Supermercado como símbolo del consumo total

La tienda de comestibles moderna, el supermercado es un símbolo de nuestra relación con el planeta. El símbolo del principio ganador de la sociedad del consumo total. "Quiero todo a la vez." Quiero 24 horas al día para poder tomar lo que quiera del planeta - bananas de todo el año, recortes de medianoche, bajos de mar fresco a pocos miles de kilómetros del mar. Sin mencionar el hecho de que los pollos, salchichas, manzanas, yogures y todo lo demás deben estar disponibles en la primera llamada.

Mientras tanto, NUNCA antes de mediados del siglo XX la humanidad sabía de tal consumo. Nunca he puesto tal carga en la Tierra.
Todavía vamos a algún pueblo griego, con afecto percibe tiendas que trabajan sólo hasta las 10-11 de la mañana. Pescadores que venden pescado - sólo atrapado, pero estrictamente hasta las 8 a.m. Panaderías que venden todo el pan hasta el día 12.

Pero luego volvemos a la vida normal y queremos plátanos y bajos de mar chileno de nuevo a las 12 a.m.
Para recuperar alimentos honestos, sabrosos, saludables, locales, primero debemos entender que este deseo es incompatible con un maratón redondo de consumir todo lo que sólo se puede imaginar en nuestras propias fantasías de cocina.
El planeta acaba de explotar. Y el planeta necesita ser nutrido. No tenemos otro hogar.

Boris Akimov

Fuente: rodovid.me