3-D тенологии en la cocina: de productos de chocolate antes de hamburguesas





En octubre de 2014 en moscú se celebró la exposición de tecnología de la impresión 3D y escaneo 3D Print Expo, que fue capaz de unir bajo un mismo techo todos los interesados en modernos 3D-tecnología.

Uno de los expositores de la exposición era de Natural Machines (españa), que trajo a rusia el único de los alimentos: una impresora 3D. Nuestros periodistas habló con emilio sepúlveda – el co-fundador y director general de esta empresa y a la vez el creador de Foodini es la primera impresora 3D que funciona con productos dulces y salados.

Emilio habló de cómo se pueden utilizar las impresoras 3D en la cocina, ¿qué platos se pueden imprimir y por qué las personas quieren saber.

Una pequeña ayuda sobre la empresa:

Natural Machines fue fundada en 2012 y ya ha conseguido vender más patentes que cubren los nuevos sistemas y tecnologías. Los productos de la compañía está en la demanda en más de 45 países, incluyendo rusia.

— Cuéntanos acerca de tu 3D-impresora Foodini: ¿qué es el principio funciona y cómo se debe utilizar?

— Especialmente en el marco de la exposición 3D Print Expo hemos traído a rusia especial de la impresora Foodini, que imprime a la comida. Funciona por el mismo principio, al igual que otros dispositivos similares para tridimensional estampados, sólo en los cartuchos de impresión no de plástico o de tinta, ingredientes alimenticios — por ejemplo, la masa o el chocolate.

Foodini funciona con la tecnología FDM (posloynoe la superposición de materiales). La impresora concentra el líquido material en la plataforma de impresión, formando con el tiempo una estructura.

El dispositivo está equipado con 5 cápsulas para 5 diferentes ingredientes, cada uno de los cuales puede exprimida con diferentes presiones y temperaturas.

Estas cápsulas es necesario meter ya listos los materiales en пастообразном estado, preparados con la ayuda de una batidora manual o de alguna otra manera.

3D-el producto se puede consumir inmediatamente después de su fabricación (por ejemplo, si es un postre) o debe dar a su tratamiento térmico (en caso de que usted haya escrito pasta o pizza).

— ¿Por qué la gente se empezó a imprimir en 3D-impresora de comida?

— Se puede pensar que al menos tres razones por las que se empezaban a hacer esto. En primer lugar, la gente quiere controlar culinario de todo el proceso para asegurarse de que lo que comen. Así, la comida de supermercado puede no ser útil o no es el adecuado por el sabor de los alimentos. Por lo tanto, si usted no quiere comprar comida en las tiendas, pero no tienes tiempo para cocinar, la impresora Foodini es una buena opción.

La segunda razón es la personalización, es decir, las personas quieren que su pedido ha sido especial, incluyendo la decoración, el sabor, el tamaño, etc. de la Impresora Foodini da a todos los que deseen hacerlo.

En tercer lugar, 3D-impresora encarna en la realidad de la fantasía de muchos cocineros profesionales y aficionados.

La idea del proyecto Foodini es para inspirar a más gente a comer sano en el hogar alimentos con ingredientes frescos. La tarea de la impresora no es automatizar todo el proceso de cocción, a realizar por la persona las operaciones repetitivas (por ejemplo, el modelado de bolas de masa).

— Curiosamente, el plato no pierde su sabor durante el proceso de impresión?

En nuestro caso, el sabor de la comida preparada va a depender completamente de los ingredientes, de la que se cocine. Si usted utiliza buenos productos frescos – plato será maravilloso, si no, la máquina no puede controlarlo.

— Como usted piensa: qué tan popular es este servicio en europa y si podría ser un fenómeno común en rusia?

— Impresión 3D-la comida se ha convertido en mucho más popular en europa que en china o estados unidos. Hasta donde yo sé, en el reino unido dispone de una impresora, puede imprimir el chocolate. Me parece que este servicio se encuentra a sus admiradores.

En cuanto al mercado ruso, antes de la feria me escribieron muchas de las personas de rusia, interesados en el alimento 3D принтинге. También, ya directamente durante el evento, los visitantes mostraron un gran interés a los servicios de nuestra empresa.

— Dime, y ¿con qué frecuencia usted come de cocina en 3D de las obras maestras?

— No tengo impresora en casa, pero a veces me como lo que mostramos en la oficina. Esto puede ser galletas o algo de chocolate y dulces. Es posible, incluso, cada día (se ríe. – Ed.).

Fuente: www.robo-hunter.com/news/3d-tehnologii-v-kulinarii-ot-shokoladnih-izdelii-do-burgerov

Tags

Vea también

Nueva y Notable