Perenne de pene en su jardín

Esta flor no es popular, no sé por qué, pero casi no se encuentra en nuestros jardines de flores. En mi opinión, los floristas descuidan esta planta en vano, porque tiene muchas ventajas!

Menciono brevemente que prefiere suelo suelto y nutritivo, no tolera el estancamiento del agua en las raíces, tolera fácilmente períodos cortos de sequía. Es mejor plantarlo en un lugar soleado, pero se puede en una penumbra ligera. Todas las especies son fácilmente propagadas por semillas, algunas por división del rizoma, algunas por corte.

Y ahora me gustaría hablarle de mis impresiones personales de Pentemon. La foto principal es el pentemon híbrido de Anthony, una mezcla. La altura de la flor es de 50-60 cm, la floración es amistosa, larga. En clima seco caliente, dura alrededor de un mes, y si es fresco y húmedo, entonces 15-20 días más! Una vez que las flores se han marchitado, prune los floreros, dejando algunos para semillas. Debido a esto, la re-floración (al final del verano) es más amistosa. Es esta variedad que tiene un rizoma, de la que salen muchos brotes, por lo que no trabajará para multiplicarse dividiendo el arbusto - sólo por cortar o semillas. Te contaré más sobre el cultivo de semillas. Las plantaré en invierno, justo al aire libre. En la primavera, las semillas comienzan a crecer temprano, especialmente los pentemons jóvenes rápidos tienen tiempo para ganar fuerza y florecer junto con plantas adultas ya en mayo! Tales son unidades, y por la segunda ola de floración pueden ser 50 y 100%.

Lo que no me gusta de esta variedad – durante 4 años de vida, la planta es pequeña, forma menos brotes y flores. Es decir, necesitan ser actualizados periódicamente. Pero lo hermoso es el placer del penstemon multicolor en el pico de la floración, lo delicado aroma que emiten. Por cierto, en el corte son grandes, si cortas las puntas de los tallos y cambias el agua todos los días, de pie hasta 2 semanas.

Y este es mi favorito - Penstemon barbudo Kokkineus. En nuestro clima, necesita penumbra, así que crece en mi jardín. Lo que me gusta es su floración continua. Tan pronto como las flores se marchitaron en una sesión, una nueva con brotes está lista. Un arbusto nunca está sin flores. Y el color de los pétalos es inusualmente brillante, coral-scarlet.

Estos son los Penstemons que se han asentado conmigo. Quiero añadir foxglove a esta empresa, hay variedades con hermoso follaje burdeos. Y cultivas penstemon, ¿qué variedades te gustan más?

Fuente: www.7dach.ru