Las elecciones en la urss





Elecciones – esto es una gran ocasión de volver a los recuerdos del Совке. Debido a que las elecciones en Совке – este es el show. Al mismo tiempo, por cierto, скрепя corazón, tendrá que volver a embutidos se las daba de tema. Que? ¿Qué relación tiene la salchicha a las elecciones? En general, la salchicha a la elección de la relación no tiene... si por supuesto no se trata de Совке. Y aquí, en el Совке las elecciones y de la salchicha estaban estrechamente vinculados.

Eso es lo que no entiendo es lo de la indignación, que abarca hoy en día muchos de los aficionados el pasado soviético. Les, ya ves, no me gusta la amenaza de парламентаризму. En todas partes y sólo oyes: "las Elecciones deshonestos!", "Los resultados de la votación предрешены!", etc., etc. Extraño cuando estas palabras se pronuncian los amantes de la повспоминать acerca de lo maravillosamente que se vivía en el País de los Soviets.

¿Por qué es extraño? Sí, porque lo que ahora se llama "Elecciones" es simplemente un desenfreno total libertades fundamentales, en comparación con lo que era cuando Совке. Como todo rápidamente, sin embargo, se olvida.

En Совке la elección, es decir, no es lo que deshonestos o allí información falsificada, y, estrictamente hablando, ninguna de las elecciones nunca fue. ¿Por qué? Sí, porque cada ciudadano soviético ofreció elegir el candidato de la lista, la cual fue... de una persona.



 
Es increíble, pero el hecho es que este ritual idiotez regularmente toda la cumplió todo el país. La gente iba a las urnas, donde les recibieron las papeletas de votación, en la que había un apellido. Sin gastos de firmas para la inscripción de candidaturas, ninguna de propaganda electoral. Todo fue con orden y calma suavemente. En algún momento de que el público tiene ocasión de que tal número se celebrarán las elecciones. Al mismo tiempo se informó que será un candidato de otra parte. La biografía de este hombre вывешивалась, impreso en papel estucado papel. No sé, leyendo, si alguien las biografías de estos безальтернативных de los candidatos? Personalmente nunca me vino esto a la cabeza. Porque todos sabían que si alguien biografía apareció bajo el título de "Su candidato", este hombre sería el elegido. Simplemente porque no hay otra. Ninguna competencia.

Las elecciones eran diferentes. El "elegido" de los diputados del soviet supremo, los jueces, aún a alguien. Y siempre el procedimiento era el mismo: la alerta de la población, la publicación de la biografía de "el candidato", una caminata en el centro de votación, la obtención de un boletín con una familia, un molde en las urnas.

La primera vez que participó en las elecciones – no recuerdo qué, a la edad de 16 años. Llegué al centro de votación, y asombrado de que me junto con el boletín entregaron bien publicado el libro "Парторги militar de los poros". Esto me felicitaron con mis primeras "elecciones". Este libro lo leía nunca. Pero durante mucho tiempo fue el que me пылилась en el armario. Por cierto, el nombre de un candidato en el boletín yo también no he leído. Y quien los leía cuando, estos apellidos?

Los фееричный las elecciones, en las que tuve la oportunidad de participar, se celebraron en el ejército. En ese entonces estaba todavía en учебке. En la víspera de замполит regimiento dado una vuelta por ротам y explicó que a nosotros, como al día siguiente se celebrará la "votación". Nos sorprendimos de que debido a que el Día de las elecciones es una manifestación de la inefable verdaderamente soviética de la democracia, de la elevación en este día, no se. Es decir completamente. Todos los soldados de él se despertará sin ningún tipo de allí "Rota, ¡alarma!", el оденется, sin un equipo fuera de fallo salga de los cuarteles, прошвырнется tranquilamente a la casa club del regimiento, donde de forma independiente, sin ningún tipo de peticiones hará su selección de un único "candidato". Y luego también por sí mismo fuera de la falla, puede volver en la compañía. Lyapota!

No lo creo a ese dios sabe de donde свалившемуся en nosotros la felicidad. Ninguna de elevación! Esto significa – duerme como quieras. La verdad замполит precisó – a pesar de que ninguna de elevación no se y nadie pedir nada, sino para que a las 7 de la mañana todo el regimiento votó. "Y el que no vota a 7, puede вешаться", – dijo después de su muerte, el comandante de la compañía.

A la mañana siguiente, y la verdad ninguna de elevación no era. Pero ya desde las 6 de la mañana en medio de un cuartel estaba un soldado de plomo y de toda la idiota de la orina наяривал en баяне de diferentes canciones de los compositores soviéticos, dormir, no tenía ninguna posibilidad. Por lo tanto, estamos vivamente se levantaron y табуном partidos "votar", temiendo llegar tarde volver a la compañía a 7 horas. Todo el regimiento ha votado, parece ser que ya a la mitad de la séptima. Eso es lo que yo entiendo – el desenfreno de la democracia.

Sí, qué pasa con la salchicha? Aquí es donde se esconde lo más interesante. Donde allí actual политтехнологам hasta el virtuosismo de los agitadores de совдепии. He aquí силятся que hoy, силятся, piden la ayuda de todos los canales de televisión a la gente venga a las elecciones y participación, estoy seguro, de todos modos se неважнецкой. Y en Совдепе la participación fue casi absoluta. Y no por miedo. Nadie le asustaba celestiales castigo fuerte por negarse a concurrir a las urnas. Donde allí! Hay más gente que prisa antes de estar en el centro de votación. ¿Cuál es el secreto? Adivinaste – en колбасе. El caso es que el día de las elecciones en los colegios electorales han trabajado buffets en los que se vende todo el surtido de конфетный el déficit. Y siempre en el centro de votación el pueblo толпился en la cola en el buffet de chorizo y otros que no están en las tiendas, los productos. Todo es muy simple.



 

Y siempre al día siguiente en el programa "el Tiempo" de gala de la voz del locutor informaba: "Por la unidad de los comunistas y demás votó en el 99,9 por ciento". Dcimas podían variar, pero el 99 por ciento se mantuvieron sin cambios. Yo a veces pensaba que eran estos desconocidas décimas de por ciento, que no quisieron votar por el "indestructible unidad de los comunistas y a los demás". Pero la respuesta a esta pregunta no la encontraba. источник:germanych.livejournal.com

Fuente: /users/1080

Tags

Vea también

Nueva y Notable