Sobre el ritmo cardíaco y la oración

Últimamente observo que el corazón empezó a darse a conocer en algún nuevo непривычном ritmo. Se podría decir que es muy similar a la arritmia. El corazón está constantemente cambiando su ritmo – y esto no tiene nada que ver ni con las circunstancias de mi vida, ni los acontecimientos externos. La he llamado así, "el corazón vive su autónoma de la vida, la que yo oigo y con el que es preciso contar".





Al principio era la ansiedad – "puede conmigo no es así?", "quizás yo estaba equivocada?", "ha obrado con imprudencia temeraria?". Con cada cambio de ritmo cardíaco, generó la alarma o la experiencia, yo internamente se tiraba a la oración. Y se dio cuenta de que en el momento de la oración, el ritmo cardíaco se allana, y viene un estado de paz y de plenitud, de paz. El ritmo cardíaco obliga a tirarse a la oración y no alejarse mucho de ella?

En el fondo de mis observaciones de ritmo cardíaco comencé a leer el libro de archimandrita tikhon "Несвятые los santos". Y en el capítulo "Схиигумен melquisedec" encuentro palabras que me sorprendió (en el texto, destacan en color rojo).

"El padre melquisedek antes de la adopción de la gran схимы sirvió en el monasterio, como todos los sacerdotes, y llamaban a su abad miguel. Él era un hábil y diligente ebanista. En los templos y en los claustros de el de la compañía hasta el momento se han conservado кивоты, los atriles, tallada de un marco para los iconos, las sillas, los armarios, el resto de los muebles, hechas con sus manos. Trabajaba, a la alegría monasterio de los jefes, desde la mañana temprano hasta la noche.

Una vez le bendijeron a realizar para la morada del gran столярную trabajo. Unos meses trabajaba, casi sin salir de taller. Y cuando terminó, se sintió tan mal, que, según cuentan los testigos, allí mismo cayó y murió. En las emotivas gritos de los testigos de las desgracias han llegado varios monjes, entre los que se encontraba el padre de juan (Крестьянкин). El padre miguel no daba signos de vida. Todos los reunidos en la tristeza se inclinó sobre él. Y, de repente, el padre de juan le dijo:

— No, no es el difunto. Aún vivirá!

Y comenzó a orar. Inmóvil situada monástica de carpintero, abrió los ojos y volvió a la vida. Todos a la vez han notado que estaba conmovido hasta el fondo del alma. Un poco volviendo en sí, el padre miguel le supliqué que a él lo han llamado del gobernador. Cuando finalmente llegó, el paciente con lágrimas comenzó a pedir a la corte de su gran схиму. \...\ En el monasterio sabían que en esos momentos, cuando el padre melquisedec era muerto, él se dio cuenta de algo, después de lo cual él se levantó de nuevo a la vida una nueva persona".

Como vez la visión del padre melquisedek, y fue mi golpe. Lo que él vio y sienta en un momento de su supuestamente muerto?

"(Él) vio a sí mismo en medio de un enorme campo verde. Fue por este campo, sin saber a dónde, hasta que el camino no le agarró un enorme foso de los leones. Allí, en medio de la suciedad y komev de la tierra, vio a la multitud de la iglesia кивотов, аналоев, de sueldos para los iconos. Aquí había исковерканные mesas, sillas rotas, los armarios. Habiendo mirado, un monje con el horror se enteró de las cosas hechas con sus propias manos. Temblando estaba de pie encima de estos frutos de su vida religiosa. Y de repente, junto a él, alguien tiene. Él levantó los ojos y vio a la madre de dios. Ella también lo miraba con tristeza en estos muchos años de obras de los monjes.

Entonces Ella dijo:

— Eres monje, esperamos de ti la principal — de la penitencia y de la oración. Y has traído esto..."

La lectura de estas palabras dentro de la brillante y claramente высветились palabras acerca de la calidad de la energía que sale de la persona que puede servir los alimentos o la energía para la invisible (otro) del mundo. Y iban reflexiones... Y en realidad, quien nos alimentamos de la energía, que se distinguen en la forma de reacciones, expresiones, pensamientos, estados de? ¿Qué tipo de atmósfera que creamos alrededor de sí mismo? Es posible que las circunstancias de vida, en la que periódicamente сетуем surgen en nuestra vida, a fin de dar la oportunidad de cambiar sus manifestaciones y la calidad de la energía, de la que podemos destacar? Qué se espera de nosotros un mundo invisible? Puede ser nuestro corazón y es como si el hilo conectivo entre nuestro, el mundo real que percibimos, y delgado, el mundo invisible?

Hay una frase: "el corazón oración", "omitir las palabras de una oración en el corazón".

Cuando estamos interesados en respuesta a a la gente, estamos buscando su atención, aprobación, es decir, obtener una energía de la gente. Está a la espera, de esperanza y de una forma de dependencia "darn-no darán?". Periódicamente, la vida rompe con nuestras expectativas, y no recibiendo nada de la gente, nos quedamos a solas. Y todavía tienen la opción, cuando nos arrebatan, critica, evaluaciones negativas, корят y rien. Familiar? Y entonces, tan insoportable para el estado interno y la falta de comprensión de nosotros la gente que estamos empezando a acercarse a dios con las palabras de la tristeza, la amargura si empezamos a orar, pidiendo a gritos a dios. Pero, en cualquier caso, hay una apelación. Creo que incluso el propio сомневающегося o negó a dios la persona en la vida era, aunque un momento.

Yo más de una vez había pensado mucho, ¿por qué disminuye el volumen va el agradecimiento a la gente que nos ponen en el límite de la tensión que nos ponen en condiciones de encuentro con dios, la premisa de que para abrir el interior de algo muy importante, la obtención de los soportes en el interior de sí mismo en dios.

Conociendo жизнеописаниями de los ancianos, de las personas que han alcanzado un cierto nivel espiritual, se puede observar una regularidad – la saturación de los difíciles acontecimientos, las adversidades, las convulsiones, la pérdida de datos. El paso de esta vida a través daba la posibilidad de cambiar cualitativamente el hombre. Cualitativamente. Es decir, el hombre ha adquirido nuevas cualidades que antes no le eran inherentes. Estas personas tenían el magnetismo, la atracción quería estar en la atmósfera de este hombre, él sabía las respuestas a importantes preguntas de la vida, tenía la mirada filosófica y zhiznestojkostju, podía ver los colores de la vida y sentir sutilmente la vida misma. De calidad, que irradia esa persona – la bondad, el amor, la cordialidad, la paciencia, la humildad, la paz, la gratitud, la austeridad.

Tengo la sensación de que el corazón se parece a un instrumento musical que desea configurar. Es posible, arritmia (con el que comenzaron mis observaciones y reflexiones) apenas y se parece en exceso de las cuerdas, cuando alguien escucha y configura el sonido. El músico siempre antes de la ejecución comprueba la configuración de un instrumento musical. Y el hombre comprueba la configuración de sonido de su corazón? ¿Cómo es posible? En el cristianismo hay una oración en toda cosa necesaria humanos – por la mañana, antes de вкушением de comer, antes de empezar el negocio, en el camino, al finalizar las obras, etc. Son. Pero żtenemos nosotros acerca de ellos, como a menudo proveen, incluimos en nuestra vida como necesarias de la regla? Nosotros como sugieren "sintonizar, queridos, no фальшивьте". Deje que el sonido más sutil, seleccione de la energía más ecológicos, por el mínimo propios de impurezas.

Existe tal cosa como "hacer oración". Cuando la oración tiene el poder de elevación y toda la naturaleza se extiende a dios (mi comprensión). Y se puede entrar en la oración de la cantidad, la alineación del propio sonido, es decir, la oración, el volumen creado por alguien, influye en el sonido de la persona, сонастраивая con la oración. Todavía hay movimiento de la persona en el centro de la medida de su actividad en la oración. Pero más allá de la oración y de la cantidad (de la iglesia), entrando en el normal de su vida, la persona todavía algún tiempo que siente en sí es el sonido, pero que poco a poco se debilita. Hacer una oración para mí es el interés propio en la configuración, es la propia fuerza de la oración, cuando estás interesada en ser en este sonido. Y cada vez проверяешь propio sonido de la oración. Sucede que oyes su propia falsedad – no sin ella, pero el diapasón de ti todo el tiempo con ellos, y de nuevo se va configurando a través de la oración, la conversión.

En el libro "Несвятые los santos" es la raya penetrante frase sobre la apertura de un cristiano:

"(que) consiste en averiguar la verdad acerca de sí mismo, de verse a sí mismo tal y como eres en realidad. Conocer consigo mismo. Y esto, créanme, es muy importante el conocimiento. Ya que un gran número de personas y vive siglo, no conociendo a sí mismo. Nosotros tenemos sólo unas u otras representaciones y fantasías acerca de sí mismos — en función de nuestra vanidad, el orgullo, el resentimiento, la ambición. Y la verdad, por amarga que nos es ni parece, es que "son miserables y patéticos, y pobres, ciegos y desnudos"... Recuerden las palabras de apocalipsis? Esto sólo se abre a través del evangelio, es en última instancia una mirada honesta a sí mismo. Si se quiere, esta es la verdadera humildad. Es tan humilla humanos. Por el contrario, pasan a través de la prueba de esta última y terrible verdad se convierten en santos. Los прозорливыми, profetas y чудотворцами que usted lo admira".

Para mí, hay una oración de la cantidad de espacio que deja entrar en él poco a poco. Cada vez que en la oración se abre una profundidad que antes no sentía, no sabía que así podría ser. Orar es para aprender.

Creo que tal vez haya llegado el momento, cuando es necesario, la cantidad de la experiencia espiritual, que se ha acumulado durante siglos en las paredes de los monasterios de entrar en nuestra vida en el mundo. Cuando decidimos su rutina preguntas, entrando en la relación que establecemos una meta. Creo que es muy posible. De lo contrario, nunca sabremos que estamos en la que hemos nacido, ¿cuál es nuestro sonido es posible en esta vida y qué calidad nos pueden abrirse.

источник:rehtina.perspektum.ru

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable