No somos marionetas en las espirales de adn: helen fisher sobre las propiedades del temperamento




Profesor de la facultad de antropología en la Ратгерском la universidad y autor del libro "por Qué amamos a" helen fisher cree que las personas biológicamente predispuestos a pensar y a actuar de acuerdo con un modelo de: las propiedades del temperamento. En su ensayo se habla sobre el hecho de que cuanto mejor nos vamos a entender en las propiedades de su personalidad, sin осознаннее capaces de tomar decisiones que definen nuestra vida. "Yo amplia, yo вмещаю en una amplia variedad de personas", escribió walt whitman. Nunca he conocido a dos de las mismas personas. Tengo однояйцевый gemelo, y aun nosotros, no son idénticos. Cada persona es una individualidad, posee un conjunto diferente de los pensamientos y sentimientos que influyen en sus actos. Pero existen modelos de personalidad: las personas se expresan de diferentes estilos de pensamiento y de conducta — los psicólogos llaman a esto las propiedades del temperamento. Yo propongo el concepto de las propiedades del temperamento como una herramienta más de aprendizaje.

La personalidad se compone de dos fundamentalmente diferentes tipos de rasgos de la mentalidad: aquellos que se refieren a la "naturaleza", y aquellos que se refieren a la "temperamento". En base a rasgos relacionados con la naturaleza, se encuentra la experiencia de la vida. Sus juegos infantiles, los intereses y los valores de su familia, de cómo la gente de tu entorno expresan el amor y el odio, que sus familiares y amigos consideran que la tosquedad y la cortesía, que adoran, que cantan, que se ríen, como ganan dinero y descansan, es innumerable la cantidad de influencias culturales construyen su propio y único conjunto de rasgos de personalidad. Contrapeso de esta mentalidad es el temperamento, que incluye biológicamente inherentes propiedades que contribuyen a su manera de sentir, pensar y comportarse. El filósofo español josé ortega y gasset dio la siguiente definición de persona: "yo soy Yo y mi entorno ". El temperamento es el "Yo", nuestro punto de partida.

Cada uno de nosotros es diferente combinación de estos cuatro tipos de temperamento. Pero todos tenemos su verdadero yo. Por supuesto, las personas tienen diferentes impactos, pero no somos puros del tablero, en el que el ambiente se escribe la individualidad.Reveló que en la identidad de la persona desde el 40% hasta el 60% corresponde a los rasgos de temperamento. Son hereditarias, prácticamente invariables a lo largo de toda la vida y se relacionan con un conjunto específico de genes y/o hormonal o медиаторной sistema. Además, nuestros rasgos de temperamento, se agrupan, cada una de ellas se refiere a uno de los sistemas cerebrales: relacionada con дофамином, serotonina, testosterona y estrógeno/oxitocina. Cada grupo de mierda genera ciertas propiedades del temperamento.

Por ejemplo, ciertas аллельные de los genes en el дофаминной sistema cerebral están relacionados con la investigación de la conducta, la excitación, la búsqueda de experiencias y aventuras, la susceptibilidad al aburrimiento y la debilidad de frenado. Con los cambios en la дофаминной sistema cerebral asociado entusiasmo, así como el bajo nivel de conciencia, aumento de la energía y la motivación, el desarrollo físico e intelectual, la flexibilidad cognitiva, la curiosidad, la generación de ideas y verbal y no verbal de creatividad.

El conjunto de rasgos relacionados con la серотониновой el sistema cerebral, incluye la sociabilidad, el bajo nivel de ansiedad, altos índices de la escala de extroversión y puntuaciones bajas en la escala de "Falta de amigos íntimos", el buen humor, la religiosidad, la conformidad, законопослушность específico de pensamiento, el autocontrol, la atención sostenida, la falta de deseo de novedad y la geometría, la aritmética de la capacidad.

Refuerzo de la atención a los detalles, el aumento de la concentración, los limitados intereses son algunos de los rasgos relacionados con el nivel de testosterona prenatal. También la actividad de la testosterona está relacionada con la contención emocional, emocionales срывами (como regla general, los ataques fuertes de la ira), la dominancia social y el valor, la baja sensibilidad social y un alto nivel espaciales y del talento matemático.

Por último, los rasgos relacionados con el estrógeno y oxitocina incluyen el dominio de idiomas extranjeros y de otras de la competencia lingüística, la capacidad de empatía hacia, a la educación, la búsqueda de la adaptación en la sociedad y otras habilidades sociales, contextual el pensamiento, la imaginación y la flexibilidad.

Cada uno de nosotros es diferente combinación de estos cuatro tipos de temperamento. Pero todos tenemos su verdadero yo. Por supuesto, las personas tienen diferentes impactos, pero no somos puros del tablero, en el que el ambiente se escribe la individualidad. Curioso el niño se queda un poco con la edad, aunque puede variar, lo que hace que tenga curiosidad. Testarudo personas permanecen obstinados, disciplinados los hombres siguen siendo disciplinados y obedientes, los hombres y las mujeres tienden a permanecer obedientes.

Somos capaces de actuar más allá de nuestro carácter, pero este comportamiento se cansa. La gente biológicamente predispuestos a pensar y a actuar de acuerdo con un modelo de: las propiedades del temperamento. Cómo se puede utilizar este concepto acerca de las propiedades del temperamento en la práctica? Como hemos sociales de la creación, una comprensión más profunda de lo que somos (y alrededores) como puede dar una valiosa herramienta para el conocimiento, la participación, la persuasión, la condena, la remuneración y el amor de otras personas: amigos y conocidos a los líderes mundiales.

No somos marionetas en las espirales de adn. Por ejemplo, aquellos que biológicamente predispuestos al alcoholismo, a menudo abandonados a beber. Cuanto mejor nos ocuparemos en nuestra biología, mejor comprender cómo la cultura influye en nuestra biología.Tome nota. Los titulares de una marcada tendencia a la búsqueda de la novedad, es poco probable que buenos, que suponía un duro itinerario y exija el cumplimiento estricto de los plazos. Prudente de la naturaleza de la gente es poco probable que se sienta cómodo en los puestos donde se debe dibujar. Firmes, duros, con altos niveles de testosterona no son muy adecuados para el trabajo con alguien que no es capaz de resolver rápidamente y siguiese adelante. Y aquellos que predomina un alto nivel de estrógeno, сострадающие y cuidadosos, es poco probable que los buenos en las ocupaciones que requieren ser despiadado.

Los gerentes podrían formar la junta directiva, que incluye los cuatro tipos principales. Universidades podrían publicar los novatos con sus compañeros de cuarto con el mismo temperamento, y no el origen. Tal vez, el comando en el negocio, los equipos deportivos, los profesores con los alumnos interactúen de manera más eficaz, si ellos o similar мыслили, o que han tenido los diferentes habilidades cognitivas. Y por supuesto, podríamos más eficaz de comunicarse con sus hijos, socios, colegas y amigos. No somos marionetas en las espirales de adn. Por ejemplo, aquellos que biológicamente predispuestos al alcoholismo, a menudo abandonados a beber. Cuanto mejor nos ocuparemos en nuestra biología, mejor comprender cómo la cultura influye en nuestra biología.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable