La escalada en nepal en el monte Island Peak





Ellos subieron en nepal, en el monte Island Peak altura 6189 metros. Nuestro gran grupo internacional, los Rusos, los Ucranianos, 2 Canadiense y el Suizo (32 service) se ha levantado en la calla–Патхар 5545м. Para el grupo que iba a ir más lejos, en айлендпик, cala Патхар se convirtió en la aclimatación antes de la próxima ascensión, en el camino de regreso nos agrupamos — обьятия, codazos en el hombro, sentimos, como mínimo, el grupo que shchas отпарвляют a marte, y moviendo los платочками y треккинговыми los palos, la mayor parte del grupo se va hacia abajo. nos queda de 10



Nuestro equipo de Айлендпиковцев animosamente camina hacia el poblado de Дингбоче, la altura de donde lo 4300м, donde tenemos que parar en el aperitivo



decir que la alta montaña de nepal es hermoso, no decir nada, incluso teniendo en cuenta que detrás de la espalda ya 2 semanas de camino, y antes de eso, por lo general el 2 de trekking de nepal, yo cada vez me asombro y maravilla



la vida alrededor de nosotros fluye размеряно



llegamos hasta el lugar de la noche a la mañana en la localidad de Чукунг en 4800, largo, tedioso, sin la aventura y la belleza, pero aquí la tarde en la localidad se produce simplemente irreal de la puesta de sol







Por la mañana después de despertarse, desayunar fácil de nepal comida y впихнув un puñado de vitaminas y otros de ruedas–compañeros de viaje expediciones alpinas, mis comienzan a medir альпботы, recoger el sistema, probar los gatos, leer rifles





прокопошившись mucho más puesto de nuestro grupo todavía sale de la Чукунга, pero podemos permitir, vías, a sólo 3 horas hasta el campamento base desde el que hacen la ascensión al island peak, la bola de nieve y fresco, el estado de ánimo nervioso, mañana de escalada, cada uno absorto en sí mismo, todos están nerviosos, chistes intensas, y la mayoría sobre el campamento, las tapas y la ascensión. Para la mayoría de los grupos es el primer material de escalada escalada, y aunque se considera que en la fiesta de escalada simple, fácil exactamente no se





Llegamos al asalto el campamento. Asalto el campamento se encontraba en 5087, estamos ligeramente por encima de la principal a la altura de 5100



esto es parte de la reserva nacional, entre las tiendas de campaña se escabullen grasos y наглючие куропаточки) en la broma sobre el tema — y vamos a поймаем y зажари, nuestros conductores sonríen y muestran gestos, como en el juego del cocodrilo de las manos, esposas, malo)))



todavía algunos representantes de la descarada la fauna local, local–no–sé–quién) sherpas гоняют su matanza, y los pájaros, cuando los sherpas no ven, roban todo lo que encuentra debajo de la polla



a nuestra llegada el campamento no vale la pena, ponemos la tienda de campaña mismos





la noche antes de la ascensión, en el entrenamiento de salida para el trabajo con la cuerda, el sistema de habilidades de determinar en жумаре, el descenso en el ocho, las normas de conducta en провешенных la baranda, ajustaremos los gatos, Чукунге en alquiler en sorpresa muy buena снаряга, carabinas (además de ноунеймов) петцли, bleck даймонды; lo mismo con los gatos, los sistemas y жумарами, se nada en absoluto no llevar consigo y todos los de alquiler, todos juntos en 2 días, de los chicos ha salido en el precio de 40 dólares





la noche antes de la ascensión, en el campamento de silencio разбавляемая шушуканьем sherpas sí el ruido de la hornilla





por la noche en una tienda de campaña muy inferior a 10, por mis sensaciones grados –15ть mi reloj son buenos para mostrar la temperatura hasta —10, cuando la temperatura es inferior a ellos escriben menos –10 y todos) he aprendido a determinar aproximadamente la velocidad de conmutación de la pantalla entre los modos. Despertó a la una de la madrugada, han bebido el té, comer no quiero a esta altura, en absoluto, pero запихиваем en avena con miel, y le pusieron todos los quinientos mil de la ropa en sí, termoropa blanca, cálida, juego de polar vellón, de arriba гортекс pantalones de paño grueso y suave de la parte superior y una chaqueta de polar tejido elástico, 2 pares de calcetines y bots de escalada



salieron en el 2-20, nosotros diez personas y 3 de las tierras altas de guía de escalador, el saona sólo recientemente ha regresado con un ascenso en восьмитысячник Канче Джангу donde поморозил sí fuertemente los dedos de los pies, pero con nosotros no se negó. La temperatura en la calle donde lo -25, taaan suerte con el clima, no había viento, y no tiene nada de nubes, aunque dos días antes de esto han comenzado циросы (tales planos рванные перьеобразные la nube — heraldos del mal tiempo, y nosotros, todos los asustaban mal clima)



Acerca de las pastillas. Estoy en el conjunto mínimo de: vitamina c, vitamina del complejo de la india — un adaptógeno, cardio protector de indio, y de la tribu de un conjunto de cosas desagradables de toda. Por cosas de un conjunto mínimo de todos los consigo aproximadamente del mismo: el asalto de mochila de 20 a 40 litros en él, los gatos, la escalada, el sistema de жумаром (para el levantamiento de sí mismo por la cuerda arriba por la escarpada pared) el grupo de los ocho (para el descenso en el fondo de sí mismo), 2 самостраховки, 2 муфтованных y 4 de la base de compresión tiene mosquetón. Piolet no tomo, dejo en el campamento, los chicos querían que lo tomó y se пофоткались con él en la parte superior, pero cuando me invitó entonces a alguien tirar, todos permanecieron en silencio, de modo que el piolet me esperaba con un ascenso en la tienda



De nuevo la nieve no se cayó, la ruta проторен, la barandilla de la ruta ya провешены. Una botella de agua, todo tipo de barritas nutritivas hasta el amanecer, тулим hacia arriba, tomando la altura, por la garganta, скальному кулуару, los brazos, las esquinas de las plazas infernales, imagínese que usted бодуна пробежали 5 km hecho 100 sentadillas y en la barra fija se han subido 50 veces más cortos, la cabeza ligeramente vuelta, las piernas de algodón, de la mano плетки, monótono paso a paso бредем, por el otro, el ascenso y no llamar, como siempre, es triste, y triste con la cara oculta en el punto de luz y a pesar de los zapatos delante de que va lento, paso a paso.





al amanecer salimos en la parte superior de la piedra de la fundación y llegamos bajo un glaciar en 6-30 de la mañana. sale el sol, cada vez más caliente, constantemente двигаешь los dedos de las manos y de los pies para no поморозится. De la anoxemia cuerpo comienza a a la menos importante de las autoridades de dar menos sangre. en los dedos, las mejillas entumecimiento y hormigueo, estamos bien y de manera competente акклиматизированны (3 días antes de la ascensión en iceland pico con un grupo iban en cala Патхар peine спускающийся de la montaña Пумори la altura de allí 5545, de allí irreal vistas en el punto más alto de la tierra es el monte everest, Лхотцзе y la extracción de peine Нуптцзе





hasta que напяливаем arnés, nuestros guías tejen los nodos de los ligamentos, se divide el grupo en 2 ligamentos y comienza la hoja de lata, los ángulos entre 30 y 40 grados, gracias a dios la nieve утоптан y тропить no es necesario, pero la belleza por supuesto irreal



los ojos simplemente se caen de la belleza, y el cerebro se niega a ver lo que vio







Fuente: interest-planet.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable