Cuando y cómo recoger zanahorias

Harvesting es el más problemático, pero de alguna manera el tiempo más agradable para un jardinero. En su mayor parte, los acordes finales al final de la temporada sonan en otoño. Aunque debido al cambio climático, el momento de cosechar muchas verduras se desplaza un poco, las reglas generales siguen siendo pertinentes hoy. Cada vegetal tiene su propio período de cosecha.

Desde la infancia, cuando ayudé a mi abuela con la cosecha de verduras, recuerdo firmemente que el repollo de invierno debe ser templado por la primera pequeña helada de otoño (-1-3 ° C). Pero la cosecha de zanahoria comienza mucho antes de la maratón de repollo, inmediatamente después de la cosecha de patata, y generalmente cae en la segunda semana de septiembre.

En ese momento, no entendía por qué a veces nuevas variedades de zanahorias no probadas no sobrevivieron el invierno, a veces incluso la mitad de los cultivos raíz no vivían para verlo.

Hay varias razones para esto:

1. Diferente momento de maduración de zanahoria
2. Recogida puntual de zanahorias
3. Violación de la tecnología de almacenamiento de zanahoria
4. Condiciones meteorológicas

Ahora vamos a averiguar cuándo quitar las zanahorias. Algunos jardineros siembran zanahorias en invierno o usan variedades con un período de maduración temprano para que las zanahorias dulces jóvenes puedan ser cosechadas en medio del verano. Tales zanahorias generalmente no son adecuadas para un almacenamiento largo. Si te pierdes el período de cosecha de zanahorias tempranas, a menudo se rompe en el suelo, pierde todo su jugo y, como resultado, pierde sabor. Solía sembrar zanahorias temprano para hacer zanahorias. Tales zanahorias son deseables para recoger cuando su diámetro alcanza 1 cm. Hace hermosas sopas de vitaminas y ensaladas. Las zanahorias de madurez media deben ser cultivadas durante 80-110 días. También sobre su madurez puede hablar hojas inferiores amarillas. Usted no debe tomar zanahorias en el suelo, de lo contrario la carne será floja y el sabor se deteriorará.
También es un error creer que la parte superior debe ser amarilla y perezosa. Este es un signo de un cultivo de raíz enfermo, pero no su madurez.

Carros de maduración tardía (más de 110 días), de lo contrario - zanahorias de otoño. Se reúne en otoño en las primeras 2 semanas de septiembre, pero con un ojo a las condiciones meteorológicas - el día no debe ser lluvioso.

Cada vez más, escucho de los mismos jardineros, aficionados, que necesitas dejar las zanahorias a la primera pequeña temperatura subcero. Pero estoy muy en desacuerdo con esto, habiendo sacado más de una hectárea de zanahorias de mi abuela en el pueblo. A temperaturas sub-cero, las zanahorias a menudo comienzan a verse afectadas por la podredumbre gris. Como resultado, los cultivos se pueden perder durante el almacenamiento.

Pero no deberías cavar zanahorias temprano. La diferencia de temperatura también será desfavorable durante el almacenamiento. Si la temperatura exterior es aún más +20 ° C, no es necesario mover agudamente las zanahorias a una bodega fría, esperar hasta que la temperatura del aire se haga menos y las zanahorias dejan de crecer. Enfriamiento para zanahorias es más deseable, ya que en este momento acumula azúcar. Cuando la temperatura del aire alcanza los +4 ° C, las zanahorias dejarán de crecer. Después de fijar buen tiempo y bajas temperaturas en septiembre, no dude en llegar a los negocios.

¿Cómo cosechas zanahorias?

Habiendo descubierto la cuestión de cuándo empezar exactamente la limpieza, es importante no perder de vista exactamente cómo cosechar el cultivo para obtener un buen producto durante el almacenamiento.

Un mes antes de recoger zanahorias, dejamos completamente de regarla para no provocar crecimiento o cracking.

Para recoger zanahorias, la abuela eligió un día soleado y caluroso, sin esperar que comenzaran las heladas nocturnas. Buceo de zanahorias principalmente con horquillas. Se tiraron del suelo detrás de la cima. Con cuidado levante el suelo detrás de la parte superior y limpie el cultivo raíz del suelo con nuestras manos.

Soy un proponente de excavar zanahorias, no empujarlas por completo. Si usted acaba de sacar incluso cultivos de raíz cortos sin cavar, e incluso en suelo pesado, la parte superior puede permanecer en sus manos, y las zanahorias en el suelo. Si cavas con una pala, asegúrate de que no haya daños en el cultivo de la raíz, la hortaliza lesionada está mal almacenada.

Después de la cosecha es cavada, recortar los verdes. Estoy torciendo la bandeja con mis manos, lo que extiende la vida del estante. Más de una vez escuché que necesitas dejar zanahorias en la cresta con la parte superior a secar. Pero de hecho, el fondo saca nutrientes del cultivo raíz. Mi conejo es más útil que una zanahoria. Y usted necesita secar zanahorias por un corto tiempo, no espere a que el cultivo de raíz seque. De lo contrario, la pulpa ya no tendrá suficiente juitura y inclinación.
Ahora intuitivamente sé cuándo cavar zanahorias. Pero al principio, para probarme a mí mismo, investigué un par de verduras de raíz, la examiné y la probé.

¿Cómo almacenas zanahorias?

En la bodega de mi abuela, las zanahorias se destacaron como una parcela de hormigón, vallada con tablas. Había tablas en el suelo y leña en ellos. Wormwood, según la abuela, debía desempeñar el papel de un "frightener" para los ratones. Guardo zanahorias en cajones, que hasta el momento de almacenamiento durante más de un mes estaba bien secado en el sol.
Muchos de mis conocidos vierten capas de zanahorias con una mezcla de arena y cal-fluff (10:1).
Ahora que sabes cómo desenterro las zanahorias, puedes prepararte para las materias primas de invierno de la “muestra más alta”, y al mismo tiempo compartir los métodos que te gustan al limpiar las zanahorias y cómo organizas su almacenamiento de alta calidad.

Fuente: www.7dach.ru