El aburrimiento es el flagelo de la modernidad, tan abrumador que algunos incluso comenzaron a leer este artículo de aburrimiento.
¿No? ¿Estás diciendo que es cuestión de interés? Eso espero. Y sin embargo, sé lo bien que estamos todos en convencernos de que tenemos razón. Especialmente cuando no requiere ningún esfuerzo o cambio.
Voy a pintar un retrato de una persona aburrida, y puedes decidir por ti mismo lo similar que es para ti.
Seré categórica. Este tema no tolera medias medidas.
Retrato de aburrimientoLa vida de una persona aburrida se caracteriza principalmente por dos características - el deseo de placer y el escape del sufrimiento. Esto se expresa en las siguientes manifestaciones:
- ¡Te hace sentir bien!
Habiendo experimentado por primera vez alguna sensación agradable y fuerte o experiencia interior, una persona tiende a repetirla. Pero cada repetición subsiguiente trae menos placer. Con eso viene la insatisfacción. Y entonces está buscando una manera de traer de vuelta, o incluso mejorar, el placer. Y generalmente lo encuentra. Luego aumentan las sensaciones fuertes, y la sensibilidad a las sensaciones se llena.
Y esto se manifiesta en casi todas las áreas de la vida: comida, sexo, entretenimiento, e incluso aspiraciones intelectuales y experiencias espirituales. En todas partes hay el mismo deseo magnético de placer.
De vez en cuando hay saciedad. En este caso, lo que recientemente trajo placer ya no es feliz. Entonces la persona comienza a notar su aburrimiento, o de nuevo se escapa de sí mismo en busca de otras sensaciones fuertes. Y otra vez. - Effortless high
Café, cigarrillos, alcohol, drogas. Todos los estimulantes y sustancias que alteran la mente pueden ser reemplazados por sus propios esfuerzos. Y a mi favor. Pero tu propio esfuerzo por el aburrido es largo, aburrido, duro. - La vida alienígena es más interesante que la tuya.
La persona aburrida pasa mucho tiempo en las redes sociales, tragando toneladas de información sobre las vidas de otros, haciendo clic en un sinfín de videos entretenidos e interesantes. Ver programas de televisión, películas e incluso leer libros están en el mismo plano. Voy a aclarar – a menos que haya una actividad deliberada con un resultado predeterminado detrás de todo esto. - Los esfuerzos de otros en lugar de
Fútbol, baloncesto, hockey, boxeo. En general, el deporte es algo que hacer, no mirar en pantalla, sentado en un bar con un vaso de cerveza. Ya he escrito sobre mis propios esfuerzos. - Escapar de la soledad
Si la persona aburrida queda sola, rápidamente encuentra algo que hacer. Sobre todo de la lista anterior. Si no haces nada, tendrás que lidiar contigo mismo. Y si se prolonga, estará en peligro de depresión. Y eso significa preguntarse, ¿por qué me aburro? ¿Por qué estoy aburrido de vivir?
¿En serio, por qué?La respuesta está en la superficie, pero la comprensión requiere profundidad. El aburrimiento es el resultado de ningún propósito, y el aburrimiento, repetido de vez en cuando, de un gran propósito.
¿Tienes una gran meta?
¿Entendido? ¿Verdad?
¿Seguro que es grande?
Compruébate con estas preguntas:
- ¿Cuánto tiempo me lleva implementarlo?
- ¿Cuánto tiempo tomo todos los días para llegar allí?
- ¿Me inspira a hacer cambios grandes, incluso heroicos?
- ¿Y si lo llego?
- ¿Aún crees que es grande?
¿Doble? Bien.
Ideales altosVivimos en un tiempo donde no hay ideales altos y por lo tanto poco metas.
Más recientemente, la humanidad generalmente ha reconocido la autoridad de las tradiciones y religiones espirituales, que siempre han sido los guardianes del conocimiento profundo e inspiradores de las altas aspiraciones. Ha sido así por miles de años.
En nuestro tiempo, con creciente fuerza, las religiones son desacreditadas, y la sociedad se transforma en una sociedad puramente secular, cuyos ideales están en el plano de los intereses humanos ordinarios. Algo más allá de eso es herejía.
Y cada término que tiene al menos alguna connotación espiritual se marca inmediatamente en la conciencia del laico. Algo así:
¿Dios? Bueno, somos gente moderna, pero sabemos que la religión es el opio de la gente. Y la iglesia es la organización que suministra este opio. Y el propósito de todo esto es zombificar a la gente y controlar a las masas.
Y esto es lo que la gente que nunca ha leído ninguna escritura piensa. Simplemente repiten las declaraciones de aquellos a quienes consideraban suficientemente autorizados para confiar en ellos, o sacan conclusiones, mirando no siempre a los representantes profundos de los movimientos religiosos. Por ejemplo, un cristiano que nunca ha leído la Biblia es un fenómeno de masas.
Vivimos en un momento en que pocas personas recurren a fuentes primarias. Todo el mundo se utiliza para recibir información de segunda o incluso terceras manos (esta es una de las razones para la fácil control de las masas).
Por lo tanto, los musulmanes son fanáticos agresivos, los budistas son nihilistas calvos, los hindúes son paganos alienígenas. Y todas estas opiniones se formaron a partir de estereotipos que provenían de fuera. Nadie estudia las fuentes primarias, pero todos tienen una opinión lista. Está formado por películas, programas de televisión y publicaciones de redes sociales comenzando por "The Buddha Said..." (y por cierto, algunas de estas citas no tienen nada que ver con ello).
La diferencia entre estudiar la fuente y obtener información de segunda mano es como la diferencia entre beber agua directamente de una fuente limpia y beber de las manos de otra persona. Es bueno si esas manos están limpias. Quiero decir, ¿qué quiero decir? Pero a qué – antes de entender lo que un objetivo alto necesita para sentir un alto gusto.
Las tradiciones espirituales son portadores de este gusto y guardianes del conocimiento, indicando ideas elevadas e inspiradoras. Si no tienes el gusto, pensarás en aprender como filosofía, y si lo consigues, pensarás en ello como una instrucción para actuar, una manera.
Este gusto es como un relámpago brillante, que por un tiempo iluminaba la realidad circundante. Y viste tanto el objetivo como el camino hacia él.
Hasta que veas el objetivo, no tienes oportunidad de golpearlo. Pero una vez que lo veas, puedes alcanzarlo disparando incluso más allá del horizonte. Mientras una persona sea arrojada dentro del marco de un humano, su camino es caminar en un círculo. Este camino consiste en buscar placer y huir del sufrimiento. Y con el tiempo, estos dos motivos se convierten en reflejos que no dejan ninguna oportunidad de entender el mundo más allá de ellos.
¿Has notado este ciclo de historias recurrentes? ¿No quieres salir de ella?Fuente: alter-world.net/2013/09/14/o-skuke-celyax-i-vysokix-idealax/