El ego es el centro de nuestra conciencia

En internet y околопсихологической la literatura popular la idea de la renuncia del ego o su asesinato para la superación personal. Al hacerlo, poca gente presta atención a los "вшитое", además de a ella: tenemos dentro de nosotros hay algo jerárquicamente superior, que el ego. Y lucha contra el ego, con el tiempo, venciendo a su. ¿Quién más que tú, que tiene que matar el ego?





EN EL LABERINTO DE LAS FRONTERAS

Formal de las definiciones de ego existe aproximadamente la misma cantidad psicológicos de las escuelas. Pero si hablamos de forma intuitiva, el ego es el centro de mando dentro de nosotros, que toma decisiones y dirige nuestro comportamiento. Precisamente lo que queremos decir cuando decimos "yo". En opinión del famoso filósofo ken Уилбера, cada vez que decimos o pensamos "yo", pasamos la frontera que separa lo que consideramos una, de todo lo demás.

El truco está en que lo hacemos de forma diferente dependiendo del contexto. La manera más evidente – para llevar a cabo el borde de la superficie de nuestra piel. Todo lo que en el interior, es el "yo", todo lo que fuera, – "no-yo". Así es como pensamos cuando decimos "estoy sentado en la silla" o "se me rompió la máquina". Pero, al decir "me duele la pierna", creamos la segunda de la frontera dentro de la primera. Entre estos dos límites se quedan "mis pensamientos", "mis deseos", "mi cuerpo" y muchas cosas más. Y esto es lo que se encuentra dentro de la segunda de la frontera, y es el ego. Es lo que nos quiere decir con "yo", diciendo "yo no estoy de acuerdo". Continuando con esta lógica, se puede suponer que, al decir "mi ego", pasamos a la tercera frontera dentro de la segunda. Por esta frontera y se encuentra "el verdadero yo", que hace "la renuncia del ego". Pero aquí hay un problema. Administrador de centro de la psique, es deseable embargo, ser de una sola pieza. Cuando estamos cortando al de él algunas partes y declaramos su "no-es", su administración de la función no se pierden. Según jung, estos отторгнутые fragmentos constituyen el ego, la Sombra, vigente en paralelo y, normalmente, en contra de la parte principal de su ego. Jung afirmaba que en una fase determinada de desarrollo de estos fragmentos se debe a l a devolver, combinar con la parte principal del ego. Así que el desarrollo espiritual no está relacionado con la celebración de nuevas fronteras, y viceversa – con su borradura.

EL EGO EN EL INTERIOR DE LA

Jung definió la conciencia como el conjunto de los elementos de la psique, que están disponibles para el ego (y el inconsciente, por lo tanto, aquellos que no están disponibles). Es decir, si la conciencia es el baño, entonces el ego de su habitante. De juegos no hace nada en sí, sino la manera como se organizó, en gran medida determina lo que en ella pasa. Si tu habitación es caótico заставлена toda старьем, no es nada nuevo allí no cabes; si en ella una gran cantidad de polvo y viejos trapos, probablemente sern llevadas del ratón, y si en las ventanas no hay mallas, ocupante de la habitación constantemente a los insectos...

Nos puede parecer que la conciencia hace algo, pero la propia actividad aquí no es más que el brazo del sofá, sobre el que se golpea constantemente коленку. El espacio no te está atacando, simplemente está organizado de manera que usted se siente incómodo y doloroso a vivir en él. Y por supuesto, el arreglo de esta sala no puede menos de influir en las personas. En una amplia habitación de la mente de un monje budista ego relajado dormita en la estera, abriendo un ojo, sólo si es necesario.

Pero ¿has intentado alguna vez trabajar en estrecha habitación, заставленной toda cosas, en un pequeño libre trozo del jabalí, llenado de las cosas de la mesa, intensamente tratando de encajar en el espacio que se proporciona el espacio y en el otro, que supervisa continuamente, como si no hubiera que tocar algo con el codo? Recuerde la sensación de tensión y de compresión en todo el cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros? Esta tensión de franz alexander, el fundador de uno de los primeros métodos de la física orientada a la psicoterapia, la llamó "la principal" de control es el principal reflejo de supervisión de todos los otros reflejos. Que es lo mismo "ego" en cierto sentido. El ego se puede comparar con el jefe de la organización. En una organización eficiente de todos los procesos establecieron, los pequeños problemas se resuelven en el terreno, y el principal gestor nadie ve, porque la mayor parte del tiempo ocupado en la planificación a largo plazo y la búsqueda de perspectivas. Administrador entiende perfectamente que el trabajo se hace gracias a los expertos, y está aquí para ayudarlos en la medida de sus modestas fuerzas.

Si no recuerdo mal, stephen Covey hablando el principal gestor de la organización, que llegaba a los directores de las sucursales y en lugar de exigir de ellos un informe, le preguntó: "¿Qué puedo hacer? Para resolver cualquier tarea aquí mi experiencia es útil?" Por parte, incluso, puede parecer que él como бездельничает, y no siempre es claro, decir que en el lugar de trabajo o no.

En славянско-бардачной de la organización de las personas por las que no es necesario ir muy lejos, el gestor de todo el tiempo corriendo de centros, uno a atar los cordones, a otro la nariz borrará. Este gestor no sólo ara dieciséis horas al día como un caballo de tiro, pero cree que él es el más importante de todos en la empresa, ya que sin él, todo en general de derrumbarse. Y aquí está, por supuesto, de los derechos. Si estamos en esta situación, comenzamos a "luchar contra el ego" y vincular al gerente de la mano, con una alta probabilidad de un par de semanas toda la casa вылетим en el tubo. Bish en algún tipo de crisis o de nervios.

Nuestro "yo" no es la imagen o representación, обитающее en algún lugar en las profundidades del cerebro, y muy real, viva y palpitante en el cuerpo. Para conocimiento de nosotros mismos, debemos de sentir su cuerpo. Pérdida de la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo significa la pérdida de alguna de las partículas de uno mismo. Esto no significa que el hombre debe renunciar a su ego o sacrificarlo. Sólo significa que el ego es consciente de y acepta su función de generación de informes, como órgano de la conciencia, pero no como полновластного maestro del cuerpo.

Alexander lowen, uno de los creadores de la física orientada a la psicoterapia Toda esta densa ego-actividad en forma de un incesante diálogo interno, мнительности, remodelaciones, прокрастинации 1, самооправданий, самопорицаний y otros cordiales apresurarse no es un problema. El verdadero problema uno – el desbarajuste en la cabeza. El ego sólo intenta de alguna manera organizar trastos espacio y пораспугивать cucarachas con la superficie de trabajo. Y el hecho de que él tiene que ocuparse de esto casi todo el día, el gran honor de su habitación no se hace.

1 Прокрастинация – la tendencia a la constante "откладыванию a continuación" los pensamientos desagradables y de los negocios. Sería él el más pequeño de tareas, no hubiera съедало tanto "tiempo de cpu". Si usted se han construido de la frontera y organiza la protección de la información de la opresión, cada segundo la imagen publicitaria no se reflejaría en su indefensa mentalidad adicional afectivo "quiero". Si hubiera menos pendientes de los inicios de una era suspendido en el techo de su habitación efecto Зейгарник 2, es más, sería de espacio y de energía para los nuevos asuntos. Y construido un sistema de prioridades y objetivos, permita mucho más fácil cada vez de resolver la cuestión de "qué hacer ahora". Si b no se revolcaban en las esquinas de la замшелые интроекты sobre el hecho de que tú eres sólo la cantidad de evaluaciones que te dieron otros y, por tanto, es necesario tratar todo el mundo le gusta, entonces no tendría que gastar tanto tiempo, diseñando escenarios para el futuro y considerando en ellos los extraños ojos diferentes. Y así sucesivamente...

2 el Efecto de Зейгарник – el efecto psicológico consistente en que la persona es mejor recuerda la interrupción de las clases, más completas.

SIN MOVIMIENTOS INNECESARIOS

Y he aquí yo he resumido todo a la limpieza de en la cabeza, es decir, a la psicoterapia. Y de lo que de psicólogo esperaban? En el proceso de limpieza se borra la multitud de fronteras.

En primer lugar, entre субличностями. Así, ahora usted puede tener acceso a cualquiera de sus recursos psicológicos, cuando quiera, y no sólo en ciertas "ejecutan" субличность situaciones.

En segundo lugar, entre los reconocidos por las partes ego y limitado su acceso a la Sombra de la física.

En tercer lugar, entre polares en blanco y negro de opiniones, aparece un montón de matices y así sucesivamente. El ego se hace más fuerte y de una sola pieza, pero hace menos de "movimientos innecesarios", y que el límite de su ser, digamos, mucho menos "угловатой" en el sentido de que ahora es mucho más difícil de "tocar". Mientras que la batalla de un hombre normal – con el ego de otras personas, la mayor batalla de los sabios se batalla con su propio ego. Mientras que en el primer caso, la victoria de un hombre ordinario sólo temporal, la victoria de los sabios sobre el propio ego непреходяща.

Инаят khan Хидаят, indio sufí djalaleddin, filósofo y músico de los maestros Espirituales de oriente y occidente afirman que finalmente (en "los niveles más altos de desarrollo de la conciencia") desaparecen las fronteras y la persona experimenta un estado de unidad con el Universo. Tradicional de la psicología no se mira tan lejos, sí, y también vosotros, no necesariamente. En cuanto a los próximos horizontes, así es como ken wilber describe el primer постэгоический nivel: "es la combinación de mente, cuerpo y emociones en la unidad de un orden más alto, más profundo de la integridad de la... primera vez que se puede conferir a su mente de la carne, y la carne de la mente". A juzgar por la descripción es lo suficientemente lulu, no como un paso hacia algo superior, y sólo por sí mismo. Espero que allí encontraremos.

Fuente: psyh.ru

Fuente: /users/1080

Tags

Vea también

Nueva y Notable