Inicio de la eco-cosmética — una alternativa a los medios de покупным



Tenemos todas las manos POR las éticas de los productores, es muy agradable y es importante mantener. Pero sucede que en algunas regiones los productos éticas de las marcas puede que no esté disponible, o alguien puede parecer demasiado caro. Para aquellos que no quieren перебиваться medios convencionales de "la lista negra" a falta de algo mejor, o que simplemente quiere reducir el consumo de la contribución y el ahorro de dinero en cosméticos, tenemos varias recetas naturales. Muchas de las principales herramientas de la higiene se puede encontrar natural alternativa, ya que los champús y desodorantes han aparecido en la gran venta recientemente sobre la historia de la человества, y no se puede decir que nuestros antepasados eran неопрятными y desagradable olieron. En internet puedes encontrar un montón de diferentes recetas, y en este artículo les presento a Su atención de los medios que yo personalmente utilizo desde hace mucho tiempo, y porque cree en su eficacia.

Champú.

Para el lavado de la cabeza en lugar de champú, yo ya más de un año que utilizo ржаную la harina. Lo hago así: 5-6 cucharadas de harina de llenar un vaso de agua tibia (no caliente!) de agua, y se le размешиваю para formar una papilla líquida. Poner la mezcla se debe a la húmeda piel de la cabeza, tratando de distribuir de manera uniforme sobre toda la superficie de la cabeza. Después de lo cual se ligeros movimientos de pensar masajear la cabeza, luego, ligeramente намочив, masajear aún, después de lo cual se puede lavar. La mezcla incluso un poco de espuma! Es necesario señalar que крупинки de la harina pueden no hasta el fin de quitarse el agua, pero al secar el pelo con secador de pelo o sin el), todos ellos salen por completo. Me gusta mucho esta forma de lavar el pelo, que los cabellos se han vuelto muy suave, y se ensucian menos que cuando yo usaba champús.

Acondicionador.

En principio, al natural, el lavado de cabello bálsamo, como tal, ya no es necesario, porque en este caso, no se lava de manera tan agresiva capa natural protectora del pelo, que es necesario recuperar medios adicionales al lavado con champú. Yo después de lavarse la cabeza encanta enjuague el cabello con la cocción de las hierbas. Muchos tipos de hierbas son útiles para el pelo, pero me gusta más la ortiga y el lúpulo. Como preparar la decocción: tomamos un frasco de vidrio, насыпаем allí varias cucharadas de la hierba seca, vierta el agua hirviendo y ponemos a 15 minutos en водяную de vapor turco. Como hacer водяную de vapor: en el fondo de la olla poner el trapo, hervir el agua y la parte superior de poner nuestro banco con la cocción, y por lo tanto hacer todo esto hervir por 15 minutos. Después del enjuague no es necesario lavarlo, basta con presionar el cabello.

Después de todas estas manipulaciones mi cabello luce mucho mejor que cuando yo usaba покупными medios.

Desodorante.

La mayoría de los industriales de los desodorantes contienen compuestos químicos que pueden ser perjudiciales e incluso peligrosas, especialmente si учитивать que hacemos somos muy sensibles de la zona junto a los pechos y grandes лимфоузлами. Por lo tanto, y aquí he encontrado ecológicos alternativa.

Para la preparación de desodorante насыпаем en мисочку potable bicarbonato de sodio y almidón de maíz en una proporción de 1:1. Luego añadimos unas gotas de aceite esencial de árbol del té, o de otro aceite favorito, por ejemplo, me encanta la lavanda, pero se puede y sin él. A continuación, la mezcla es necesario añadir un poco de aceite de coco y, mezclando, añadir más a este estado, para obtener una consistencia espesa smetanoobraznaja la masa. Hay que tener en cuenta que el aceite de coco se solidifica a temperaturas por debajo de 25 grados, por lo que si es sólido se puede calentar ligeramente para que sea más conveniente mezclar con polvos. La masa se puede guardar a temperatura ambiente en un recipiente. Aplicar el desodorante es necesario como normal la crema – la mancha con los dedos de una fina capa de la piel en la zona de las axilas. Después de un par de minutos se puede ligeramente pasar una toalla seca, y por lo tanto desodorante será completamente invisible. En la duración de este desodorante tan bien como industriales análogos, es completamente inofensivo y tiene un agradable olor. En los días calurosos de verano el área cubierta por дезодорантом, puede que se moja es porque el desodorante no bloquea las glándulas sudoríparas, pero de un olor desagradable y salva al 100%, proverenno bochornosa en el verano de 2011 :).

Sosa es un дезодоратор y maíz крамал – natural absorbente, y, en principio, incluso se puede utilizar sólo en la forma de polvo seco de desodorante, pero por mi experiencia con el aceite de coco es más agradable y cómodo. Aquellos con piel sensible, es necesario cambiar la relación – reducir la proporción de bicarbonato de soda y aumentar el porcentaje de almidón.

Probar y acostumbrarse a esa natural de la herramienta, estoy segura de que no querrás возвращатсья a los químicos дезодорантам!

El cepillado de los dientes.

Una alternativa a los químicos dentales en vinagre me invitó mi indio amigo. Ahora lavarme los dientes especial en polvo, compuesto exclusivamente por las especias y las hierbas. Yo compro el polvo de la india de la marca "Dabur", que se puede encontrar en la india y el ayurveda tiendas. Чищу dientes: высыпаю una pequeña cantidad de polvo en la palma de la mano, окунаю húmeda, cepillo de dientes, y sus movimientos suaves чищу los dientes. En la boca чувстуется ardiente de la frescura de las especias y las hierbas, y el estado de los dientes, no me quejo. Por cierto, vale la pena señalar que mi amigo desde la infancia, el cepillo de dientes por el polvo, y prácticamente no era dentista, al mismo tiempo que, desde la infancia, aprovechando la рекламируемыми пастами, fue el dentista cliente constante.

El lavado de la vajilla.

Cualquier grasa de los platos está bien encubre mostaza en polvo. Lo mismo con la suciedad, bien sosa. Estas dos herramientas para el uso como para la vajilla, así como para el lavado de la cáscara, de la placa y otras superficies. La vajilla más a menudo se puede limpiar y, en general, sin necesidad de medios auxiliares, lave inmediatamente después de una comida, o un rato en remojo en el agua. A veces todavía para el lavado del uso normal de un sólido de jabón a base de plantas, por supuesto).

El levantamiento del maquillaje.

Para que no sea necesario dolorosamente lavar la máscara de los ojos, me voy a comprar una buena mascara de pestañas НЕводостойкую (ética de la marca, necesariamente), que antes de ir a dormir, basta con lavar con agua tibia y suavemente eliminar los restos de полотенчиком. Está bien con la tarea de eliminar el maquillaje vence aceite, yo uso el aceite de almendras para la piel delicada alrededor de los ojos, no todos los días.

El cuidado de la piel.

Es necesario recordar que la belleza de la piel depende directamente de la salud de los órganos internos, por lo tanto, más atención debe prestarse es la salud. Es necesario beber suficiente agua y comer bien. Yo no uso ninguna de las cremas para la piel, siento que no necesito. Para hidratar el cuerpo, yo solo a veces мажусь de coco o aceite de oliva para el rostro periódicamente el uso de una gran variedad de máscaras de asistentes lleven productos, tales recetas se pueden encontrar mucho. Para la purificación yo uso el mismo mortero de la harina de centeno en el lavado de la cabeza, tan bien limpian los copos de avena: es necesario перемолоть en la harina en un molinillo de café, verter el agua caliente y los suaves movimientos de masaje de la piel.

Importante, estoy segura, de que no hay química no puede ser más beneficioso para nuestro cuerpo, de los dones de la madre Naturaleza. Y que es posible prescindir de la mayoría de los fondos que se venden en los estantes de las tiendas que allí nos diga fija la publicidad. Escuche a su cuerpo y vivir en armonía con la naturaleza!

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable