Mi implementación de "casa inteligente"

    




Hace un año y medio escribí un artículo sobre el desarrollo de su propia neumáticos "CLUNET" para la conexión de dispositivos en "la casa inteligente". Muchos piden contar lo que me sucedió en resumen, que estoy ahora y tratar de hacer.

Trató de dibujar el diagrama de mi habitación con todos los dispositivos integrados en la red, la imagen es cliqueable:



La idea se sustenta en tres pilares:

 

 

  • La descentralización todo el sistema funciona sin ningún principal del módulo;
  • La facilidad — de un mínimo de componentes y la facilidad de conexión;
  • La baratura de los costes de producción de un dispositivo fácil echar a 100 rublos.
Con este enfoque, puede fácilmente crear y añadir en CLUNET, la red de dispositivos, cada uno de los cuales es responsable de una simple función. Todos los dispositivos tienen su dirección, y pueden intercambiar entre sí los paquetes directamente, sin participación alguna del módulo principal, y es muy utilizado:

 

 

 

 

  • Los paquetes de mando a distancia del receptor reciben el interruptor y el descubridor de la ventana, lo que permite controlar la luz y abrir la ventana con cualquier mando a distancia o el Nintendo Wii U;
  • Sensores de movimiento informan al interruptor de la idea de que en la habitación no había nadie, y se puede apagar la luz;
  • Exhibición en el pasillo muestra siempre la temperatura actual en la calle, recibida de los sensores de temperatura;
  • En el comando de códigos de barra se abre la puerta del castillo;
  • El dispositivo con пищалкой emite sonidos cuando se entera acerca de la apertura de la cerradura, se pulsa el botón o llamada de intercomunicación.
Esta lista se puede cambiar fácilmente y se complementa con la salvedad de que el firmware de cada dispositivo se puede actualizar directamente de la red. Y no, no tengo problemas con la incomprensión de sus fuentes. El código de todos los firmwares resulta muy sencillo.

La única unidad maestra, tal vez, puede nombrar sólo la fuente de alimentación. En este momento tengo uno de casi todos los artefactos del dispositivo, y es con él. Muchos probablemente dirán: "Sí, tienes probablemente no en todas partes los cables!", — en parte es cierto, pero no tengo ninguna fobia con respecto a los cables. Además pequeña cola con la alimentación y la línea de datos es casi imperceptible en el fondo de los cables.

 

 

 

 

Router con CLUNET-адаптеромМой router además de enrutamiento de tráfico realiza una función de enrutamiento de tráfico de él es una "ventana" para los dispositivos de CLUNET de la red en internet. O por el contrario, permite de internet y la red local a mandar todos los dispositivos. Para ello, en su puerto USB habilitado un dispositivo especial.



No seré muy repetirse, sobre esto he hablado en un artículo sobre el CLUNET protocolo. La idea es simple — router basado en Linux, y en ello trabaja el demonio, que acepta conexiones entrantes de la red local o de internet, y proporciona acceso a la red de dispositivos de la casa inteligente.

Además de este router se utiliza como un simple servidor web, que puede administrar los dispositivos a través de la interfaz web en caso de que... bueno, por las dudas:



Es muy cómodo de usar y de cron en el enrutador para las más diversas tareas de la apertura de la ventana o de la calefacción de la habitación programados a lo banal de la alarma. Para el último me llegó a la oficina de la interfaz web y scripts:



No hay alarma mejor que despertarse con la radio, que muy lentamente durante varios minutos aumenta el volumen. Es importante apagar antes de que se pueda despertar y vecinos.

En respuesta a los paquetes provenientes de dispositivos también se ejecutan diferentes scripts. Así se llevan los registros de los más diversos eventos tipo de llamadas de intercomunicación, se dibujan los gráficos de temperatura (http://clusterrr.com/sensors/t/ a) y otros datos, se envía una notificación push a mí en el teléfono, si de repente en la habitación de la puerta abierta, y en mi casa no, y así sucesivamente.

 

 

 

 

Soft para Windows en el equipo funciona la aplicación que se conecta al demonio en el router y permite gestionar todo. En la ventana principal puede hacer un seguimiento de todo el tráfico entre los dispositivos y enviarles cualquier grito:



En él se puede observar como la casa inteligente vive una vida plena, pero en la práctica, esto sólo es necesario para la depuración. Todo se puede hacer clic en el icono en el área de notificación:



Además de ello, en muchas de las acciones que cuenta con una combinación de teclas. Sí, la pereza es el motor del progreso, y me condenadamente fácil de abrir una ventana o incluir a la luz de las teclas de acceso rápido, sin levantarse de la silla.

No obstante, no detenerse en la gestión de la luz, es necesario controlar y electrodomésticos! Para ello, tengo que utiliza el mando a distancia-передачик, que simula la pulsación de los botones de la convencional. Al pulsar la tecla directa aparecen en pantalla de la pantalla de mandos a distancia:



De ellos se puede controlar el receptor, tv, calefacción y láser. Es difícil de describir, en la medida de lo facilitó la vida. Consolas para siempre tenemos que buscar, se revuelcan en cualquier lugar, no sólo al lado. Ahora mismo están completamente cubiertas de polvo.

Además este software realiza y la función recibe los códigos de los botones del mando a distancia del receptor y simula el WinLIRC-servidor, el programa popular para el trabajo con el mando a distancia-mandos. El trabajo con ella admite, por ejemplo, MPC-HC, hay un plugin para foobar2000. De esta manera se puede hacer y viceversa — gestionar las aplicaciones en el equipo con la ayuda de cualquier consola.

 

 

 

 

Soft para телефонаНу como sin control todo esto con el teléfono desde cualquier parte del mundo? La aplicación para Android tiene casi la misma funcionalidad. Principalmente actividades, se puede cambiar entre los distintos modos mediante horizontal свайпа.



 


 


 




 

 

 

 

ПланшетСначала tuve la idea de — soldar de pared panel de control, que colgaba encima de la cama para cumplir con ella más simples pasos — encender la luz, ajustar el volumen, controlar la televisión, etc. me gustaría agregar allí y la pantalla para mostrar la información básica.

Pero pronto me di cuenta de que los tiempos ya no son los mismos. Es mucho más fácil comprar barato chino de la tableta Android y colgarlo en la pared. Sí, esas tabletas suelen тормознутые y de muy baja calidad, pero para mis propósitos, es suficiente. Dicho y hecho.



Tuvo que накодить diferentes widgets en el escritorio:



Pero eso no fue suficiente conveniente, especialmente cuando quería hacer algo al tacto. Después de un rato me acordé de que en Android hay una API de reconocimiento de voz. Sólo tardó una media hora para la tableta comenzó a realizar sus primeros comandos de voz. Pronto conjunto de comandos ha crecido fuertemente.

Conoce aquí está mi correo esposa:



Vale la pena hablar, a cuánto fácil de abrir la ventana por la noche, no размыкая cuando este ojo? Es una lástima que esta unidad es muy ruidoso cuando se cierra la ventana de un temporizador, no se despierta no se puede.

Similar el servicio fue finalmente instalado en el teléfono. Funciona sólo cuando se conecta la carga. Probablemente sería genial utilizar para ello, Google Glass.

 

 

 

 

Más información acerca de устройствахНапоследок, hablaremos un poco sobre qué dispositivos funcionan en mi casa inteligente. Atención! A continuación infernal de la cantidad del koljós y de los cables. Hermoso que hacer, no sé, de la mano de el me crecen no de la ubicación deseada.

El interruptor de светаНичего especial, simplemente enciende y apaga la lámpara de la lámpara en particular.



Los botones táctiles de una suma un número de lámparas, la otra resta. La posibilidad de ajustar el temporizador de apagado, pero su necesidad se cayó con el advenimiento de la pared de la tableta. Tiene amistad con el mando a distancia receptor y los sensores de movimiento.

El controlador de gerkona con пищалкой

Es muy extraño el dispositivo aparezca mucho antes de que yo empecé a hacer la casa inteligente, por lo tanto, y de hecho es muy modo basto y sin cuerpo.



La cuestión es que tengo en la habitación vivían del ratón, y en el resto de viviendas de los gatos. Todo el sentido de dispositivo era que cruelmente garantía, si se olvida de cerrar la puerta, ya que los gatos, en ningún caso, no tienen que entrar en la sala a los ratones. Ahora mismo, el dispositivo envía a la red de paquetes al abrir y cerrar la puerta. El router mismo escribe los registros de su apertura, y me manda una notificación push, si de repente se abrió, cuando no estoy en casa. Mi posición se determina por el teléfono móvil. Además de todo esto пищалка ahora se utiliza para una variedad de sonido de notificación de portero, la apertura del castillo, la pulsación de los botones en la barra.

 

Mando a distancia del receptor y el mando a distancia transmisor

Sobre ellos, yo como les conté anteriormente. El receptor es el equipo transmisor escondido en el armario.



 




 

Los sensores de движенияВ la sala cuelgan dos de estos he aquí un sensor de movimiento.



Contribuyen a apagar la luz, cuando el movimiento de largo, y aún el cambio de mi condición de "away" en el мессенджерах. Además, el movimiento definen y cuatro cámaras de vídeo.

El castillo de la puerta y de códigos de barraCuando yo fui el feliz propietario de la impresora 3D, tengo ganas de experimentar con la mecánica. En consecuencia, he desarrollado y se imprimió el mecanismo de cerrojo. Lo peor primero, y ha resultado salvajes koljs, pero funciona a la perfección. Con el exterior de la puerta me hizo de códigos de barra, ya ha salido un poco mejor. Lo mejor es simplemente ver el vídeo.



Ahora tengo todo como graves en adultos дядь!

 

Los sensores de temperatura y освещенияТут nada especial que contar. El dispositivo se cuelga bajo el alféizar de una ventana y consulta de 1-wire sensores de temperatura, además, experimentalmente se ha dado un sensor de luz. No sé por qué.

 

Descubridor de la ventana deSu ya tener un poco de ver en el vídeo de arriba. El mecanismo de compra y es una cadena con el motor. Era agradable saber que hay empresas que hacen estas cosas.



El actuador se alimenta de 220V. A la izquierda en la caja de un esquema con dos relés, que sirve comidas. He quitado de la ventana de una bisagra, lo que ha permitido abrir dos veces más ancho, por lo que puede abrir completamente y hasta la mitad.

La pantalla en коридореОднажды al salir de casa me dieron ganas de ver la temperatura actual en la calle y el tiempo. Y eso es todo.



Y aún allí corre el Pac-Man, para el que se ha dibujado varios кастомных de caracteres.

ДомофонПро mi portero con el contestador me escribió en un artículo: http://habrahabr.ru/post/188906/

 

Murinos de клеткиМышиные células transmiten en forma de infrarrojos (ir) información acerca de la cantidad de cada ratón corrió en la rueda. Sobre esto, también, fue en un artículo: http://habrahabr.ru/post/165269/
Ay, ahora sólo queda un ratoncito, y corre ya poco.

ВидеокамерыВ habitación cuestan cuatro cámaras IP con los mecanismos de giro.



Se envían a un servidor remoto de un video corto, cuando se abre la puerta. O largo, si me cuando este no está en casa. En caso de movimiento que periódicamente hacen fotos. Además de estas cámaras funcionan como sensores adicionales de movimiento. Si por algo es el comienzo de moverse, solicitan el enlace de un router, que a su vez envía un paquete de difusión en la red.

 

ЗаключениеНадеюсь que el artículo ha resultado no es demasiado tedioso. Yo no sabía cómo decirle a todo así que fue interesante, la información suficiente, he tratado de exponer brevemente.

Muchas personas seguramente se me pregunta, "¿por Qué te tantas cámaras?", "¿Por qué te códigos de barra?", "¿Por qué te sensores de movimiento?", "¿Por qué a ti todo esto?"
A todas estas preguntas, me voy a una foto:

 





fuente: habrahabr.ru

Fuente: habrahabr.ru/post/228151/

Tags

Vea también

Nueva y Notable