquestas y grupos de danza. Esto sería una gran pérdida. Pero estos tipos de arte, deben enseñar más impaciente y obsequiado a los estudiantes, perseverante y constante en su pasin.

Como la enseñanza de la música late el deseo de ocuparse de la obra

Yo no digo que los estudiantes deben dejar de ir a clases adicionales (aunque a veces, cuando veo, como abrumado por algunos niños, esto es exactamente lo que quiero decir). Sólo tenemos que escribir en los círculos que van a tener para ellos un sentido más amplio, dado que se trata de 2016, y no en 1860). Y que a nosotros ya no necesita de la hija, quien interpreta el violín, para confirmar su estado.

Me doy cuenta de que aunque me gusta el concierto para violín de mendelssohn, rebecca sería mejor aprender a jugar Lumineers "Ho Hey" en la guitarra. Por lo menos, esto le ayudará a ser popular en un campamento de verano.

Si es seleccionar la herramienta — lo mejor de la guitarra

Todos nosotros estamos de acuerdo en que para los niños (y sus padres), es útil para probar los nuevos tipos de actividades, y que hay un beneficio en la explotación de complejos disciplinas. Así, puede ser, probar algo además de la música clásica? La grandeza del arte es, finalmente, con su inútil.

Lo que más deseo es que mis niños se han encontrado para actividades útiles o no, que serán de utilidad en la vida adulta

¿Qué hay de reparación de automóviles o de costura? Y si de elegir la herramienta, yo, repito, más bien diría que la guitarra. Mis amigos adultos que aprendieron a tocar la guitarra, hasta ahora, se puede lograr que cumplir un par de canciones.







Cómo manejar la ira y nerviosismo de los niños: los métodos eficaces de maría montessoriEstas palabras— las peores padres de la maldición

Mi hija rebecca mientras tanto, sigue haciendo ballet y el violín. Periódicamente nos preguntamos, ¿no quiere dejar, y ella siempre dice que no. Nos parece que es bueno. Si ella se encuentra en su vocación, sería genial.

Pero si un día por la tarde a su hora de costumbre para los entrenamientos considera que con ella es suficiente, puede ser que me ponga delante de ella la guitarra. O simplemente pregunto: de repente, ella quiere sentarse conmigo en el sofá y ver "Bajo la aturdido y confundido"? publicado

 

 



Fuente: vk.com/clubnnr?w=wall-217795_76805

Tags

Vea también

Nueva y Notable