La revelación de una madre

 





fotograma de la película "los Tuyos, los míos y los nuestros"

Sólo ahora, cuando tengo cuatro hijos, he aprendido tranquilamente reaccionar a las declaraciones en negrita otros de los padres de que sus hijos nunca podría imaginar lo que "ese" no permitieron que sus hijos nunca fueron tratados con antibióticos, que sus hijos ya dos años dibujan a la gente, y en ocho pueden veinte veces отжаться. Yo tranquilamente respondo: "el 75% de mis hijos nunca podría imaginar a ese no se lo permitieron, el 50% de mis hijos nunca han sido tratados con antibióticos, el 25% de mis niños en dos años han aprendido a dibujar a la gente y la mitad de la calma exprime ni siquiera veinte, y veinte y cinco veces"

Diez años atrás, cuando yo era una joven madre de un niño de sasha, me parecía que yo sé acerca de la infancia la educación de todos. Es decir que mi hijo es un ejemplo de una completa primario pedagógico de fracaso y mi madre de la carrera, apenas iniciada, llegó a la бесславному final. Сашенька ros incontrolable, violento y hasta la escuela secundaria, no mostró ningún artísticas aptitudes o talentos. En general. Hice todo lo posible para desarrollar su intelecto con el naci – en zubok sabía de la metodología montessori, zaytseva, doman, nikitin, compraba revistas con artículos sobre psicología infantil, de la lezna para el bebé, juguetes en forma de тряпичных letras, repletos de buchweizen, ponía música clásica y mostraba álbumes con las pinturas de la época del renacimiento.

Pero, antes de aprender a pararse sobre sus pies, mi primogénito se ha convertido en el tirano, su orom y бескомпромиссностью, терроризировавшего a toda la familia. Con él era imposible ir a ninguna parte–, los dos intentos de visitar la cafetería y el restaurante desembocó en un fracaso, несъеденной comida y недоумевающе-раздраженными las opiniones de otros visitantes. Porque Сашенька, полуторагодовалый inteligente muchacho, sólo gritaba. Él gritaba en su casa, él gritaba en todos los lugares públicos, él gritaba y no obedecía donde hemos estado. La casa se lo inhabilitó todos los electrodomésticos, hasta dónde podía llegar y aun развинтил silla de oficina! En un año y medio como наловчившись para tratar con él, me прониклась escepticismo con respecto a muchas de las metodologías de desarrollo de la inteligencia infantil – me tomé la decisión de que se han diseñado son: a) para las niñas b) para decentes de los padres, y no como los trapos, como yo.

Cuando yo era la mamá sólo un muchacho, sasha, me parecía que yo sé acerca de la infancia a la salud de todos. Sasha, que ya once – no está enferma. Nunca. En general. Apenas el niño vivió en el ombligo – me he vuelto a poner la de él, desnudo, en una распашонке, en manta, расстеленное directamente en el suelo. El bebé creció y se desarrolló sin gorras y носочков recibido en cantidades ilimitadas, la leche materna, dormía junto a sus padres hasta dos años y se возим en el mar, en el campamento con la arena y "alcantarillado", con seis meses. Su pañal nunca гладились, y la vajilla no стерилизовалась. Por tanto, cuando familiares de madres se quejaron de que sus hijos se enferman, yo tenía mi propio firme opinión en este sentido: mientras que ellos mismos tienen la culpa. Кутать no era necesario. Y en el pecho para alimentar al menos año y medio.

Y luego tuve una hija katia. Si kate fue la primera y la única de mi hijo, entonces yo sería claramente ha absorbido a las madres, que, de pie a un lado con su ordenado obediente a tu bebé y observando la extraña безобразной la histeria, diría: "esa es mi chica nunca podría imaginar, no ha permitido!" y se puso el de su honesto negrita más. Katia era de los bebés, sobre el que se escriben de недоумевающие de extraños males de los padres: "lo que usted киснете, tienes que placer! No dude en tomar a su hijo en la mochila e ir a pasear, ir a la feria, ir al cine, en los que no se cierren en cuatro paredes y no tengas miedo de llevar a su hijo!". Katia, desde los primeros días dormía en su propia cama, en la otra habitación (algo impensable en el contexto del bebé sasha), y podría horas de estar allí, al considerar que la suspendidas a lo largo del borde de juguetes, hasta que con su hermano mayor, felizmente comprometido en la alfombra, al lado. Zona de los celos? Soy de esas palabras no sabía, mi madre autoestima está creciendo rápidamente. En los primeros Катины dos meses hemos recorrieron cada palmo de kiev y parcialmente Черниговскую área. Sin problemas alojamos en cafeterías, incluso me llevaba a katya consigo en el instituto y la biblioteca!

Pero en tres meses sucedió algo terrible. El de la hija de un poco de lo que subió la temperatura – ella comenzó a toser! Yo estaba segura de que no hay tal cosa, que no es de mi realidad, que dé algún tipo de medicamento, llevada al médico... Me parecía que sólo necesita menos un ataque de pánico, ya que la leche materna, llevan a upa y todo pasará. Eso es lo que, sin duda, aconsejaba a otras madres que estaban enfermos de los niños. Yo estaba segura de que no es de los niños se enferman, y sus madres tendrán nada que hacer. Pero la tos no ha pasado. El médico, прописавшая nos antibióticos hace una semana (an-tee-bi-de-ti-ki? Sí nunca en la vida!) dijo firmemente, de modo que incluso he escuchado: "usted tiene que estar en el hospital. Inmediatamente. En todo momento, las niñas pueden desarrollar neumonía".

Dos semanas que pasamos en el hospital, recibiendo golpes y toda clase de tratamiento. Me ha cuidado. La hija enferma en promedio una vez cada tres meses – de cualquier virus, que vuela por el aire, como si ha engañado dulce la indefensión de esta delicada frágil белокурой las niñas y katyusha la enfermedad. Y como se contagia! Si se eleva la temperatura, no por debajo de treinta y nueve! Y, como mínimo, dos semanas asiento de la casa nos están garantizados. En cinco años, a finales de la primavera, cuando su hermano se baaba y acosado descalzo, el más cálido de mayo, katyusha fue capaz de agarrar bilateral inflamación de los pulmones. A las siete, también en verano – una fuerte anemia. En ocho – dos de pielonefritis consecutivos. Gracias Катюше he aprendido a "leer" los análisis de sangre y orina, aprendido a hacer medicamentos inyectables y criar polvo antibiótico para la inyección. Nos conocen bien, como mínimo, en tres hospitales de la ciudad. Por qué?.. Lo que he hecho no es así? La respuesta a esta pregunta que no ha recibido.

Y he aquí ante mí se encontraban los dos son muy diferentes de un niño. Nacidos de las mismas a los padres que consumen el mismo alimento, viven en una habitación y muy bien, increíblemente diferentes! Inconcebibles, imposibles para sasha cosas – su hermana lo hace con facilidad, como si nadie de esto y no enseñó. Al mismo tiempo, Сашина disciplina, el orden, la responsabilidad – son ajenos a la "flota en las nubes" Катюше. Nuestra niña mayor casi no iba a la guardería y podía sentarse durante horas, plegable puzzles (sasha, hasta cierta edad, estos rompecabezas comido) y hacía impresionantes imágenes. Escuchaba los libros que he podido leer de ella desde la mañana hasta la noche.

Como si fuera ella misma, sin ayuda de cualquiera, aprendió a leer y escribir. Y ya que los primeros Сашины seis meses en la escuela eran duras de la prueba! Desde el jardín de infantes de mi hijo primogénito lanzado con la recomendación de "aprendizaje individual", y, francamente, en siete años, él estaba totalmente listo para la escuela. Por inercia, me siguió unos años a contar una madre неудачницей y se justifica ante la maestra, pero en el quinto grado, se ha aclarado que el de sasha muy bien es la suma de las matemáticas. Además, comenzó a leer gruesas novelas de la "Biblioteca de la aventura" y la de los clásicos, así como dibujar astutos los dibujos de ingeniería y mapas topográficos.

Me gustaría dar un hijo en un círculo, pero nunca приживался, hasta que llegamos al karate. En cuatro años, sasha ha alcanzado grandes éxitos, ganando "azul" zona horaria y los cubos en el estómago. El hijo creció, посолиднел y se ha convertido en un pilar en la familia responsable, serena, capaz de lavar los platos, cocinar para todos delicioso desayuno, cambiar la rueda en el coche y hacer otras cosas útiles. Y, lo más importante, él es muy amable y servicial.

Cuando sasha estudiaba en la primera clase, me nacieron Евфросиния con nikita. Desde el primer vistazo rápido a esta pareja ha quedado claro quién es quién. Diferentes como el día y la noche, no son algo que no se parecían al hermano y a la hermana – y en general a las familias de los! Белокурая, de ojos azules, con el pico-кнопочкой Ефросиша se encontraba por el carácter completo de la antípoda de su hermana mayor (suave, легкоранимой, tranquilo) y en el orden más tranquilo de sasha en la misma edad. Si sasha "tomaba su" orom, lo Евфросиния inventa más sofisticados y артистичные formas. Ella enérgico, seguro de sí mismo y muy dañina. Es uno de los cuatro de mis hijos en la nota con voz firme, mira con atención a los ojos y le pregunta: "¿Qué, mamá?" Mirando a Евфросинию, para mí muy a menudo ganas de exclamar: "Mi hija nunca podría imaginar tal no hubiera permitido!". Al mismo tiempo, cuando Евфросиния comienza a pintar – a todos sin aliento, de cuán seguros se obtienen líneas de debajo de su diminutos gordas dedos!

Su единоутробный hermano nikita, nacido de siete minutos más tarde — кареглазый (el único de todo el cuarteto), скуластый, tranquilo, terco y resentido. En cuanto a esta pareja, te das cuenta de lo que ves como dos mitades de un todo, complementarios. Nikita, cuando nació, era similar a la de un pequeño personaje Вицына de "operación S". Tranquilo, melancólico, inclinado a no es muy de fiar y acciones. Nikita prefiere ser "esclavo" de la hermana y detrás de ella la montaña.

En el parque acuático en la celebración de su cumpleaños, se pudo mover четырехлетнюю Евфросинию en el adulto "tubo", que no es que no se ha asustado y ha respondido con una grave aprobación, diciendo que "no es miedo y bien". Nikita mismo, preparada en el inflable círculo con шлейками, apenas dominaba la pequeña infantil, tobogán, una altura de cinco metros y se negaba rotundamente a explorar más graves de entretenimiento.

Cuando la banda de menores de edad ladrones cumplió dos años, me decidí a dar a la basura en el jardín. Por muchos años yo era el que se oponía todo tipo de instituciones preescolares. El hijo mayor fue allí alrededor de un año y medio y es muy sufrido. Pero las circunstancias de mi vida y de trabajo se formaban entonces, por lo tanto, que otras opciones no restaba. La hija iba alrededor de un año y sufre aún más. El jardín, que es probablemente lo peor (además de los hospitales, por supuesto) que ha ocurrido en su vida.

Sasha y katya poco llaman fiestas infantiles, cursos colectivos, corros y la vida en sociedad. Por supuesto, después de un par de semanas, cuando se acostumbró, habían dejado de llorar por las mañanas en el vestuario, pero como siguió llorar yo – de la conciencia, que a mis hijos no hay lugar. "Un máximo de seis años. En la preparatoria de grupo" — pensaba yo antes, "no darse cuenta" de los padres, que estos jardines alaban. Y de repente el choque. Козявочкам apenas ha golpeado dos, que sólo han aprendido a caminar en la olla y aún no saben ellos mismos vestir – y yo llevo en el jardín de infantes.

Mi primera hija ha estado cerca de mí, unos años antes de la escuela: tranquilo como un ratón, algo dibujando y recortando la imagen. Pero, resulta, que en la naturaleza existen y hay niños que jardín – directo en la muestra. Mal administrados, activos, скучающие de la casa, listo para el trabajo en equipo Ефросиша y nikita se rompan a los que juegan en el emplazamiento de los niños, comentario con ellos, aterrorizada por sus padres y hermano, a mi hermana y a mí simplemente no tenía elección. A este punto me di cuenta de que mi madre–, absolutamente nada, no entiendo en los niños y en la maternidad.

Cuando yo era de la opinión de que para que un niño no está enfermo, es necesario simplemente moderar y no dar antibióticos "por el primer чиху". Funcionó exactamente con la mitad de mis hijos! Cuando algo (aunque sea poco) yo pensaba que las rabietas en la calle, el rp y el terrible comportamiento depende del primario de la educación. Realmente he sido capaz de criar a un entero a un niño que nunca gritaba ni en la calle ni en casa! Cuando yo era de la opinión de que el modo de disco duro del día y de la alimentación — vestigios del pasado, pero la experiencia con двойняшками ha demostrado que si no tenemos modo, a estos niños no se convertirá en mamá.

Exactamente a las nueve de la noche, en la casa, llega la retreta, y a las siete de la mañana de un ascenso. Y hace unos años tenemos todos se acostaban, cuando querían y despertado también, cuando va a funcionar. Esta alineación me parecía progresista y respetuoso con el medio ambiente". Cuando yo era de la opinión de que el talento es cada niño y él se manifiesta a temprana edad, todo depende de la perseverancia. En realidad, resultó que todo es muy individual y primario de la perseverancia debe ser, ante todo, en el desarrollo de el niño la sensación de que lo aman incondicionalmente, cualquiera que éste sea.

Yo sinceramente no entendía y hasta обижалась a los amigos que le preguntaban que por qué yo no doy Катюшу en el jardín. Ahora mismo me doy cuenta de que a pesar de su experiencia, yo no puedo nada a nadie para aconsejar. Todos los niños son diferentes y, entonces, sólo la madre sabe con certeza lo que realmente necesita su hijo y como "correctamente" tratar y educar. Tal vez, este es el único consejo que puedo dar es, sin duda, en razón propia.

Autor: Olga Яценко

Fuente: d-yatsenko.livejournal.com/113123.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable