Danza — historia de la victoria sobre el cáncer de ana Халприн





En 51 años anna Халприн lentamente moría. Los médicos diagnosticaron a ella pesado, неизлечимый el cáncer de intestino.

Todo lo que restaba de anne, es reconciliarse con un fin. En lugar de ello, Халприн empezó a bailar y tan fantástico que parezca, en consecuencia, vencido el cáncer.

Desde entonces, hace más de 40 años baila — no es por amor al arte, sino por el bien de salud. En sus 92 años de anna Халприн muchos favores y enseña. Enseña a otros излечиваться con la ayuda de la danza.

Ninguna de magia y nada de nada sobrenatural, asegura anna, en su historia no. "El mecanismo natural de auto-sanar integrado en cada célula del cuerpo, explica. — Hay que aprender a ejecutar, y todo acaba".

Según Халприн, una excelente manera de iniciar este mecanismo empezar a bailar. No sólo eso, sino que asociar el movimiento con sus sentimientos y experiencias.

Anna sucedió. Al enterarse de la enfermedad, ella lo tomó de la pintura y trazado en un gran lienzo de su cáncer — como ella lo imaginado. Ha resultado terrible de la abstracción de la mancha. Anna ha colgado un cuadro en la pared, invitó a una docena de amigos y realizó antes de la pintura "de cáncer sólo la danza". La idea consistía en el lenguaje de la danza "pronunciar" de sus miedos y dudas. Vea esto es bastante extraño, y a veces incluso espeluznante: en la danza Халприн растопыривала de la mano, hacía movimientos bruscos, приседала, шипела y мычала. En esta era algo casi religioso.

"Cuando era niño, vi a mi tío ora y rock en el momento de la oración, dice anna Халприн. — Pensé que dios es, probablemente, el bailarín".

Es increíble, pero el "cáncer sólo la danza" ha ayudado. Anna Халприн se curó completamente. "Mi lucha con la enfermedad se ha convertido, para mí, increíble don, confiesa. — Antes de que el cáncer yo vivía, para bailar. Después — bailo para vivir".
Eso es el arte de bailar para vivir, — Халприн y enseña desde entonces a sus discípulos. Su método para establecer una profunda conexión entre la mente, el inconsciente y el cuerpo físico.

Por ejemplo, se pide a los estudiantes que coger papel y dibujar sus miedos, experiencias — todo lo que venga en la cabeza. A continuación, импровизируя, "bailar" de esta figura. Es decir, hablar sobre las mismas experiencias, pero ya la lengua del movimiento. "Yo enseño a la gente a escuchar a su cuerpo", explica anna Халприн. — Se curan a sí mismos, yo sólo estoy mostrando a ellos en los recursos. Pero de todos modos eso me hace muy feliz".

Ahora, en la víspera de su 93 aniversario, anna Халприн dos veces a la semana realiza en su estudio трехчасовые clases, y aún lleva los seminarios de autor. Funciona no sólo con los enfermos, sino también con todos los que quieren aprender la mejor manera de sentir el propio cuerpo. Por ejemplo, mantiene un taller sobre el desarrollo de las capacidades creativas. Dura seis horas diarias, cinco días consecutivos. Además, anna aparece periódicamente en el baile de los festivales.

Hace más de 40 años, anna Халприн sana de las personas a través de la danza se puede decir que ella está bailando con dios.
Dios, a juzgar por todo, realmente un buen bailarín.

источник:talumala.com

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable