Perdón otra vez.

Lo siento y recuerdoUna vez, hace mucho tiempo, estuve frente a la estación de metro "Prospect Veterans" e intenté romper con mi novio. Arrastré su ropa y un álbum de fotos conmigo y lo atasqué persistentemente en sus manos: tomen, dicen, no necesito nada de los suyos en casa. No parecía creer lo que estaba pasando hasta el final, trató de empujar hacia atrás lo que había traído, y siempre me pidió perdón. Sí, ya le he dicho que le he perdonado, y no estoy ofendido en absoluto – incluso que se acostó con otro. He perdonado, he perdonado, ya ves, no estoy enfadado. Pero nuestra relación no tiene sentido. El joven, parece, no entendía: ¡Bueno, se disculpó! ¡Se disculpó mucho! ¡Me aprecia y me ama! ¡Él me prometió nunca más! Ni siquiera le gustaba esa chica. ¿Por qué, por qué no podemos empezar de nuevo, bueno, se disculpó, e incluso cayó de rodillas en el parque de otoño, e incluso dije que lo perdono - pero inmediatamente dijo que había terminado. ¿Cómo terminó, me perdonaste?

Siempre que quiero, soy bastante terco, así que rompimos. Nunca logré transmitirle una cosa importante esa vez. El perdón no significa restablecer relaciones y amnesia por todas las cosas desagradables que sucedieron entre nosotros. Perdonar significa no tomar venganza, no ser ofendido, no castigar por algunas cosas que sucedieron en una relación. Esto significa que las cosas que eran “acutas” en la relación (resentimiento, enojo, traición) dejaron de ser relevantes e ir al pasado. ¡Pero lo eran! ¡Todas estas cosas existieron, sucedieron en una relación! No puedo cortar un pedazo de corteza para olvidar lo que pasó, y no voy a fingir que lo que pasó realmente no sucedió. Sólo dejó de doler, eso es todo.

Pero me parece extremadamente tonto perdonar, fingir que lo que pasó no ocurrió realmente. Fue, sucedió, sea lo que fuera: traición, resentimiento, humillación u otra cosa dolorosa. Y ahora sé que mi compañero es alguien que puede hacerme esto (si sólo porque me lo ha hecho antes). Y tengo que decidir si quiero tener una relación con esta persona que pueda hacerme esto.

Ya no quería una relación con ese tipo. Bueno, no me vi a mí mismo en el lugar de su novia, que activamente lo cuida y lo saca de las camas de otros, no encontré nada atractivo en esto.

No creo que el perdón debe significar que la memoria del perdón es rechazada. No, las relaciones humanas no tienen una opción “reboot de respaldo”. Aquí la información está constantemente escrita en la parte superior del viejo, y no hay manera de borrar un sector particular de lo que sucedió.

Uno de mis amigos (a mi más profundo pesar, no recuerdo quién) escribió una vez un post impresionante, el significado principal del cual citaré de memoria. (Si alguien reconoce al autor, por favor házmelo saber). Así que el amigo escribió que hay, dicen, libros y películas muy importantes que le gustaría mostrar a su hija. Y uno de ellos es el dibujo animado “El Rey León”. Y la escena más importante en ella es la que el pequeño Simba llora sobre el cadáver de su padre, el rey león Mufasa. ¿Recuerdas lo que pasó allí? El estúpido cachorro de león desobedeció a su padre, fue donde estaba prohibido ir, y el padre salvó al cachorro a costa de su propia vida. El momento extremadamente conmovedor de la caricatura es el que cuando el cachorro de león bebé pide perdón del padre sin vida; en este lugar casi todo el público sobs.
Y lo más importante para entender de esta historia es que a veces hay situaciones en la vida cuando puedes pedir perdón mil veces, y no cambiará nada. Mufasa seguirá muerta, a pesar del dolor y la culpa de Simba, aunque el pequeño cachorro de león necesita un padre. Por supuesto, el padre león perdonó a su bebé (después el padre bendice a Simba que creció del cielo), pero este perdón tampoco cambió nada: el rey león estaba muerto, y su hijo tuvo que crecer huérfano, sufriendo el dolor de la pérdida y la culpa aguda.

Lo diré otra vez. Es importante.

Hay momentos en que puedes disculparte mil veces. Y eso no cambiará nada.

La vida no puede ser arrancada de la copia de seguridad – lo que pasó ya ha pasado.

Si lo deseas, puedes perdonar a alguien culpable. Esto a veces (no siempre!) aliviará algo del dolor. Pero ningún perdón puede cambiar lo que ha sucedido: lo que ha pasado ya ha pasado, y tenemos que vivir con él. Perdón o no.

Cuídate. Ten cuidado con las relaciones.

La vida es frágil, y decir “lo siento” mil veces en la tumba de un ser querido no cambiará nada. Pero usted puede perder no sólo la vida - la confianza, por ejemplo, es tan desechable. Está ahí o está perdido. Y un millón de "lo siento" no lo devolverá. Este descubrimiento desagradable se enfrenta a miles de parejas tratando de reparar relaciones después de la infidelidad de uno de los socios. Y parece lo mismo que siempre, pero el amor no se pega, no va de la vieja manera. Lo siento no es suficiente. La relación con esta nueva persona, que se convirtió en pareja, nunca será la misma que antes. Incluso si ambos realmente lo quieren.

Confianza, amor, proximidad. Son todas las cosas que no se juntan, reparan y reinician.

Pero puedes perdonar, por supuesto. Aunque eso no es necesario.

Autor: Pavlova Elizaveta

Fuente: psyholog-in-web.ru/ 2013/09/03/snova-o-proshenii/#more-447