4 pasos para mejorar la autoestima

La baja autoestima puede afectar a todos los aspectos de Su vida: las relaciones, el trabajo, la salud. Afortunadamente, usted puede tomar medidas para desarrollar la clase. Incluso si desde la infancia negativa acerca de sí mismo la opinión de nuestros 4 sencillos pasos que Le ayudarán a mejorar su vida.


Paso 1. Defina las condiciones complejas o de la situación Piense en qué condiciones o situaciones de la vida ponen los golpes de Su autoevaluación. Normalmente, estos son:
  • el fracaso en el trabajo
  • la falta cumplan Usted de las relaciones
  • hotel de gestión familiar de la crisis
  • el cambio de las circunstancias personales, como, por ejemplo, la pérdida de empleo, la permanencia en el permiso parental, etc.
  • relaciones tensas con la gente cercana del entorno social (amigos, compañeros de trabajo, parientes).
Paso 2. Darse cuenta de sus propios pensamientos y creencias Analizando las complejas situaciones de la vida, escuche en sus propios pensamientos acerca de ellos. Lo que es importante es para Usted que significa esta situación, y ¿qué lugar ocupa en ella estás Tú. Que se siente con respecto a sí mismos? Sus pensamientos y sentimientos pueden ser positivos, negativos o neutros. Así como racionales, es decir, basadas en las causas y los hechos o irracionales basadas en las ideas falsas. Paso 3. Desafía a negativos y agotan los pensamientos de Tus primeros pensamientos – no necesariamente la única mirada a la situación. Debido a comprobar la exactitud de sus juicios. Pregúntate a ti mismo: "Concuerdan mis ideas con los hechos y la lógica? Правдоподобны si el resto de la explicación de esta situación?" Tenga en cuenta que a veces es difícil de reconocer imprecisiones en Su estilo de pensamiento. La mayoría de las personas piensan en términos estereotipados. Precisamente estos estereotipos permiten actuar de forma automática, sin necesidad de gastar energía en el análisis de situaciones repetitivas. Por consiguiente, con frecuencia usamos establecidos de las representaciones sobre la vida y sobre sí mismo. Pueden ser totalmente adecuados y cumplir con los hechos. Pero a menudo estas representaciones se basan en закостенелых opiniones y errores de percepción. Preste especial atención a los puntos siguientes, destruye Tu autoestima:
  • La imagen del pensamiento: "Todo o nada". Usted ve las cosas en blanco y negro, sólo buenas y sólo las malas. Por ejemplo: "Yo no ha cumplido con esta tarea. Entonces, yo – completa неудачница!"
  • Mental filtrado. Sólo se ve el negativo y se centran en él, distorsionando Su opinión acerca de la persona o de la situación. Por ejemplo, "He cometido un error en su informe, y ahora todo exactamente se darán cuenta de que no soy lo suficientemente bueno para este trabajo!"
  • La transformación de las ventajas en inconvenientes. Rechazas a sus propios logros y toda su experiencia positiva, перечеркивая. Ejemplo: "escribí esta prueba bien sólo porque él era muy simple".
  • El "salto" en el negativo de la creencia. Vienes a la negativa de la convicción de que las causas para él no es suficiente o no. Por ejemplo: "Amigo, no ha respondido a mi mensaje. Probablemente, he hecho algo, y él me enoja por esto".
  • La aceptación de los sentimientos por los hechos. Usted tiempo contando los sentimientos o las creencias con los hechos. "Me siento un fracasado. Debe ser que soy un perdedor!"
  • Самоунижение. Usted недооцениваете, принижаете de sí mismo y utiliza самоуничижительный humor. Esto puede ocurrir como resultado de la гиперреакции en la traumática situación, por ejemplo, un error. "Yo no merezco nada mejor".
Paso 4. Hayas actualizado sus propios pensamientos e ideas y ahora reemplace negativas y destructivas de Ti los pensamientos correctos y constructivos. Aplicar las siguientes estrategias:
  • Los alentadores de la solicitud. Disfrute de la bondad y самоободрением. Ya sabes, los pensamientos mundanos. Su pesimismo puede atraer la desgracia. Por ejemplo, si Usted tiene miedo de que Su presentación tendrá lugar no muy suave, realmente el riesgo de encontrarse con dificultades. Trate de calmarse algo así como "si lo digo por cometer un error, de todos modos lo venceré".
  • Perdone usted mismo. Todos nos equivocamos. Pero el error no es constante característica de Su personalidad, y sólo lo que le pasa a todos de vez en cuando. Mentalmente "separar" a sí mismo de los errores. Dígase a sí mismo: "Sí, me he equivocado, pero eso no me hace mala persona".
  • Evite las declaraciones de la obligación y, indicó. Si Usted nota que Sus pensamientos están llenos de palabras "debe" y "debería", significa que tienes las demandas excesivas a sí mismo o a otros. Elimine las palabras de Sus pensamientos, y Sus expectativas serán más realistas.
  • Concéntrese en lo positivo. Piense en las buenas partes de Su vida. Recuerde que Usted ha logrado en el último tiempo. Tenga en cuenta Sus habilidades, que permiten manejar con condiciones de vida difíciles.
  • Cambie las etiquetas en pensamientos negativos. No es necesario reaccionar negativamente a los pensamientos negativos. Por el contrario, piensa en ellos como señales a sí mismos.
  • Animar a sí mismo. Dése crédito en la formación de un cambio positivo. Por ejemplo, "en Mi presentación, tal vez, no era lo ideal, sin embargo, mis colegas hicieron preguntas y se quedaban atrapados. Entonces me las arreglé para llegar a su objetivo".
Es posible que estos pasos en un principio parecen unos torpes, pero con la práctica se le dará a Usted todo más fácil. Tan pronto como Usted comienza a darse cuenta de la influencia que Sus pensamientos negativos y creencias tienen en la formación de la autoestima, empiezas a no sólo tomar en cuenta, sino que enfrentarse a ellos. Y esto Le ayudará a aceptarse a sí mismo y de su propio valor como persona. Con el aumento de la autoestima aumentará Su confianza en sí mismo y la sensación subjetiva de bienestar.

Fuente: estet-portal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable