La viuda de empleo de Steve organizó una explosión educativa en los Estados Unidos

Durante seis meses, Estados Unidos ha estado experimentando una reforma educativa única, total e inteligente. ¿Quién lo organizó? Se sorprenderá, pero no el gobierno, científicos, diputados o directores. La viuda de Steve Jobs es Laurene Powell Jobs. Aparentemente, por desesperación para todo el país, la conservadora de esta industria y la total desesperanza del gobierno, así como en memoria de su marido, tomó la iniciativa en sus propias manos.

Y en septiembre del año pasado, anunció un concurso XQ con un premio de 50 millones de dólares a la persona que presentará a América con el mejor proyecto de la “nueva Escuela Superior”. Ella era muy “triquida” (y derecha!) cuando dijo que no habría proyectos individuales!

Porque incluso si una persona gana, ¿cómo replicas esta escuela en todo el país? Después de todo, la reforma del sistema educativo requiere escala para involucrar a millones de personas en el proceso de cambio, y de forma rápida y permanente. ¡Y organizó todo un movimiento nacional!

¿Cómo lo hizo? Ella rompió el concurso en etapas. Para prolongar el placer y escalar constantemente la intriga.

Las solicitudes de participación fueron aceptadas hasta el 15 de noviembre de 2015. Luego bosquejos hasta el 11 de febrero. Invitación a participar - hasta abril 4. Selección de finalistas hasta el 23 de mayo y anuncio de ganadores en agosto de 2016. Otro “cunning” es que $50 millones conseguirán realmente los mejores 5 proyectos, pero ... no inmediatamente, pero 2 millones al año durante 5 años. Al principio pensé que era una farsa - ¿por qué no dar los premios de inmediato? Y la idea era genial: mantener vivo el fuego de la reforma durante cinco años. Así que no se desvanecen.

Y así hubo una avalancha de 70.000 personas que comenzaron a construir los primeros equipos y designando a sus líderes. Y más de 2.000 de todos los estados han sido formados por tales equipos. ¡Inmediatamente comenzamos a retocar el cerebro! Misa, con PR, con increíble apoyo de todo el país.

Para evitar el caos, el proyecto se estructuró correctamente en tales secciones:

1. Investigación y predicción. Aquí tuvimos que describir qué y cómo los estudiantes del siglo XXI necesitan aprender hoy para convertirse en alguien y algo mañana.

2. Diseño. ¿Cuál es la misión de la escuela? ¿Qué quieres construir? ¿Cuál es la educación más efectiva hoy y mañana? ¿Cómo se involucra a los estudiantes en el aprendizaje auto-motivador? ¿Cómo deben ser los maestros?

3. Desarrollo. ¿Cómo te haces un talento? ¿Cómo reorganizar la gestión y evaluación? Cómo romper las reglas sobre qué enseñar, cómo y dónde. ¿Qué debe ser la “tecnología espacial-temporal”? ¿Y cómo debería tu jefe dirigir tu escuela?

Por último, pero no menos importante:¿Estás listo para construir tu escuela de sueños con todos los retos por delante?

A medida que avanzaba el concurso XQ, muchas personas no esperaban el plazo para anunciar a los ganadores. Ya han comenzado a reconstruir completamente sus procesos escolares. Porque había una locura en todo el país.

Descubrimos lo que los estudiantes querían:

• Aprende a través de estudios de casos y proyectos, no a través de conferencias o pruebas tediosas.
  • Trabaja en equipos y misiones o en habitaciones tranquilas, no en aulas ruidosas donde cuesta 100 decibeles.
  • Las aulas deben estar bien equipadas para que algo pueda hacerse con las manos.
  • Que los maestros sean asesores, no maestros, y estén dispuestos a escuchar y escuchar, para no tener miedo por las evaluaciones.
  • Más espacio para deportes y ejercicio.
  • Espacios abiertos, no cerrados
Y ahora por toda América, el dinero ya está siendo buscado y encontrado para esto, y grande. Todos se emocionaron. Y nadie va a golpear sus frentes contra leyes y reglamentos. Nadie es histérico – oh, lo malo que es, nadie entiende, nadie oye.

Curiosamente, todos los administradores y editores locales dicen que incluso si no ganan el premio, no seguirán siendo lo mismo que antes, pero cambiarán mucho. Porque en todo el país había un aura muy diferente.

Y ahora en las semifinales llegaron los mejores 50 ganadores.

¿Cómo sé todo esto?

Porque yo era el único extranjero. ¡Y nuestro equipo es uno de esos 50! Presenté mi proyecto para una escuela estelar de 5***** (que cambia radicalmente todo el sistema educativo). Aunque había restricciones para los extranjeros, se me permitió unirme a uno de los grupos.

Nuestro grupo llegó a esta semifinal, que Lauren Jobs anunció en todos los principales canales de televisión americanos. Si el proyecto XQ se convierte en un trampolín para un movimiento más amplio, los estadounidenses esperan que la escuela arcaica cambie para una nueva. Si no, Estados Unidos será superado por otros países. Olvidé mencionar que todo el proyecto se llama el Proyecto XQ Super School.

Física en el mundo animal: el pájaro carpintero y su “jackhammer” 12 maneras de conseguir cualquier cosa que quieras

Lo único que puedo descifrar es el nombre XQ. Pensaron durante mucho tiempo cómo etiquetar la marca de la competencia. Lo primero que se me ocurrió fue usar el IQ acrónimo. Pero entonces me di cuenta de que la educación ya estaba usando EQ. Y aquí nos enfrentamos al hecho de que el nuevo “coeficiente” es desconocido para cualquiera. Por eso lo designaron con la letra X. Resultó XQ.

Fuente: makataka.ru/life/3547-vdova-stiva-dzhobsa-organizovala-v-ssha-obrazovatelnyy-vzryv.html