Carl honoré - Oda неторопливости (TED)



Me gustaría empezar con una observación: Si he aprendido algo en el último año, es que hay una cierta ironía en el hecho de que publicar un libro sobre la неторопливости en la vida, tengo que rápidamente moverse, literalmente, volar de un lugar a otro. Qué es la impresión de que la mayor parte de mi мотаюсь de ciudad en ciudad, de oficina en oficina, de encuentro en encuentro, presentando el libro es muy corto. Porque en nuestro tiempo, todo el mundo quiere saber cómo frenar su vida y quiera aprender a hacer esto rápido! Así que... yo hace poco aparecía en el canal de la CNN... Allí me preparaban a las frecuencias más tiempo del que me habló. Y yo pensé, bueno aquí la sorprendente? Vivimos en un mundo así, vivimos en el "ahora" en el mundo, atascado en adelante".



Un mundo obsesionado con la velocidad, para hacer todo más rápido, empujar más y más con cada vez menos tiempo.Cada minuto del día se siente como una carrera contrarreloj. El de carrie fisher es la frase incluso me pegué en la sección de "ponente" en el folleto, lo diré otra vez: "En nuestro tiempo, incluso una gratificación lleva mucho tiempo!" Y si piensan en cómo intentamos mejorar, lo que lo hacemos normalmente? Intentamos acelerar, ¿no? Antes, nos marcó el número de teléfono... ahora tenemos la marcación por voz.

Antes hemos leído... ahora usamos скорочтением. Antes íbamos... ahora tenemos populares a correr. Y por supuesto, antes de que íbamos a salir... y ahora tenemos sexo rápido". Y aun en aquellas cosas que por su naturaleza lenta y tratamos de realizar más rápido. Aquí, por ejemplo,... he estado recientemente en la ciudad de nueva york, que pasaba por el gimnasio. Allí colgaba el anuncio sobre el conjunto en un nuevo grupo, veladas de grupo. Eran de la clase... adivina... de alta velocidad de yoga! La solución perfecta para los profesionales que no tienen tiempo, que quieren relajarse con el ejercicio pero pueden asignar los 20 minutos, no más. Todo esto, por supuesto, los casos extremos aunque suena divertido — se puede reir.

Pero quiero hacer hincapié en una muy grave el pensamiento en el diario la confusión que tenemos muy perdemos de vista en la medida de todo este correr de la vida, en realidad, el daño que nos hace. Estamos tan se han acostumbrado con este "culto a la velocidad", que casi no nos damos cuenta, en lo que nos cuesta en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Cómo afecta a la salud, a la alimentación, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en nuestro entorno y en la sociedad. Y a veces es necesario algún tipo de señal de lado, ¿no?... que llamara nuestra atención en lo que estamos bucle a través de nuestra vida en vez de vivirla.

Que vivimos rápidamente, en lugar de vivir bien. Y creo que para mucha gente, esta señal es una enfermedad que en alguna forma. Por ejemplo, agotamiento, cuando el cuerpo dice: "no resistiré más", y simplemente se niega. O quizás una relación se esfuma, porque no hemos tenido el tiempo o la paciencia, o la tranquilidad, para estar con la pareja, para escucharla.

Y para mí la señal llegó cuando empecé a leer la historia de mi hijo por la noche, Me encontré con que al final del día voy a ir a él en la sala, como en una reunión de trabajo — das cuenta, voy a leer con él "el Gato con botas" lo más rápido posible. Yo no iba a la costura o incluso párrafos enteros, a veces la página completa.

Mi bebé, por supuesto, este cuento se sabe de memoria — y empezamos a discutir con él. Y lo que debe de ser muy relajante, el más espiritual de un momento del día, cuando el papá lee el cuento en la noche de hijo, se convirtió en la batalla de los deseos, la lucha entre su velocidad y mi... mmmm...... mi velocidad y su расслабленностью. Y así continuó por algún tiempo, hasta que me ha cogido en el que se detienen un artículo en el periódico algo así como "cómo ahorrar tiempo para gente rápida". Y uno de ellos le aconsejaron que prestar atención a una serie de libros: "el Cuento En la Noche Por 1 Minuto" Y... para mí es opuesto es ahora de hablar, pero entonces, mi primera reacción fue muy diferente.

Mi primer pensamiento era: "wow! Qué gran idea!

Esto es exactamente lo que necesito, para acelerar aún más mi tiempo con el hijo antes de ir a dormir." Pero afortunadamente, yo en el tiempo ha vuelto sobre sí, y mi siguiente reacción fue muy diferente. Me detuve y pensé: "¿todo ha ido tan lejos? ¿Soy realmente tan de prisa, que se ha reunido iban a dormir a mi hijo al final del día, diciendo sólo un par de palabras?" Y yo... dejé de lado el periódico, y un poco más tarde, cuando volaba en el avión — me senté allí, e hice algo que no había hecho en mucho tiempo... no hizo nada.

Pensé, pensé y mucho tiempo. Y cuando me bajé del avión, decidí que quería hacer algo al respecto. Quiero entender en toda esta спринтерской la cultura y en lo que hace conmigo y con todos los demás. Y yo

... que tengo en la cabeza hizo dos preguntas. La primera — como hemos sido tan rápidos? Y la segunda, ¿es posible, o incluso deseable, frenar? Ahora, si se piensa que, como el nuestro, un mundo acelerado, usted ni siquiera elige la causa real. Ustedes piensan en la urbanización, el consumismo, los lugares de trabajo, de la tecnología. Pero si usted прорубитесь a través de todas estas razones, es posible llegar al origen, a la esencia de la pregunta, y resulta que esta es la forma en que pensamos sobre el tiempo. En otras culturas, el tiempo es cíclico. Se mueve en grandes círculos, y — tardo. Siempre ha самообновляется. En la cultura occidental, el tiempo es lineal. Es un recurso finito, siempre se está escurriendo. Usted o usa, o pierde. El tiempo es dinero, como dijo benjamin franklin.

Y creo que esto crea en nosotros un efecto psicológico: tenemos la ecuación de tiempo y el poco que hacer? Bueno, aceleramos, ¿no? Tratamos de hacer más y más con menos y menos tiempo. Transformamos cada momento de cada día en una carrera a la línea de meta. A la línea de meta, que nosotros, en realidad, nunca alcanzamos, pero suponemos que es. Y creo que la pregunta es, ¿es posible deshacerse de una instalación? Y, afortunadamente, la respuesta es ¡sí!

Cuando empecé a entender, me enteré de que hay una tendencia global contra esta cultura que nos dice que el más rápido es siempre mejor, y que más ocupado es el mejor.

En todo el mundo la gente está haciendo lo inimaginable: bajan el ritmo, y descubren que, a pesar de стереотипному la opinión de que la "замедлишься — puedes fallar" lo opuesto es verdad! Desacelerando en los momentos correctos, las personas descubren que comienzan a hacer todo mejor. Comen mejor, hacen el amor mejor, entrenar mejor, trabajan mejor, vive mejor! Y en este conjunto de momentos, lugares, aceleraciones y es lo que muchas personas que ahora se conoce como el Movimiento Lento Internacional.

Ahora, si me permiten un poco de hipocresía, voy a presentar a su atención un breve resumen de lo que está sucediendo en el Movimiento Lento. En cuanto a la comida, muchos de ustedes pueden saber sobre el movimiento de Comida Lenta. Comenzó en italia y se extendió por el mundo y Ahora tiene 100 mil seguidores en más de 50 países. Y el movimiento de un principio muy simple: tenemos más de los placeres de la comida, y mucho más saludable de comer cuando cultivamos, preparamos y aceptamos la comida a la velocidad correcta. También creo, que el rápido crecimiento del movimiento por la natural сельхозпродукцию y el renacimiento de los agricultores рыночков es otro de los ejemplos de lo que la gente desesperada por dejar de cultivar, cocinar y comer en forma industrial. Quieren volver a los ritmos más lentos.

Y el movimiento de Comida Lenta aumentó algo el movimiento de Неторопливых de las Ciudades, que comenzó en italia y se extendió por europa y fuera de europa. Y en este movimiento, las ciudades han comenzado a revisar cómo planean la construcción de la tierra, para dar a la gente la posibilidad de ralentizar y sentir el aroma de las rosas y de estar el uno con el otro. Así que limitan el flujo de coches, o poner un jardín banco, o espacios verdes.

Y a veces, estos cambios se suman a algo grande, creo que cuando Pausada de la Ciudad oficialmente se convierte en un buen campo, es algo así como el cultivo de la declaración — es como dice todo el mundo y la gente que vive en él, que creemos que en el siglo 21 la calma tiene su lugar en la vida. En la medicina, creo que mucha gente está muy decepcionado con la idea de "rápido подлечить" que existe ahora.

Y millones en todo el mundo prueban diferentes tipos de medicina alternativa, en la que se practica, más lentos, más suaves y profundas técnicas de tratamiento. Es evidente que algunos de estos tratamientos no resisten la crítica, y yo personalmente dudo que el enema de café algún día recibirá... mmmm... una aceptación universal.

Pero algunos tipos de tratamiento, como la acupuntura y masajes, e incluso sólo la relajación, definitivamente tienen algún tipo de beneficio. Y la mejor escuela de medicina de todo el mundo comienzan a estudiar estas prácticas, para entender cómo funcionan, y qué podemos aprender de ellas.

El sexo. Hay una enorme sexo "быстрячку", ¿verdad? Como yo estaba cerca de la final — - oh, оговорился... En fin, yo estaba cerca el final de mi camino en oxford, подъезжал. y vi en el kiosco de la revista, la revista para hombres.

En la portada: "Cómo llevar la pareja al orgasmo en menos de 30 segundos." Así que, como veis, incluso el sexo en cronometrado estos días. Honestamente, Yo también amo "rápido", pero creo que tanto puede dar lento sexo... Sabe si lanzarse más profundo, tipo, psicológicos, emocionales, espirituales de la corriente, y usted, con el tiempo, va a recibir mucho más placer del orgasmo. Ya viaje por el mismo dinero, así que digamos.

Pointer Sisters cantaban algo sobre esto... bueno... cuando cantaron el que mejor amante con la mano lenta. Y todos nos reíamos de Стингом un par de años atrás, cuando él comenzó con el tantra. Ahora desplácese a un par de años desde entonces — pareja de todas las edades se reúnen en estas prácticas, en los seminarios, a veces incluso sólo por sí mismos, en el dormitorio en busca de formas de calmarse, relajarse y obtener más placer en el sexo. Y por supuesto, en italia... bueno, los italianos parecen saber siempre dónde encontrar el placer, se puso en marcha el Movimiento Lento del Sexo.

En el trabajo en todo el mundo, además de, puede ser, américa del norte, el número de horas de trabajo disminuye. Y europa es un ejemplo de cómo la gente descubre que su calidad de vida mejora cuando se trabajan menos, y también que aumenta su productividad por hora. Definitivamente, hay un problema con 35 horas de trabajo de la semana de francia, demasiado, demasiado apretado. Pero otros países de europa, especialmente los países nórdicos, demuestran que es posible tener una economía sin ser adicto al trabajo. Noruega, suecia, dinamarca y finlandia se encuentran ahora entre las seis naciones más competitivas, y trabajan tan poco tiempo que el estadounidense promedio заплачет de la envidia. Y si van más allá del nivel nacional, a nivel de las empresas individuales, cada vez más empresas se dan cuenta de que deben permitir que sus empleados trabajen menos, o simplemente "desconectarse" — ir a algún lugar en el almuerzo, o sentarse en una sala tranquila, apagar sus teléfonos inteligentes — hey, ¿estás ahí, detrás de los teléfonos móviles, y durante los días laborables y en fines de semana, para que tengan tiempo de recarga y que sus cerebros podrían volver a poner en un estado de creatividad.

Y, por cierto, no sólo los adultos, en nuestro tiempo, se reciclan. Los niños también. Me — 37, de mi infancia terminó a mediados de los años 80. Y miro a los niños ahora, y simplemente me lo tienen que hacer más clases, más que estudiar, prepararse mucho más de lo que puedas imaginar que la generación anterior. Y la más desgarradora carta que recibo a través de su sitio web de los adolescentes, que se tambalea al borde del agotamiento, y me piden escribir a sus padres para que los ayuden a tranquilizarse, ayudaría a salir de esta carrera. Pero afortunadamente, hay cambios por parte de los padres, Algunas ciudades de los estados unidos toman la decisión de prohibir extracurriculares en algunos días de cada mes, para que la gente pueda relajarse y pasar tiempo con la familia, descansar.

La tarea es otro tema. Las prohíben en todo el mundo desarrollado, en las escuelas, en donde durante años han confiado en ellos, y ahora están descubriendo que menos puede ser más". Recientemente en escocia, uno privado querida escuela renunció a las tareas escolares para niños de hasta 13 años, y "elitistas" los padres se han asustado, y dijeron: "¿Qué estás haciendo? Nuestros hijos crecerán los infortunados!". Y el director le dijo: "No, es que usted! Sus hijos hay que relajarse al final del día." Y en este mes de los exámenes demostraron que las matemáticas, la física de la evaluación han crecido en promedio un 20% durante el último año. Creo que esto nos muestra que en universidades de élite, en las que las personas dan a sus hijos, para que ellos "han hecho de las personas", estas instituciones comienzan a notar que el nivel de los estudiantes que llegan a él, cae cada año. Los niños excelentes calificaciones, han pasado un montón de otros cursos, usted растроганы sus logros. Pero les falta la chispa, no tienen la capacidad de pensar creativamente, no saben soñar. Y aquí estas universidades de oxford, cambridge... comienzan a transmitir a los padres y a los estudiantes que necesitan frenar un poco. Y en la universidad de harvard, por ejemplo, han enviado una carta para novatos — sobre lo que habían de recibir más de la vida, de harvard, si frenaban. Que va a hacer menos, pero dedicar a cosas de más tiempo — tanto, es necesario, para divertirse, para hacer cualitativamente. E incluso si a veces no hacen nada. Y se se da derecho — es muy significativo, por cierto — "No te apresures!" — con un signo de exclamación al final.

Así que, dondequiera que usted mire — el sentido de la misma. Lo que menos es, a menudo, "más", que más lento es a menudo la mejor manera. Pero hay que destacar, por supuesto, que calmarse, no es fácil, ¿verdad? Quiero decir, me han multado por exceso de velocidad mientras trabajaba en su libro sobre los beneficios de неторопливости. Y es la verdad! Pero no lo es todo... En realidad, entonces me iba a la recepción por el movimiento Неторопливую la Comida. Así que, he shlopotal la multa en italia. Si alguien de ustedes ha viajado a italia por la carretera, sabrán bien de lo rápido que iba.

(risas)

Pero, ¿por qué es tan difícil no tener prisa? Creo que hay varias razones. Una: la velocidad es un placer. Es una descarga de adrenalina. Es la adrenalina. Duro con esos atar. Creo que aquí hay un aspecto filosófico — la velocidad se vuelve una manera de mantenerse al margen de los grandes, profundas preguntas. Nos забиваем la cabeza cosas distintas, alejado, arrancamos a sí mismo, así que no tenemos que preguntarnos: ¿a mí? feliz ¿yo? correctamente si yo cuido de los niños? La decisión correcta aceptan la política de mi nombre? Otra razón puede ser, incluso, es la razón más poderosa, ¿por qué se nos hace tan difícil frenar, es el estereotipo en nuestra cultura Estamos todos a una contra неторопливости. Lento es una mala palabra en nuestra cultura. Es sinónimo de pereza, разгильдяйства, característica de los perdedores. Por ejemplo, "es un poco lento". En realidad, esto significa... significa "él contundente".

Yo creo que el objetivo del Movimiento Lento, su principal objetivo, en realidad, es quitar el tabú, y decir: sí, a veces lento es malo, que es el concepto de "lento y malo". Sabes, he pegado en la m25 es una carretera de circunvalación alrededor de londres. Atrapado recientemente, en tres horas y media. Y le diré que es "lento y malo". Pero la nueva idea, en su tipo, la idea revolucionaria del Movimiento Lento. Es lo que hay y "lento y bien". Y esto, por ejemplo, cuando usted encuentra tiempo para comer con su familia, sin tv. O tomarse el tiempo para mirar un problema desde todos los lados, en el trabajo, para tomar la mejor decisión. de negocios. O incluso simplemente tomarse el tiempo para detenerse y disfrutar de la vida.

Una de las cosas que me ha inspirado, sobre todo el alboroto alrededor de mi libro desde que salió, es la reacción a ella. Y sabía que cuando mi libro sobre la неторопливости va a salir, ella le va a gustar a la gente de la nueva generación, pero también se han adoptado, con mucho gusto, y en el mundo empresarial — por ejemplo, un negocio de la edición, y, así mismo, la ampliación de la empresa y de la organización de desarrollo de liderazgo. Porque la gente en la parte superior, como usted, están empezando a darse cuenta de que hay mucha velocidad en el sistema, hay mucha ocupación, y ha llegado el momento de encontrar o volver a подзабытому la habilidad de cambiar de marcha. Otro радующий signo, como creo que es algo que no sólo en los países desarrollados han cogido esta idea. En los países en desarrollo, en los que a punto de dar ese salto en el desarrollo a nivel mundial — china, brasil, tailandia, polonia y otros—, estos países también aceptan la idea de Movimiento Lento, muchas personas toman, comentan en la prensa y la televisión, y simplemente en todas partes. A mí me parece que miran hacia el oeste, y dicen: "Nos gustan algunos aspectos de su vida, pero no estamos seguros acerca de la ocupación".

Así que, volviendo al tema, ¿es esto posible? Esto es realmente una pregunta más importante antes de nosotros hoy en día. ¿Es posible протормозить? Y yo... me alegro de informarle de que la respuesta es un SÍ rotundo. Y me presento como el primer testimonio de ello. un ejemplo de la modificación y восстановившегося быстроголика. Todavía amo la velocidad. Sabes, vivo en londres, y como periodista, me encanta el ritmo acelerado de la vida, y el flujo de la adrenalina que se vive a un ritmo rápido. Yo juego al squash y al hockey, deportes muy rápidos, y yo no dejaría por nada del mundo. Pero yo también, durante el último año, o algo así, ha encontrado el contacto con mi tortuga interna".

(Risas)

Y con esto me refiero a que yo ya no no перегружаю lo indefendible. Ahora, en su estado normal, yo ya no быстроголик. Ya no escucho el constante tic-tac del reloj en la cabeza, por lo menos, no tan a menudo como antes. Ahora puedo escucharlo, porque mi tiempo es realmente termina. Y en conclusión, quiero decir que realmente me siento mucho más feliz, más sano, más productivo que nunca. Siento que estoy viviendo mi vida en vez de correr por ella. Y quizás la más importante criterio de éxito en este para mí es que mis relaciones son más profundas, más ricas, más fuertes.

Y para mí, лакмусом para que funcione todo esto ¿o no siempre ha sido y será la lectura de mi hijo por la noche, porque ahí empezó todo. Y en este sólidos noticia agradable. Yo, como usted sabe, al final del día, entro al cuarto de mi hijo. Me quito el reloj, apago su computadora, así que no oigo, como llega el correo, simplemente me tranquilizo, entro en uno a su ritmo y nos leemos. Los niños tienen su propio ritmo y su reloj interno, que no pasan con usted de la reunión, en la que usted le permita 10 minutos para que ellos pudieran antes de que usted se abrieron. Ellos quieren que usted se movían a su ritmo. A los 10 minutos se producen durante la lectura, entiende, hijo de repente dice: "Sabes, hoy pasó algo en la calle, me he amargado". Y podemos cambiar y болтаем de este. Y ahora siento que es el tiempo de la noche era algo así en mi lista de cosas, algo que he evitado porque era tan lento y quería pasar a través de esto rápidamente. Y ahora se ha convertido en mi recompensa al final del día, lo que realmente aprecio. Y ahora, justo como en las películas "happy end" en mi discurso de hoy, ahora te contaré.

Hace un par de meses, me estaba preparando para la próxima gira de mi libro, y ya renunció a las cosas. Yo estaba de pie en la calle, cerca de la puerta de entrada esperando un taxi, y mi hijo salió de mí y...... me ha hecho una postal! Me trajo. Él enlazó dos tarjetas, así, juntos, y a. pegatina con su personaje favorito — Тинтином, en la parte delantera. Y me dijo, más exactamente, él me extendió su y leí: "Папочке, lo amo, benjamin." Y yo pensé, "ah, como es lindo! ¿Es un signo de la suerte en mi viaje?" Y él dijo: "No-no-no, papá — esta tarjeta es por lo que eres el mejor lector de cuentos en el mundo!" Y yo pensé: "Yesss, parece que esta pieza con la desaceleración de todos modos..."

Gracias a todos!





Fuente: mnmlist.ru/

Tags

Vea también

Nueva y Notable