Nicolás espeso sobre ser vegetariano y un estilo de vida saludable

Ochenta y cinco millones novecientos setenta y cuatro mil trescientos treinta y nueve



Nikolay nikolevich drozdov — profesor de la universidad estatal de moscú, doctor en ciencias biológicas, el programa de televisión "En el mundo de los animales" desde el año 1977, Miembro de la comisión de la unión Internacional de conservación de la naturaleza, el Asesor del secretario general de las naciones unidas para el medio ambiente, el académico de la academia rusa de televisión, ganador de muchos internacionales y nacionales de los premios. Nació el 20 de junio de 1937 (77 años).

"Me convertí en vegetariano, en 1970, cuando trabajó junto a alexander Сгуриди en la india. Leer mucho libros sobre las enseñanzas de yogi, y se dio cuenta de que comer carne no es necesario por tres razones, porque: mal digerido; moral (los animales no es necesario ofender); espiritual, resulta vegetal de la dieta hace que una persona sea más tranquilo, acogedor, tranquilo."

Naturalmente, gran amante de los animales y antes de este viaje pensaba sobre una moratoria de la carne, pero después de que se familiarizó con la cultura de este país, se convirtió en vegetariano convencido y se ha ocupado de yoga. Además de la carne, drozdov trata de no comer huevos, pero a veces permite el kéfir, yogur y творожки. La verdad, mima a sí mismo de estos productos presentador de televisión, sólo en los días festivos. En el desayuno drozdov prefiere la avena, ya que la considera muy útil, y siempre come bayas rallado calabaza. Durante el día se come ensaladas de verduras, aguaturma, pepinos, tomates, cereales integrales y los calabacines. Como dice la esposa Дроздова tatiana petrovna: "nikolay nikolevich simplemente le encanta el calabacín y se los come en cualquier forma".

de la entrevista de "la Utilidad y el perjuicio de la carne de las dietas"

— Con la edad de la carne hay que renunciar es el secreto de los matusalenes. Y así lo dice nikolay drozdov.
Nikolay nikolevich, tu opinión es tan competente, por lo que pido con toda la responsabilidad acerca de lo que usted va a contarnos.
Sé que toda la vida han sido una persona que le gusta vivir, comer, todo probar. Pero usted ha abandonado la carne. ¿Cómo sucedió esto?

— ¡Sí! Bueno, eso fue hace mucho tiempo! Hace mucho tiempo! En el año 1970.

— Nikolay nikolevich, y que la causa de este fracaso?

— Sentí que me перегружаю. Algo de esto, come y en la digestión de tanta fuerza se va. Es una pena el tiempo que pasan.
Y aquí llegamos con alejandro Михайловичем Сгуриди, el fundador de nuestra transmisión "En el mundo de los animales", me invitó científico asesor en el rodaje de su película "riki Tiki tawi", la historia de kipling. En La India.
En la india nos vamos, acción. Todos en todas partes contorneado por más de dos años de mes. Y yo aquí siempre miraba la literatura yoguis que tenemos entonces estaba en el establo. Y he aquí, yo veo que sí era posible adivinar – el hombre no quepa por la naturaleza de la carne en la dieta.
Aquí vamos a ver.
Los mamíferos se dividen en dientes sistema.
Primero aparecieron pequeñas rapaces arpía, con rapaz afilados dientes. Y ahora que corren en la maleza. Se cogen de los insectos que roen sus dichos dientes. Esta es la primera etapa.
Después de ellos, aparecieron los primates. Al principio tales primitivos similares a землероек, luego aparecieron полуобезьяны, luego de un mono.
Полуобезьяны aún comen de todo, y los dientitos ellos son agudos.
Por cierto, la más grande de los monos, el hecho de que ya pasaban al vegetal de la dieta. Y ya el gorila, el orangután y grandes павианы гелады, que caminan por las montañas de etiopía sólo comen hierba. Incluso hay un alimento vegetal no, así que sólo se alimentan de estos rebaños.

— Nikolay nikolevich qué producto le sustituyó la proteína de la carne? Cómo cree usted?

— En las plantas tanto de proteína vegetal. Especialmente en los guisantes, legumbres diferentes, en las espinacas, judías verdes. Este vegetal de proteína podría ser para la construcción de nuestro cuerpo.
Hay un viejo-la dieta vegetariana, cuando sin productos lácteos y huevos.

— El llamado, el vegetarianismo puro

— Sí. Y aquí está младо-vegetarianismo permite huevos y productos lácteos. Y lo mejor es consumir los productos lacteos fermentados, eso está claro. Por lo tanto, sin la carne, se puede vivir perfectamente.



De la entrevista

"En la vejez vivir divertido, interesante e instructivo, sabrás más nuevo, más lees. Con los años, el homo sapiens, es decir, del hombre sabio, más se sienten espirituales de los componentes en la vida, y de las necesidades físicas por el contrario, se reducen. Aunque algunas veces es al contrario. Pero esto no lleva a nada bueno. He aquí un hombre en edad de no cuida bebe, harta por que anda de centros nocturnos, y luego se sorprende de que él se ha deteriorado la salud y el aspecto físico, se растолстел, apareció falta de aliento, todo duele. Y a quien reprochar, excepto a sí misma? Si en su juventud, el exceso de la compensado, en la vejez ya no. Esa es la vejez no es dios, y el hombre les dijo a sí mismo. Yo aun no puedo llamar homo sapiens.

Como me puede mantenerse en forma y una actitud positiva?
Nada nuevo no voy a revelar. La vida es movimiento. Pero el siglo xx nos ha dado como цивилизационные instalaciones, de los cuales se desarrolla la asesina, la inactividad física. Por lo que yo aconsejaría olvidar el sofá, suaves sillones, cojines y cálidas mantas y levantarse temprano por la mañana y simplemente salir a correr. Por ejemplo, me gusta mucho nadar en el agujero de hielo, el esquí y montar a caballo. Y ya por cinco años como no ver la televisión, aunque el trabajo en la televisión. Todas las noticias aprendo de la gente. Comer menos carne (y yo por lo general no él). De buen humor y no irá a ningún lado.

Y si hablar con el espiritual, el punto de vista moral, creo que, para mí, a través de la oración admite mi primo tatarabuelo, el Metropolitano filaret de moscú (espeso). Por supuesto, mucho de dalí y sus padres, que eran las personas creyentes.

No sólo el amor a la naturaleza, pero, lo que es más importante, la fe en dios, la esperanza y el amor, estos valores eternos de acero de mi credo, filosofía de vida."publicado

Fuente: healthmethod.livejournal.com/4241.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable