Los secretos de la cosecha de cebolla

Aquí es el momento adecuado de cosecha de cebolla. En la cocina sin él ninguno — lucas no es demasiado, y la reserva para el invierno necesita un buen. Sólo que aquí no siempre se puede: aunque no hay mucha dificultad en el cultivo de esta cultura, pero veraneantes a menudo se quejan de una mala cosecha. Todo el arco de la flecha se ha ido, las plagas de sus comido, el pequeño salió, no se almacena — se pudre y germina.



Yo misma a través de los fracasos del pasado, de los diferentes métodos de перепробовала, todo tipo de recomendaciones en sus surcos ha probado que encontró embargo, sus secretos de la cosecha de cebolla. Incluso en el más infortunado de año nos hasta el próximo verano es suficiente, pero en una buena — y amigos-conocidos sol trenzas otorgar, porque por no comer tanto

No diría que mis secretos se acercan a todo — yo también no todos los сгодилось que intenté. Pero hablar, contar, compartir, puede que sí encontrará consejos útiles.
Secreto 1: ¿qué plantar, cuándo plantar desde hace varios años сажаю sólo el más pequeño севок (llamado "овсюжку" — луковки hasta 1 cm de diámetro) y sólo bajo el invierno. ¿Por qué? Hay varias razones:
  • este arco no стрелкуется; cuando sembraba en la primavera de grandes севком (y овсюжку hasta la primavera de guardar y muy, muy difícil, y por lo tanto la selección ya no queda), a veces más de la mitad de los bancales en la flecha de planilla — ¿qué aqu cosecha...
  • este arco menos afectado con la cebolla mosca — en el momento de su salida de la planta ya la fuerza ganando, вредителю "dientes";
  • este arco antes haya estado a la altura, y que se suprima yo normalmente tengo tiempo antes de las lluvias, el frío de la mañana ros y otros, "los placeres de la naturaleza", que en la conservación de la cosecha afectan;
  • por último, el tiempo de primavera — precioso — ahorra: los vecinos de prisa para no llegar tarde con la siembra, y tengo лучок ya se pone verde en el surco.


Esta foto tomada el 1 de mayo de este año. A la izquierda de ajo — луковая veg patch jóvenes всходами. Normalmente, en este momento tenemos el arco aún no sientan: el tradicional período de primavera de aterrizaje — 10-15 de mayo.
Secreto 2: la finura de la atención En el cuidado de la cebolla no tengo mucho tiempo y esfuerzo se gasta. Destacó para mí los momentos más importantes de su nunca falta, bueno y el resto — en la medida de lo posible)) así que... Aflojando y escarda Más хлопотная — la primera escarda, hasta луковые brotes pequeños grupos, y la hierba crece de forma activa. Luego basta solo la azada — pero regularmente. El número y la periodicidad depende de suelo: cuanto más denso que ella más necesita рыхлить el suelo. Después de la lluvia o de riego — es muy deseable, y más a menudo esto es suficiente. Riego Regar arco empiezo, cuando la tierra de la primavera de la humedad se secará. Hasta mediados de junio поливаю regularmente y, luego, por el tiempo y el estado de las plantas. El riego debe cesar cuando comienza a madurar cebolla, de lo contrario, el exceso de humedad hará que almacenar la cosecha será mala. Sucede que influir en esto imposible: he aquí este verano, por ejemplo, han cargado las lluvias en el mes de... Bueno, puedes hacer lo y una zona de alto riesgo de la agricultura...

Pero si en la etapa inicial, cuando crecen las hojas y en forma de cebolla, la humedad será poco, y la cosecha de la buena no ver — crecerá лучок fina y un sabor especial, no agradará.

Decimación Porque prefiero подзимнюю aproximación сажаю севок a menudo, no me arrepiento. El material de aterrizaje trato de clasificar según el tamaño, y el que más grande, высаживаю de los bordes de los bancales, y el más pequeño — en серединку. Con microscópicas луковок rara vez se puede obtener una gran repku, pero el verde de verano también es necesario))

A medida que el arco crece de forma selectiva arreglo a las más débiles y pequeñas plantas. En seguida van a comer, y el resto se libera el espacio adicional para el desarrollo. Pero nunca обрываю de la pluma de el arco, diseñado en repku! Abono A esta cuenta cada hortelano — de opinión, así que a disfrutar de mi experiencia o no — usted decide. Yo arco antes, especialmente, no подкармливала. Сажаю preparada con semillas (o después de сидератов, o después de realizar el compost), en la primavera de traer la ceniza (más incluso para la desoxidación del suelo y la protección contra plagas, que para la fertilización). En este todo.

Este año ha experimentado organo-minerales fertilizantes serie de gumi-OMI. Son universales, y hay especializados para diferentes tipos de cultivos. Bajo el arco aportaba apenas departamental para la cebolla y el ajo. Una vez (en mayo), a granel, seguido de riego y рыхлением del suelo. No sé que aquí jugó el papel — o en general las condiciones favorables, o el abono de la ayudó, pero лучок ha crecido a la monada))
Secreto 3: los matices de la limpieza de Cultivar un buen arco — la mitad de la batalla; para él mucho tiempo almacenado, es hora de arreglar y secar correctamente. El tiempo de limpieza tengo arco озимый, por lo arreglo yo temprano en este año una limpieza tuvo que comenzar ya en la primera semana de julio. Cómo saber que es el momento ha llegado? Si el lápiz полегло, el de las bombillas aparecieron кроющие escamas, y ella se recupera fácilmente de bancales, la hora de la limpieza. Si tener demasiado tiempo esto arco, él se echa raíces (especialmente si el clima es lluvioso). Una cosecha almacenar mal.

La tierra de los bulbos a veces отгребаю, y a veces no. Si liberar el suelo созревающую la cebolla, el más fácil de determinar la voluntad de la limpieza y en el resto de la diferencia en particular no he notado.

Es más conveniente, por supuesto, limpiar todo el arco de una sola vez. Pero he aquí el problema — a madurar al mismo tiempo él no quiere. Por lo tanto, elijo poco a poco, en la medida de preparación. Así que se extienden hasta la limpieza de la cosecha puede y en la semana y 10 días. Está claro que esta opción sólo está disponible si en la casa de campo menudo bastante a menudo — si sólo los fines de semana, lo tienen que arreglar de inmediato por completo, cuando la mayor parte de las bombillas en el surco madura. El secado de la Perfecta opción: limpiar la cebolla en tiempo seco, y en 2-3 días se queda en el sol. Él se seca bien, además, los rayos ultravioletas обеззараживают de las bombillas, que también influye en el almacenamiento.

Si dejar por mucho tiempo de la cosecha en el surco no es posible, trate al menos durante el día secar en la calle: arrancar por la mañana, que se extiende en la huerta y no retirar hasta la noche.

A continuación, toda la cosecha de раскладываю filas en el ático. Se seca mucho. En este momento, en general es mejor que no tener prisa — que mejor просушен arco, más tiempo se almacenará. La disposición defino al cuello: si se ha secado completamente, la cebolla se puede guardar. Bombillas de grueso cuello se secan muy largo, y a veces y no se seca por completo — entonces es mejor dejar de lado y usar en primer lugar, porque almacenarse que todos son igual de mal.



Qué hacer a continuación es una cuestión de gusto. Alguien se corta en seco de la pluma y mantiene el arco en las cuadrículas чулках o en cajas. Yo prefiero plifortigi trenzas — y bien, y bien. Si una cebolla en la guadaña de inicio de deteriorarse o a germinar, es obvio, y quitarlo fácilmente, hasta que no sufrieron vecinos. Bueno y menudo лучок y el lápiz originalmente, складываю en овощную la malla y подвешиваю al lado con trenzas.

Eso es todo mis secretos :) yo sería feliz, si a alguien le es útil, y agradece a todos los que compartir la experiencia tus secretos y trucos de la cosecha de cebolla también serán útiles para otras огородникам, nos dicen acerca de ellos!
 

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable