Una pequeña lección para el futuro —un ensayo escrito en el blog poco antes de la partida de la vida

Cinquenta y seis millones ochocientos tres mil doscientos noventa

fragmento de la obra © I. repin "Бурлаки en el volga"

Линдс redding trabajó en nz agencias BBDO y Saatchi & Saatchi. A la edad de 52 años, murió de неоперабельного de cáncer de esófago. Su legado, además de la publicidad, se hizo un ensayo de "la Pequeña lección para el futuro", escribió en su blog un poco antes de la partida de la vida.

La gente, loco en el trabajo, en todas partes, independientemente de la profesión. Es posible que alguien este grito del alma a reflexionar y mirar hacia atrás en su vida, hasta que sea demasiado tarde.

— Hace muchos años, cuando empecé a trabajar en publicidad, tuvimos un una recepción Nocturna y comprobación". Durante todo el día, yo y mi compañero en hojas a4 anotaban todas las ideas, que sólo venían a la cabeza nos en el tema de proyectos de trabajo. Importa los títulos, estúpidos juegos de palabras, simples bosquejos marcador. Era una especie de cubo de basura basurero para el cerebro. Todo lo que вываливалось de nuestras cabezas o вылетало de nuestra boca, de inmediato corra en el papel. Al final del día, todos los más absurda y fuera de las ideas se filtran y una pila de скомканной papel llenar el cubo de basura en la esquina de nuestro pequeño departamento.

Si el día ha sido productivo, además de la montaña de papel, de plástico, vasos de café y hacinadas, ceniceros, afloraba толстенькая la pila de los "conceptos". Nos suavemente развешивали estas hojas en la pared de nuestra oficina antes de ir a un bar a beber de la pinte de cerveza.

Al día siguiente, sin prestar atención a la resaca, exactamente a las 10:00 hemos venido a trabajar y con la mirada fresca medir los resultados de nuestro ayer de trabajo. Como regla general, un tercio de las ideas отсеивалась a la vez. Es asombroso como el de la idea, ayer parecían en el momento de su nacimiento ridculo graciosos o extraordinarias, se oscurecen con la luz de una отрезвляющего de la mañana de la luz. A la brillante café de todo el organismo es en la recopilación y regresamos a nuestra rutina de trabajo: merodeando con el tipo inteligente de la oficina, criticando a la creación de otros creativos de los pares.

Pero aquí está la cosa."Nocturna de prueba sólo funciona si usted puede permitirse el lujo de esta noche. Conforme pasó el tiempo, caído en la década de los 90, que convirtió a la industria de la publicidad y no sólo. Han aparecido nuevas herramientas, posibilidades infinitas, y las дедлайны. Con el advenimiento de la tecnología digital, nuestro trabajo se ha acelerado considerablemente. Surgió la idea? Lugar ideal para realizar y deja durante varias horas! Al principio, esto es un lujo. Podemos tanto y tan rápido de hacer!

Счетоводы allí arriba nos dicen que ahora por el mismo tiempo de podemos en tres veces más trabajo y tres veces más dinero para ellos el dinero.

Muy pronto Nocturna de prueba se ha convertido en el "control de la comida". Luego, ellos mismos sin darse cuenta de cómo hemos pasado a la "Дошираки" detrás de un escritorio y se pusieron a la cola de irse a casa, beso a los niños antes de acostarse. Una vez que hemos приклеивали alguna idea en la pared, вбегал красномордый cuenta con un traje barato y, arrancando una hoja de уносился lejos. Ahora no tuvimos la oportunidad de estirar las piernas un vistazo a nuestras ideas con las partes y separar el grano de la paja. Nos hemos vuelto a confiar en la experiencia interna y el instinto. En la mayoría de los casos, esto funcionaba.

Normas caído. Nos hemos vuelto más conservadores. A regañadientes iban a riesgos de tipo creativo, confiando en la probadas y comprobadas técnicas. Investigaciones han demostrado que la ya conocida da mejores resultados que algo nuevo. Y las investigaciones de acero de la nueva religión.

Para ser realmente creativo significa estar privado de ninguna timidez. Desactivar el interior del censor. No importa en lo que otros piensan. Es por eso que a los niños les va bien en la obra, y la gente con Фольксвагенами, los créditos y las maletas de louis vuitton — no.

Se necesita ser valiente para pensar en voz alta. Y lo mejor de todo esto resulta en modo seguro y protegido. Cuando departamentos creativos y de diseño de estudio ha sido el lugar. Allí se puede verter sus ideas creativas, sin temor a la condena o de la burla. Porque sólo así se puede hacer, y de lo contrario, simplemente te закроешься como una almeja en su fregadero. Esto es lo mismo que tener relaciones sexuales, cuando la mamá de espiar debajo de la puerta. No pasa nada. Pero luego de un умнику vino a la cabeza la idea de organizar la competencia. La creatividad se ha convertido en la competición. En la carrera. El ganador recibe el trabajo.

Ahora de este mal sufren todos. La tecnología avanza con la velocidad de un electrón. Y nuestros pobres перенапрягшиеся las neuronas tratando de mantenerse al día. Se toman decisiones en fracciones de segundos. Vio, le gustó, compartió situó en el área de la tierra vista, zapostil en twitter. No hay tiempo para esperar o dudar. Aprovecha el momento! Importante llegar a tiempo! Arrepentirse entonces. Ah, sí, para cubrir su culo, no te olvides de poner una cara sonriente al final, en ese caso, si has echado de bolina.

La semana de las vacaciones es bueno. Mes, ya son demasiadas. Ahora estoy "disfrutando" a la terminación de mi pasado, de la realidad. Y es de los mejores 6 meses de mi vida. Cuando te has acostumbrado toda la vida a huir de salida bajo, disparando desde la cadera y bailando a través del ojo de la aguja, es útil echar un vistazo a sus vidas. Es muy aleccionador.

Resulta, que mi vida ya no me gusta, como yo pensaba. Me doy cuenta de esto, conociendo el tiempo con sus antiguos colegas. Ellos se lanzan sobre mí, con el entusiasmo hablan de su último proyecto. Yo trato de escuchar con respeto, como se discute acerca de lo que menos se duerme, y el que con más frecuencia se alimenta фастфудах. "No he visto a la esposa de enero", "Yo ya las piernas no siento", "creo que estoy enfermo, pero es necesario terminar el proyecto y el cliente se va de vacaciones", dicen. Lo que pienso yo? Que todos ellos, con la mente посходили. Son necios. Están tan alejados de la realidad, que esto ya no es ridculo. Tuve un choque. Me parecía que todo es de alguien de la estafa. El engaño. Un hábil engaño.

La idea de que exaltamos y valoramos más, se ha convertido en la garantía, en un juguete de plástico para la publicidad y el comercio. Además, ahora tenemos que producir de acuerdo con la cuota y el calendario de producción. "Mañana tenemos que mostrar al cliente 6 de conceptos, luego él se iba a ir de vacaciones. Paga sólo por una, así que no muy esfuérzate mucho tiempo no se pierda. Organice algo. Su color favorito es el verde. Bueno, hasta luego! Estoy en el club. Nos vemos mañana!"

¿Has probado alguna vez la idea de dar a luz a punta de pistola? Es la realidad cotidiana creativos. Y cuando está con ella vence..."lo siento, el cliente no pudo llegar a la cita. Le envié una pista de squash club de sus elaboraciones de un fax. Le gustó la opción verde. Con excepción de la fuente, palabras, imágenes e ideas. Y más aún, se puede hacer el logotipo de poco más? Espero tú ayer no muy припозднился? Bien, que hay equipos! Adiós, tengo que llevar."

El trabajo que no vale la pena, He visto a muchas creativos. El alcohol periódicamente las drogas, la ansiedad, el estrés, el desmantelamiento de los matrimonios, incluso la pareja de los suicidios. La gente simplemente psicológicamente y emocionalmente no están adaptados a ese enemigo y токсичному entorno. Sin embargo, la cola de jóvenes, curiosos, dispuestos a trabajar por un centavo de los jóvenes de los publicistas no se agota. Pero su falta de entusiasmo por poco tiempo.

Cómo me duró en la publicidad de 30 años? Iba al filo de la navaja. Lo ocultó a todo lo que la sensación de inseguridad y miedo. Y corrió, corrió tan rápido como pudo, para que nadie me pueda ponerse al día. Aún me convencí de que ya no hay nada que pueda en esta vida que hacer. No sé. La publicidad es mi vocación, y soy muy afortunada de que a mí por lo que casi siempre se pagan.

Innumerables noches, fines de semana, fiestas, cumpleaños, conciertos escolares y los aniversarios de todo había sido sacrificada a algo, como parecía, más presente, lo que seguramente valdrá la pena cuando-luego...

Esto fue un engaño. Ahora lo comprendo. Todo esto no era tan importante. Simplemente se metieron en el calendario. Simplemente, para promover el producto. Simplemente daban de comer a la bestia, como yo lo llamo ahora.

Valió la pena?Por supuesto que no. Se trataba de la industria. Ningún superior de destino. Ningún premio principal. Sólo los certificados en el marco de pequeñas estatuillas. La montaña de envases de antidepresivos, botellas vacías, mechones de canas y un tumor de tamaño indefinido.

Puede parecer que me arrepiento. No, no es así. Era divertido. He tenido éxito en su tarea. He conocido a muchas personas con y personas inteligentes, ha aprendido a trabajar de noche, todos los días provocar a su imaginación, picazón y ganar el dinero suficiente para contener querida familia, que incluso a veces visto.

Pero no he hecho nada en su vida es realmente importante. Creativo el plan. Yo había avanzado varios productos, mejoró la situación económica de varias empresas y ha hecho un par de ricos aún más ricos. En ese momento me parecía que es una gran idea. Pero la "Noche de la prueba" de ella, tal vez, no sería posible.

Es una pena.Y todavía. Si usted está leyendo esto, sentado en la oscura estudio, агонизируя sobre si vale la pena ordinaria домохозяйке tomar el jabón en la derecha o en la mano izquierda, hazte un favor, envía todo al diablo. Vete a casa y dale a tu esposa e hijos.

 

fuente: pokolenie-x.com

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable