La elección de un mes - el libro "el Milagro de la Conciencia" o la manera correcta de lavar los platos



Hay libros que son como un soplo de aire fresco, de la lectura que cada célula de nuestro cuerpo se llena de vida, respirando este aire, y comienza a emitir la paz y la felicidad. Hoy quiero hablarles de un libro, se llama "el Milagro de la consciencia", y su autor, el famoso monje vietnamita Тхить Aprobada la dinastía han (Thich Nhat Hanh). Usted sabe, como yo creo en la intuición y presto atención a los signos. Así que aquí, en este libro a mí de nuevo, sacado de los signos, el nombre de Thich Nhat Hanh tengo últimamente constantemente aparecía ante los ojos. Y cuando, finalmente, ha decidido dedicar este hecho la debida atención, resultó que el libro sabio maestro, hace un año ya comprado, yo estaba en el estante de la casa, esperando pacientemente a que el momento deseado.

La primera vez que oí hablar de Тхить Aprobó el khan de la entrevista con Oprah (oh, yes, I love Oprah's Super Soul Sundays :)), de dónde vengo, y se enteró de quién es este increíble persona. Cuando hablaba de la guerra de vietnam y sobre cómo los monjes mientras quemaban a sí mismo en vivo en el nombre del amor, no de desesperación, yo creía en sus cada palabra.

 

Cuando él describió su encuentro con martin luther king, yo comprendía perfectamente por qué este monje fue capaz de cambiar la presentación de king de la guerra de vietnam. Más tarde, cuando empecé a leer con más detalle acerca de la vida y de la misión de este gran hombre, que de nuevo me pudo convencer de que el pacifismo no es el destino de los débiles, y la sabiduría de los buenos y valientes. Y esto fue para mí es muy importante a la vista de todos los acontecimientos que pasaban en el mundo, la revolución democrática y la lucha por la libertad, desde la observación de que sentía que estaba a punto de volverse loco.



La frase "engaged bulgaria bulgaria", creo que lo genial explica la doctrina, la concepción del mundo y de la idea de Тхить Aprobada la jania. En mi opinión es un "activismo espiritual" o "el pacifismo activo", que busca la increíble respuesta en mi corazón.

El libro "el Milagro de la conciencia", algunas reflexiones desde el que quiero compartir con ustedes, fue escrita como una larga carta a otro monje que estaba en vietnam, cuando Тхить Aprobada la dinastía han se encontraba en el exilio en francia.

Esto le da a dicha real de la coloración. Ella no es simplemente algo fuera de la categoría de ficción, y esta es la vida de la sabiduría, de la que no se puede filosofar y olvidar, y la necesidad de la aplicación de cada instante de nuestra vida.

La consciencia en la vida familiar y en la vida cotidiana

Muy interesante, que fue Тхить Aprobada la dinastía han, la historia comienza en el libro, ya que, aparentemente, la vida familiar, el monje es un pequeño interés. Sin embargo, de una conversación Тхить Aprobada la jania casado con su amigo por el nombre de Allen nos enteramos de que la consciencia no es sólo la heredad de los maestros espirituales, que los años pasan todo el día en la posición de loto, meditando en la soledad.

Todos somos capaces de practicar la meditación consciente, independientemente de nuestra situación de vida, estado civil y otras cosas. Me parece que es una de las principales verdades que el monje quiere a nosotros para llevar.

Una conversación con un amigo simplemente impresionante. Allen explica que, inmediatamente después del nacimiento del niño, le fue difícil encontrar tiempo para ti mismo, entonces él trató de dividir el día en partes: una para el hijo, el otro para la hija, la tercera para la mujer, y, por último, otra para sí mismo. Sin embargo, él nunca ni en que no bastaba el tiempo.

Y decidió cambiar su visión de la situación: él ha dejado de dividir el tiempo en parte, se comenzó a considerar a cada momento, llevado a cabo con niños o esposa como el "tiempo para mí". Él comenzó a buscar el interés en cada momento, comenzó a vivir en cada uno de estos momentos, y según sus palabras "se ha producido un impresionante cosa, y él se había ilimitada de tiempo para ti mismo".

Otra historia que nos habla de Тхить Aprobada la dinastía han, se relaciona con el lavado de la vajilla. Cada vez que leo los ejemplos que tan brillante y simplemente explican la filosofía del budismo, me siento qué es la emoción y la paz.

"Cuando alguien se lava la vajilla, se debe sólo a lavar los platos, lo que significa que se debe entender el hecho de que él lava los platos", explica el monje. Si una persona hace algo con plena consciencia, sólo se puede decir, entonces, que él realmente vive. Тхить Aprobada la dinastía han, explica que la vajilla se puede lavar de dos maneras.

La primera – para lavar la vajilla. El segundo – para lavar la vajilla. En otras palabras, si hacemos algo para lograr el resultado final, estamos absorbidos en la ilusión del futuro, en lugar de vivir ahora, en el presente y disfrutar el proceso de lo que está sucediendo.

Si nos lavamos los platos, para luego beber un poco de té, entonces hay una gran posibilidad de que cuando llegue el momento de tomar el té, tampoco podremos tomar el té, y como no hemos sido capaces de lavar la vajilla. Todo genial simplemente :).

Por lo tanto, la práctica de la consciencia en cada acción, por insignificante que parecía que estábamos haciendo "vida" en nuestra existencia.

La capacidad de ver los milagros

Me siento bien fue la siguiente declaración: "Muchos creen que caminar sobre el agua o el aire es un milagro. Pero creo que un milagro... es caminar sobre la tierra".

Después de leer este pensamiento, me pareció, como si ahora se vea nuestro planeta, si cada uno de nosotros podía ver milagros, mirando el cielo, las nubes, las hojas verdes, en un extraordinario mundo que nos rodea. Como si cuidadosamente en que han tratado a nuestro planeta!





¿Qué es la consciencia?

Тхить Nhat hahn explica que la atención plena (mindfulness) es la capacidad de mantener viva la conciencia, en el momento real de la realidad. Que lo que hacemos en la vida cotidiana (en la familia, con tus amigos, en el trabajo, etc), si estamos en un 100% en este caso, se puede decir, entonces, que lo hacemos conscientemente.

También me gusta, como el maestro dice que la conciencia es al mismo tiempo y las semillas y la fruta, y el proceso y el resultado (a means and an end). Así la conciencia nos ayuda a concentrar nuestra atención en lo importante (la semilla), y al mismo tiempo, la conciencia es la presencia, que de por sí ya es la vida (y esto es ya una pieza de fruta).

La respiración

Tanto por escrito sobre la respiración, sin embargo, la mayoría de nosotros no cree que la respiración, en realidad, dicho sea único y asombroso fenómeno. Estamos, sin duda, aceptamos la respiración como el respeto, sin darnos cuenta de cuáles son las propiedades mágicas que tienen informado de la respiración.

La respiración es el puente entre la vida y la conciencia, el nexo de unión entre el cuerpo y el alma.

Yo antes no tenía ni idea de que puede respirar correctamente, cuando empecé a practicar diferentes ejercicios de respiración, me di cuenta de que todo esto no son solo palabras.

A menudo me pongo a la meditación con la observación de la respiración, y cuando no "медитируется", creo suspiros y выдохи, pero no automáticamente, sino deliberadamente. Cuando siento el estrés o la ansiedad, cortos suspiros y largo выдохи siempre ayudan. Тхить Nhat hahn escribe que la respiración correcta es más importante una correcta alimentación. Y alguna vez sobre esto ¿has pensado?

Informado el día

Тхить Aprobada la han aconseja elegir un día a la semana, que será totalmente dedicado a la consciencia. Suena como un cuento de hadas, sí? Creo que para mí hasta el momento es inalcanzable sueño. Al mismo tiempo, yo mismo trato de un día a la semana de hacer el detox de jugos, puede ser que algún día podré dedicar un día entero de la consciencia, quién sabe :).

En este día, por consejo de un maestro, necesitamos hacer especialmente lenta y cuidadosamente. Desde su despertar cada minuto debe de nosotros проживаться conscientemente, no tener prisa, no perdiendo en el pasado o el futuro, viviendo en el presente. Cariñosamente despertamos, lentamente preparando la comida, cuidadosamente убираемся, aceptamos horas de la bañera...

Que lo que hacemos, esto debe ser considerado por nosotros como la acción más importante en nuestra vida en este momento. Suena como el perfecto retiro para el alma, ¿verdad?

Тхить Aprobada la dinastía han, cree que cada persona debe tener la posibilidad de pasar un día en plena consciencia. Representa una ley de este tipo, thinking creatures, una vez a la semana todos a practicar la consciencia? Dése permiso para soñar que es posible. Recuerde, nuestros pensamientos se materializan :).

La meditación

En su libro Тхить Aprobada la han dispone de diferentes prácticas de meditación, algunos de los cuales, obviamente, no está listo (no voy a decir cuáles son las prácticas, para no asustar). Al mismo tiempo, muchos de sus consejos y prácticas muy fácil de aplicar en nuestra vida. Yo, sin duda, aprendió mucho de nuevo, después de leer este pequeño libro.

Para qué meditar? En primer lugar, para el descanso. En segundo lugar, la transparencia de los corazones y pensamientos puros. Sólo la poesía, y quiere doblar las piernas en la postura de loto :). El monje aconseja meditar sentado y comenzar con 20-30 minutos. Semi-sonrisa en el rostro – una condición indispensable para el éxito de la meditación :).

La instrucción es simple: observa la respiración y echa el resto.



El monje observa que aunque la meditación nos permite deshacerse del estrés, pero esto no significa que en su proceso debemos caer en alguna condición o el sueño, por el contrario, nuestra conciencia debe mantener el vigor y tener especial cuidado en todo lo que ocurre.

"Cuando meditamos, debemos ser бодры nada menos que el conductor del vehículo", escribe Тхить Aprobada la dinastía han. Esto se refiere a nuestros pensamientos, sentimientos y pensamientos. Debemos ser capaces de observarlos, no se deben dividir en buenos y malos y tratar de deshacerse de ellos.

Basta con reconocer su presencia.

"Los pensamientos son parte de nosotros", escribe el profesor. Cuando tenemos malos pensamientos, somos la ira. Si tenemos pensamientos felices, nosotros somos felices. Esta comprensión del budismo mí nunca es fácil, no se daba. Aquí me siento más cerca de eckhart tolle, cuando él explica que hay pensamiento, y es el verdadero "yo" como un observador.

La tesis de que no somos nuestra forma de pensar, es la situación básica de las enseñanzas de tolle.

En el budismo, todo es un poco diferente: no hay sujeto y objeto de la observación. El pensamiento es una parte de nosotros, a través de él vemos a nosotros mismos. Recuerda la famosa pregunta de buda, que ha reducido con la mente de mil personas? "¿Qué sonido tiene una аплодирующей de la mano?"

Tolle considera que el enigma tiene una tarea de detener nuestro pensamiento lógico (porque la respuesta correcta a esta pregunta es no. Тхить Nhat hahn mismo considera que el significado de este problema, para mostrar la inseparabilidad de los pensamientos de мыслящего. Él escribe que somos a la vez el pensamiento y el observador, cuando el "mind dwells in mind".

Si lo anterior rompecabezas confunde, no tenga en ella la atención, que los maestros espirituales en ella ellos mismos entienden.

El hecho es que tenemos pensamientos y sentimientos que en la máquina controlan nuestro comportamiento y la visión del mundo.

Si aprendemos de ellos notar, ya estamos a mitad de camino hacia la paz, la aclaración, la sensación y el hallazgo de sí mismo. ¿Por qué? Para mí es muy claro, aquí viene un ejemplo.

Si estamos en una habitación oscura, y oímos el ruido, tenemos miedo al y lo desconocido nos puede volver loco. Sin embargo, si nos посветим la luz de la linterna hacia el ruido y veremos que es nuestro gato se rompió una taza, no tenemos gato, ni la oscuridad, ni un pensamiento terrible, ya no tiene miedo. Todo el asunto a la luz.

La meditación es como la luz, cuando nos светим nuestra luz de la conciencia en nuestros sentimientos y pensamientos, pierden su poder sobre nosotros. Es por eso que es necesario practicar la consciencia.

Y, por lo tanto no tiene ningún sentido de condenar a nuestros pensamientos y darles la evaluación. Basta dedicar a ellos la luz de nuestra atención, observar, en lugar de ir a ellos en alguna ocasión.





La unidad y la interdependencia: one is all, all is one

A menudo escuchamos esta declaración como "somos uno". Me resulta más fácil entender esta frase, cuando me doy cuenta de que todos somos un campo de energía, estamos hechos de moléculas y átomos, entre los cuales – el vacío.

Todos somos el vacío :).

Nuestro campo de energía es el магнитик, que recoge todas las piezas en el espacio vacío en una sola unidad, sin nuestra energía (alma o de la conciencia) estaríamos simplemente partículas del universo, como todo lo demás en este mundo.

Por lo tanto, todos provenimos de una sola fuente, están hechos de un solo material, todos somos partículas de la misma. Es mi entendimiento :).

Тхить Aprobada la dinastía han se habla de lo mismo un poco de otra manera.

Él escribe que, puesto que el sujeto de la cognición no puede existir independientemente del objeto de conocimiento, todo en el mundo es uno y está interconectado.

Cuando pensamos, lo que pensamos acerca de algo; de ahí que el objeto del pensamiento es también el pensamiento.

Y todos los objetos de pensamiento puede dividir en 5 grupos, que se llaman дармы (dharmas):

1) el cuerpo y la forma física;

2) los sentimientos;

3) la percepción;

4) мыслительная actividades;

5) la conciencia.

La conciencia es la base de la existencia para el resto de categorías.

Para entender lo que la interdependencia y la unidad, significa que el maestro pone el ejemplo de la mesa, que existe como un objeto, hecho de madera, cortado por el hombre, que creció en la tierra...

Si una persona mira a la mesa y ve en él todo el universo, pronto será capaz de ver el universo en sí mismo. Sin embargo, nosotros, los humanos, están vinculados a una falsa visión de sí mismo como un sujeto de la realidad.

Desde aquí, todos los sufrimientos que experimentamos.

Si somos capaces de ver que todos en el mundo se debe a que somos no es una partícula, sino una parte indivisible del sistema, entonces nuestro sufrimiento vendrá el fin. Podemos darnos cuenta de que estamos es la vida, y la vida es infinita.

Dejamos de temer a la muerte, y poder disfrutar de cada minuto irreal de la realidad estupenda.

Por lo tanto, la meditación en la interdependencia, es una parte inseparable de la práctica budista de la iluminación.

La gente que nos rodea

Тхить Aprobada la han escribe, que si una persona en la familia vive conscientemente, esto afecta a toda la familia. En la sociedad por medio de su ejemplo de vida en "presencia", ese hombre que recuerda a todos los demás de la conciencia. Y como todo en el mundo está interconectado, es la influencia de una persona en la sociedad no se debe subestimar.

Como todo en la vida llegar a tiempo?

Es interesante que Тхить Aprobada la han utiliza un curioso ejemplo de tolstoi sobre tres temas del emperador:

— ¿Cuándo es el mejor momento para hacer algo?
— ¿Quiénes son las personas más importantes con las que trabajar?
— Lo que es más importante en la vida?

Si usted ya ha captado el curso del pensamiento budista, es posible suponer que las respuestas a estas preguntas fueron las siguientes:

— Sólo hay una cosa más importante el tiempo, y es ahora.
— Las personas más importantes son aquellos que se encuentran cerca de ti.
— Y la cosa más importante en el mundo – hacer a las personas que te rodean, feliz.

Simples sabios universales de la verdad. Тхить Aprobada la han convencido de que Colon era santo y él entendía la vida, porque ha practicado la consciencia.

Un gran placer he recibido de la lectura de este pequeño libro, thinking creatures.

Que aún leyendo? Le provoca la misma emoción y la sensación de tranquilidad de la lectura de esa literatura? Impulsó le voy a ir a lavar los platos conscientemente?

Por lo que yo para ti mismo di cuenta, todo comienza con pequeñas acciones. Si aprendemos conscientemente a lavar los platos, limpieza de la casa, caminar, respirar y pensar, sólo entonces podemos esperar que nuestro día a día de la práctica espiritual será suficiente para poder mantener el sentido común en la comunión con lejanos de la consciencia, trata de personas, en situaciones de conflicto y situaciones de estrés y otros de la vida de las dificultades de la realidad diaria.



Fuente: thinkingcreature.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable