La imperfección es codiciado invitado el arquitecto santiago calatrava sobre парадоксах de belleza





La estrella de rock moderno de la arquitectura española de santiago calatrava crea un edificio en el estilo de la bio-tecnología. Sus museos, rascacielos, las estaciones de tren y de la casa siempre es blanco, como el de la cáscara, y se mueven, como las aves y los insectos. T&P hablado con el arquitecto sobre cómo las proporciones de los edificios deben relacionarse con humanos, que es útil sueño en el lugar de la futura construcción y ¿por qué defectos son tan importantes como la dignidad. — ¿Por qué los edificios siempre de blanco?





City of Arts and Sciences, valencia





City of Arts and Sciences, valencia

— En río de janeiro, se construye el Museo del mañana, creado por su proyecto. Cómo van las cosas?

— Vamos a terminar la construcción a mediados de 2015. El museo del mañana pertenece a una nueva generación: es la organización de un perfil diferente en comparación con lo que siempre reconocemos debajo de la palabra "museo". Sus construye la prefectura de la ciudad en colaboración con la Fundación el nombre de roberto mariño, que durante muchos años se ocupa de la educación. Se quitan de aprendizaje de programas de televisión, para llegar a las zonas más remotas brasileños poblados en mato Гросо y el amazonas, y se imprime el libro. El museo del mañana es similar en todo esto: el poner las preguntas, y no responder a ellos, como lo hacen los tradicionales museos. Quiénes somos? De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Es un clásico de preguntas. Por qué el universo es? ¿Cómo se creó? ¿Por qué en río de janeiro se encuentra donde lo hay? Muchos de estos temas están relacionados con los problemas del medio ambiente. Así que el museo, en gran medida se centra en las cuestiones ambientales.

Es un edificio similar a un lápiz, pero se mueve, como un insecto. Por qué es de esa forma?

— En la colina junto al museo se encuentra el monasterio de san benito o de san bento. Este es el primer edificio en el sur de américa, que ha entrado en la lista de patrimonio mundial de unesco. Es extraordinario, especialmente en el interior. Pero de são bento se encuentra a una altura de solo 20 o 30 metros sobre el nivel del mar, por lo que el edificio debe ser muy bajo, para no cerrar una vista en él con el mar.

Nos hemos propuesto, para el camino alrededor de un museo en sí mismo era firme. La gente no tiene ni siquiera de entrar, para aprender algo, aunque museo será muy asequible. Una selección de plantas en el jardín a lo largo de las paredes hablarán sobre la flora. Al lado hay una cadena de piscinas con fondo de arena, que filtran y limpian el agua de forma natural. El agua de mar de la bahía de подкачивается a un museo y lentamente pasa a través de ellos; cuando el ciclo llega a su fin y se cae de nuevo en el mar, ya limpia. Esta lección enseña a través de la observación.

El edificio tenía que ser bajo y largo, pero al tener un valor simbólico. Es altamente destaca, para atraer a la gente, pero cuando se acercan a los más de cerca, al ver que su forma de decir algo vegetal. Algo del mundo de las ramas y los frutos. Pero al mismo tiempo hay y movilidad: partes móviles que soportan las células solares de manera que todo el edificio es independiente desde el punto de vista de la electricidad. Guiados por el sol, describiendo un semicírculo, como lo hace el propio luca, y que lo siguen, con el fin de optimizar la cantidad de luz que recibe el museo.

— El blanco es la suma de una multitud de colores. Si usted sabe cómo está hecho el arco iris, entonces usted va a ver que está formado a partir de los colores básicos. Yo es lealtad, aunque construido edificios, con el uso de otros colores: бордово-rojo, negro antracita y el color natural de los materiales: por ejemplo, el aluminio y el acero inoxidable. Pero el color blanco como la luz del sol.

— Que haces en primer lugar, cuando se empieza un nuevo proyecto?

— Creo que hay dos cosas importantes, que no tienen nada que ver con el programa. El primero es el contexto. Necesita ir a un lugar donde se construyó el edificio, y conocer el contexto. Haber estado allí muchas horas, observarlo, sentarse o incluso dormir todo esto contribuye a punto de fusionarse con el hombre, pero el hombre es darse cuenta de todas sus características: que se encuentran cerca, así que la distancia, de lo que significa este lugar, lo que rodea un paisaje, como se ven las montañas en el horizonte o en la orilla del río. Esto se conoce como el genius loci — el genio de la zona. Pero yo creo que cada uno de los lugares rasgos originales.

La segunda cosa que también es muy importante es escuchar. Escuchar a la gente, que está familiarizado con el lugar, o el cliente, que esté familiarizado con el problema. Y trabajar con él, juntos, para entender exactamente qué es lo que busca y lo que quiere.

"El arquitecto debe ser el director de orquesta. El director de orquesta tiene la obligación no sólo de transmitir a los músicos el espíritu de la partitura, pero y pedir a cada uno lo mejor, a lo que él es capaz de"

— Escuchando música por el trabajo?

— Escucho música siempre que puedo, pero para trabajar prefiero el silencio. Durante muchos años he trabajado en la música, y descubrí que me arrepiento, porque entonces yo no escuché en propiedad absoluta de la atención. Ahora si escucho la música que quiero escuchar. Normalmente se trata de música clásica: la elección de la lista, solo para piano, el violín, la flauta, el arpa y otros instrumentos antes de canciones para bandas de música. De bach y vivaldi hasta shostakovich y de compositores contemporáneos.

— ¿Por qué eligió la arquitectura?

— Al principio yo quería ser artista. Pero por otro lado, me interesaban otras cosas buenas de: matemáticas, física e historia del arte. Yo el año asistió a la escuela de bellas artes, luego pasó arquitectónico de la escuela. Y no me arrepiento, ya que los estudios de arquitectura correspondía a lo que yo aspiraba. La arquitectura es un arte, pero al mismo tiempo se requiere del conocimiento de las ciencias exactas. Así que, después de cinco años en la escuela de arquitectura y seis años he estudiado ingeniería. Yo incluso su doctorado en bastante teórica tema relacionado con la topología. Luego yo de nuevo comenzó a dibujar, escribir el aceite y el trabajo como arquitecto y escultor.

— Usted ha dicho que el arquitecto es el jefe de trabajo, que comparte con el resto de entusiasmo. Como hacer esto?

— El arquitecto debe ser el director de orquesta. El director de orquesta tiene la obligación no sólo de transmitir a los músicos el espíritu de la partitura, pero y pedir a cada uno lo mejor, a lo que él es capaz de hacer. Es necesario dirigirse a los demás: los violinistas mismos, флейтистам, литавристам y a los que juegan en solitario. Todos ellos — ya de por sí los artistas. Es importante crear una atmósfera de tensión y sentimientos alrededor de todos ellos y compartir con ellos su entusiasmo en la obra. Suceden estas cosas, y en particular en el nivel de trabajo. Se me ha ocurrido venir a un objeto y a escuchar las palabras de agradecimiento por parte de los trabajadores, por lo que me propuso, y pudieron demostrar o hacer. Esto es muy importante, es el tipo de relación. Pero al mismo tiempo hay que entender que el arquitecto no es sólo un director de orquesta, pero y compositor. A veces se necesita pasar por alto y paciencia y trabajar en paz, para poner junto lo que más tarde se convertiría en la partitura.

— ¿Qué fue lo más hermoso de lo que has visto en la infancia?

— Yo nací en el mar, en la ciudad de valencia. El mar es, en general, los fundamentos de la cosa. Pero, al mismo tiempo, crecí, echando de menos por las montañas. Me encantan muchos años vivió en suiza, mirando paisajes alpinos. Por otro lado, creo que todos tenemos una relación con el ambiente, y, por supuesto, soy un hombre que siempre vivió en las ciudades. Hoy en día el 70% de las personas viven en урбанистической el entorno, y es importante decorar y mediante la incorporación de la naturaleza en el contexto urbano.

Pero el mar de valencia y muy hermoso. Tiene una peculiaridad: es la costa este de españa, ya que allí se ve la salida del sol, pero no se ve la puesta de sol. No es así, como en el atlántico. Conozco bien a este océano, ya que trabajó en lisboa, edificó allí la estación de tren. Su dispositivo y la luz en él de inmediato, indican que se trata del atlántico de la ciudad. Lisboa todo se hace para puestas de sol y de la noche de los espacios, mientras que en valencia para orientes y la mañana de los espacios. La mañana y la luz de la mañana en valencia juegan un papel muy importante. Recuerdo muy bien esto, porque cuando era un estudiante, a veces trabajaba toda la noche antes de los exámenes de la casa, en la terraza. Por la mañana apareció el alba, y venía la brisa. Hemos vivido un poco en отшибе, así que él comenzaba a soplar por naranjos, y en marzo, abril y mayo traía el olor de las flores.





— Muchos maravillosos objetos en la naturaleza es fractales. Usted utiliza la geometría fractal?

— He conocido matemático de nombre de benoît mandelbrot, han recibido varios prestigiosos premios por el estudio de los fractales. Lo más hermoso en la geometría fractal de lo que se trata desde el punto de vista de las matemáticas para describir todas estas formas, todas estas espirales logarítmicas que se producen en los fregaderos, los árboles y otras plantas debido a las reglas de crecimiento que va a seguir. Es muy muy especiales de las leyes de crecimiento, la aparición de formas, progresión y expansión. La geometría fractal se esfuerza por crear un modelo matemático. Esta captura.

"Como seres azar nos vale con toda la humildad de reconocer que las cosas, y en realidad no pueden ser perfectos. Además, supongo que la "imperfección" a veces significa "sinceridad", que se puede ver en los niños"

Yo nunca he usado esa geometría. Me gusta más formas puras. Geométrica de inicio siempre prevalece, es el que controla la situación. Por lo que el proceso de dar forma a la estructura debe ser limpiado y entrar con él en el tono gracias a la utilización de puros elementos geométricos: conos, cubos, poliedros o incluso de las superficies, расчерченных manera especial, pero siempre cumplen claro matemático de las leyes. Esto te permite aspirar a la fiscalización de la forma, a pesar de un libre que puede ser, y a la fiscalización de contexto.

Cuando haces el modelo de un edificio, de nuevo, exclusivamente por razones de control y el deseo de darle un ritmo, es necesario entrar en un contexto donde el número de, en principio, juegan un papel importante, y relacionar con el cuerpo humano. Por ejemplo, la puerta debe ser de 2 metros 10 centímetros de altura y 1 metro 70 centímetros de ancho, como un hombre con las manos. La altura de la mesa, la silla, la barandilla o la ventana — todo se debe traducir en numérica de un sistema que se relaciona con el hombre. Me parece maravilloso, y en muchos aspectos relacionados con los clásicos.

Los números de fibonacci — uno de los cometidos numéricos de las secuencias. Pero hay otros basados en la raíz cuadrada de dos, o la raíz cuadrada de tres. El mundo árabe, por ejemplo, con toda la belleza de la alhambra, hay opciones de ángulo de 45 grados: parámetros de la raíz cuadrada de dos. Estos edificios distribuyen alrededor de sí una sensación de orden, de seguridad y de paz. El arte es la paz, en su más puro estado.

— Pero a pesar de que sabemos tanto ideales matemáticos de secuencia, de la perfección de la forma no conseguir.

— Exactamente. Creo que la perfección es inalcanzable. Este consigue sólo dios. Sólo la idea de dios, que tenemos que tender a la perfección absoluta. En el mundo no hay ni una sola perfecto de las cosas. Es como la persona que crees que es simétrica, pero no. Una mitad no es como la otra, algún tipo de relación con la línea de no rectos. Esta imperfección es la naturaleza. Y somos sensibles a ese tipo de cosas. Es necesario aspirar a la perfección, pero de hacerlo, a sabiendas de que nosotros nunca lo alcanzaremos. La búsqueda de la excelencia, el más ciego de deseo, desde mi punto de vista, el principal de la escuela. Todos los grandes artistas: caravaggio, miguel ángel, cézanne, simplemente trabajando, trabajando y trabajando. Pensando que hay que expresar algo, nunca vacila, ellos simplemente siguieron a trabajar. Pero incluso lo que pudieron hacer, lleno de errores: si usted echa un vistazo a las obras de cézanne, verá un montón de imperfecciones, algunas de las cosas que te parecen дилетантскими. Sin embargo, la belleza surge de ellos. Ella aparece de la intención del artista entregar lo mejor de sí mismo.

— Desventajas también son importantes.

— Sí, es como humana de la belleza, que aparece no sólo en base cometidos por los cánones clásicos, pero también gracias a los pequeños defectos de пятнышкам en la piel o en la nariz, una pequeña rugosidad y así sucesivamente. Esto es lo que le da al ser humano la vivacidad. Como los seres azar, nos vale con toda la humildad de reconocer que las cosas, y en realidad no pueden ser perfectos. Además, supongo que la "imperfección" a veces significa "sinceridad", que se puede ver en los niños. Cuando se dibujan, hacen esto es muy sinceramente, y esto es un reflejo del mismo, ya que se sumergen en el dibujo muy profundamente. Por otro lado, si alguien a comparar estas imágenes con el trabajo del asistente, dice, son insuficientes, sino todo lo contrario. Pero es un trabajo de muy alta calidad, porque ella refleja la sinceridad, y en este sentido, una cierta imperfección es un huésped esperado.

Si hablar sobre el arte y los deseos, me gustaría no aprender algo nuevo, sino todo lo contrario: volver a mi infancia y volver a ver el mundo tan ingenuo e inocente. Me gustaría alegrarse cada día de la misma, como se alegraba entonces. Despertar con esto. Creo que los artistas y los artistas alcanzan trascendental en este sentido. El director de orquesta o un artista, después de un concierto, a pesar de que él sabe que y donde se puede mejorar, siente la satisfacción de haber podido causar en las personas sentimientos, enviar algún mensaje espiritual. Creo que es muy importante y en la arquitectura.

— Usted tuvo una buena infancia?

— Sí, yo a veces les digo a mis hijos que tenía una buena infancia, pero me resultó ser la mejor! Los miembros de mi familia han sido muy cariñosos. Tenía hermanos mayores, los adultos asegurarnos de que he recibido una buena educación. El mar, la ciudad, el padre, la madre, los hermanos, los primos, la escuela, este miércoles ha sido muy constructiva. Este entorno de toda la vida le da una carga de confianza en los demás. Confianza en el mundo, debido a que has incansablemente tratamos de ver todo en tal manera positiva, en la medida en que sea posible.

— ¿Usted diría que el hecho de que la confianza perdida?

— Creo que es importante entender que cada segundo es inconfundible, y es un gran regalo. Buena suerte — ser capaz de vivir y disfrutar del tiempo, a pesar de todas las dificultades. En realidad, el concepto de la perfección y por lo que hay dentro de nosotros. Tuve un profesor de geología, que decía: "Todo en el mundo de los cristales". Cristales — es ультрачистые formas geométricas. Incluso el barro y la suciedad — cristales: sólo hay que considerar su microscopio, para ver esto. En las circunstancias de cualquier índole, si buscar, con su sentido de la belleza, también existe la posibilidad de abrir para sí mismos y para otros es algo hermoso.

 

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable