Superhumano de la visión Рамеша Раскара





Toda la infancia ramesh Раскар lamentó, que no tenía ojos en la nuca. "Yo sabía que el mundo no existe, si no me veo en él, por lo tanto, yo siempre volvía, para ver qué hay detrás de mí". Y aunque con los años esta costumbre de girar desapareció, Раскар no perdió las ganas de hacerse con una visión más amplia de la esquina.

Hoy, como director del grupo de investigación de Camera Culture y profesora adjunta de la медиаискусств y de la ciencia en el Media Lab del MIT, Раскар encarna su sueño de la infancia en la realidad, junto con muchos otros. Entre sus invenciones — нанокамера, que funciona a la velocidad de la luz, y la casera de herramientas para la formación de imágenes médicas. ¿Cuáles son los objetivos científicos? "Quiero crear no sólo una nueva forma de ver, y superhumano de la visión", dice Раскар.

Evita a los proyectos de investigación, que se inician con un propósito determinado, "sólo porque usted inventarán mismo la decisión de que todos los demás". La apertura, como regla general, son abatidos en cascada de un área a otra. Por ejemplo, un innovador método de cálculo para la reducción de desenfoque de movimiento en la fotografía trajo Раскара a la creación de la nueva tecnología para el análisis de cómo se propaga la luz. "Competimos; lo que hacemos aquí, se puede utilizar en otro lugar", dice.

Inspirado en la famosa fotografía en la que la bala atraviesa la manzana, creada en 1964 por el profesor del instituto tecnológico de massachusetts harold Эджертоном, Раскар decidido que puede hacer lo que hizo el fotógrafo, millones de veces más rápido. Esto llevó a una de las fugas de los descubrimientos de un grupo de Camera Culture, фемтофотографии, el método de la fotografía de la luz en el vuelo.





Mediante la manipulación de los fotones en el paquete, que recuerda al de una bala Эджертона, Раскар y su equipo han sido capaces de "disparar" сверхкороткими láser de impulsos a través de la botella de coca-cola. Con la ayuda especial de la cámara para fotografiar estos impulsos se fijaban con una velocidad de medio billón de fotogramas por segundo con двухтриллионной fracciones de segundo del tiempo de exposición. El grupo fotografiando el movimiento de la luz, junto con волнообразными las sombras que cubrían la parte exterior de la botella.

Фемтофотография abrió la posibilidad adicional, y Раскар pensó que sería aún de ese obrar de una representación. Especialmente interesado en difundir la luz, similar a la que, cuando la niebla crea visual equivalente de "ruido".

En uno de los experimentos Раскар pudo ver un objeto detrás de la pared, fuera de la zona de visibilidad de la cámara. Emisión de сверхкороткие láser flash en la más cercana de la superficie y la creación de millones de fotogramas de la luz, saltando al igual que el balón por toda la escena, el grupo identificó la imagen de un objeto oculto. Ella ha creado una cámara que es capaz de mirar por las esquinas, y es la invención de un día puede llegar a ser muy útil para la humanidad.

El objetivo de Раскара "hacer visible lo invisible" se extiende en el cuerpo humano. El grupo de Camera Culture ha desarrollado la metodología de captura de los ojos con el uso de la boquilla en el teléfono, lo que llevó a la aparición de barato y fácil de diagnosticar los problemas de los ojos. Las imágenes han recorrido un largo camino desde mucho manifestaciones de la película antes de instantánea de las imágenes digitales, y Раскар piensa que lo mismo sucede en el ámbito de la formación de imágenes médicas. Su grupo de investigación tiene la intención de romper todas las plantillas y salir en la vanguardia. Раскар estoy seguro de que esto va a suceder en los próximos dos años.

También Раскар supone que la imagen se servir de catalizador para la transformación de todas las esferas de la vida humana, más allá de los que quieren salir la gente.

"Odio la cámara normal", dice. — Se escriben solo lo que veo yo. Quiero una cámara que da a mí sobrehumana de la visión".

Fuente: hi-news.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable