"No salgan!": como los padres crían a sus perdedores

Uno de los más importantes padres de tareas, en opinión de muchos, es la defensa. Los padres a menudo se preocupan de que su hijo golpeado, cae, se rompe algo, que se ponga en un territorio peligroso, hará que las cosas no así, no con aquellos será la de hacer amigos, no porque alguien responderá, asumirá demasiado, no puede afirmarse a sí mismos...

Así, los padres manifiestan su preocupación por los niños, protegen de posibles lesiones y la mala suerte. Sin embargo, la preocupación se adapte más a la fórmula de "una tratamos, otro калечим". Y es necesario ser conscientes de que "tratamos" no el niño, y en sí mismo. Y he aquí калечим...





Muy a menudo la situación se ve así:

— No salgan en esta качельку. Es para los adultos de los niños. Caerás, te va a doler.

Mamá, pronunciando estas palabras, estoy seguro que protege al niño de posibles lesiones. ¿Qué pasa después?

El niño muy interesado teclas (ya que es para los niños!) y sigue intentando penetrar en ella. Y finalmente cae, se golpea un rodillazo, comienza a llorar. Sopa de reacción:

— Y yo te avisó! Te lo mereces! Ahora se precisa запомнишь, que una vez mi madre me dijo no, entonces no es posible!

Total: mamá está en la plena convicción de su verdad (ella misma ha advertido!), el niño con lágrimas en los ojos.

 

Lo que enseñó a la pequeña humana a esta situación?

  • Si delante de mí una tarea difícil — me "caigo": no puedo resolverlo, vencer, vencer.
  • Siempre hay alguien que decide, como mejor hago: me peligroso mismo, de tomar decisiones, necesito escuchar de alguien indicación.
  • Si me duele, mamá no me dolerá.
 

Así se forma la inseguridad en sí mismo y en sus capacidades, el miedo ante el mundo, ante la vida en general. Cada vez más, día a día, en situaciones similares, sin querer, los padres ponen en duda la capacidad de su hijo para superar la dificultad de encontrar una solución, de comprender algo por sí mismo.

Y ya que para tomar decisiones es necesario aprender. No es una capacidad innata. Como la capacidad de ver la situación desde diversos ángulos, para lograr sus objetivos, para hacer frente a tareas complejas y estar seguro de su capacidad de resolverlos. Este todo enseñan a los niños a los padres. Imperceptible a veces, para ellos mismos, en insignificantes a primera vista, frases, ha echado la palabra siempre se transparenta o parental "tú no es capaz de", o "confío en ti".





¿Qué hacer en esta situación, la mamá, si se desea evitar las consecuencias negativas para su hijo?

Tomemos la misma situación: un niño quiere subirse a un columpio para los niños mayores.

1. "Mira, es muy alta качелька. Piensa, por favor, como tú a ella заберешься: por lo que vas a mantenerse mango? Donde serás poner la pata?" En este mensaje, el niño siente que la madre comparte su interés, admite. Sopa tarea principal — para observar las acciones del niño, no intervenir sin su solicitud de "asegurar las" en el caso de un error.

2. "No es? Vamos a pensar que se puede hacer, para que te pudo subir las escaleras". Mamá muestra a un niño que la situación no se producirá un error: debe corregir la búsqueda de nuevas soluciones. En este momento, la tarea principal — para ayudar a su niño a encontrar la solución. No por el consejo de "toma y lleva allá", y "vamos a ver lo que puede servir de ti подставочкой?"

3. "Como eres genial inventado\hice\encontrado la manera de hacerlo! Vamos que te suavemente покатаю, ya que a gran altura". En este momento, el niño es absolutamente contento: él consiguió lo que quería, él ha vencido con la dificultad, se puede estar orgulloso de sí mismo.





Así, el niño se forma la confianza en sí mismo y en sus capacidades, la convicción de que el mundo alrededor amable y está lleno de oportunidades, y la madre siempre apoyará. Si los padres no convencen a un niño de certeza en el resultado, si se les enseña a que mirar a su alrededor en busca de nuevos recursos, si alaban su logrados (es alcanzado por el niño!) el resultado, es este chico o esta chica con audacia contar con la autonomía y el éxito en su vida adulta.

 

También es interesante: la Correcta y la Incorrecta, el elogio

Los niños y las niñas alabar debe ser diferente

 

Esta fórmula funciona muy bien para los niños de todas las edades, desde muy niños, sólo han aprendido a caminar, y hasta los niños, que pronto matricularse en la universidad.publicado

 

Autor: Julia Костюк

 



Fuente: lady.tut.by/news/relationship/511169.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable