El derecho de año Nuevo, o como ayunar en los días de fiesta



¿Tenemos el derecho de celebrar el año Nuevo en el post, como ayunar en предновогодние y посленовогодние días y digno de celebrar la navidad, dice el arcipreste igor gagarin, el abad juan bautista se templo de la aldea de ivnovo.

En la Iglesia ortodoxa hay una carta, y el pez se permite ni mucho menos cada día. Pero existe una práctica que ahora común en casi todas partes, que en el adviento, excepto los miércoles y viernes, los peces comen. Y yo no creo que esto de prohibir, si bien el cumplimiento de la carta de bienvenida.

Por ejemplo, en cuanto a mí, creo que me es más útil para comer pescado solo el sábado y el domingo, y en el resto de los días tratar de abstenerse de ella. Simplemente de lo contrario, yo ayuno no os vayáis. Cualquier pez es tan delicioso, ¿cuál es el post!! Pero a requerir de todos los no puedo.

Por supuesto, la Navidad, el ayuno problemas graves con el año Nuevo. Hasta el punto de que algunas personas desesperadamente demuestran que es necesario pasar a un nuevo estilo en el calendario.

Y cuando me pregunto, cuál es su argumento, que en serio dicen: "Pero después de que el año Nuevo! Cómo? Resulta que como la gente справляют, y tenemos el post!!".

Por supuesto, tenemos el derecho de celebrar el año Nuevo, pero con la inclinación de la mesa – pescados, mariscos. Algunos celosos ortodoxos casi no ha de ir a dormir y todo. Cuando preguntas a la vez: "Yo soy el Nuevo año no справляю, yo ortodoxo, y es una fiesta pagana!".

Esto no me está cerca, creo que el Nuevo año es un buen día de fiesta. Y lo que se cae a nosotros en el post no debe anular el post, pero es aceptable mitigar el ayuno en el día de las fiestas de año nuevo. Y a partir del segundo número, hasta la navidad del puesto es particularmente estricta.

– La experiencia negativa de la cuaresma, cuando ayunar y no ha resultado – es decir, todas, no es digno de la fiesta de la navidad?

– Creo que las palabras "no funcionó" sólo podrán aplicarse a las personas que aun no he probado a ayunar. Ellos en general no hay ningún problema, ellos no tenían la intención de ayunar.

Pero si el hombre ha intentado, lo que significa que al menos ha hecho algo. Y si él ha hecho algo, entonces deja que se de este "algo", de lo poco que hizo. Los trabajadores de la hora undécima, como sabemos, se otorga la misma que la de los trabajadores de la primera.

Si hablamos del comienzo de la cuaresma, a continuación, iniciar, después de dejar y más hasta el fin de no ayunar no es correcto. En cualquier caso – el final de la causa de la corona. Creo que si alguien empezó, попостился y la lanzó, entonces, debido a que el post completo por delante, que él tratará de volver a la oficina, aunque sea por un pequeño número de días hasta su fin. Será genial, porque entonces será realmente "el trabajador de la hora undécima".

Incluso si una persona después de año Nuevo comienza rápido, el día cuatro, cinco hasta el final de la cuaresma se reunirá y decidirá: he aquí aunque tanto yo haré también es muy bueno. A veces no resulta diferente, que será de alguna manera.

El que a pesar de que lo había hecho, que agradece a dios por ese "algo". Y decide por sí mismo que la próxima vez se hará más grande. Una vez pude tres días de ayunar, entonces, podré cuatro, y cinco. La vida es muy importante para nuestro movimiento iba en aumento, para que no haya retrocesos. Si yo este año попостился 10 días, y en el siguiente – 9, es grande la probabilidad de que esto va de mal en peor. Y viceversa, si yo este año попостился 9 días, seguidos de los de 10, va en aumento.





– La alegría de la navidad, en la que su rasgo?

La alegría de la encarnación, de la navidad – por supuesto es grande. El hecho de que el adviento, no como el Grande, y la complejidad, y por богослужениям. La cuaresma todo cambia, la vida entera, todo el modo de vida. Y de Navidad, el ayuno todo más fácil, más normal, por supuesto, hay ciertos cambios constitucionales, pero son creyentes casi no se sienten.

Por supuesto, la navidad es la celebración del amor de dios. Dios se hizo hombre. El amor de dios a la gente que se manifiesta con tal fuerza, que tanto ama dios al hombre, que se convierte en un Hombre. Por supuesto, este amor se dirige no sólo a постникам, y a todos sin excepción a la gente, es una alegría para todos.

El ayuno, sin embargo, puede hacer un alma capaz más completo y profundo de sobrevivir a esta alegría. Pero, por supuesto, con la condición de que no vamos a mirar con desprecio a los que no ayunó.

 

Fuente: www.pravmir.ru/pravo-na-novyiy-god-ili-kak-postitsya-v-prazdniki/

Tags

Vea también

Nueva y Notable