Siberiano té de бадана





En la primavera, durante la limpieza de jardines, jardineros habitual quitan secos que han oscurecido las hojas бадана толстолистного (Bergenia crassifolia, sasafrás, толстолистной). Y, sin embargo, de forma natural secos directamente en la planta y перезимовавшие en el jardín de las hojas бадана de los medicamentos — es una materia prima valiosa para un tónico de la bebida, a la que llaman чигирским té, алтайским té, el mongol té o siberia té. Lea acerca de las propiedades de las hojas de бадана y de la bebida de ellas, así como sobre la forma de elaboración de la cerveza siberiano té.

Бадан (бергения) — el hermoso jardín de la flor, resistente a las heladas почвопокровник y медонос, digno de una difusión más amplia en los jardines de la raya media. Бадан толстолистный y medicinal de la planta, que posee muchas de las propiedades beneficiosas. Con fines medicinales se utiliza principalmente la raíz бадана, y de las hojas de la бадана los habitantes de siberia y mongolia desde tiempos remotos la hacían una bebida tónica — siberiano té o mongol té.

En las hojas бадана contiene pectinas, arbutina y taninos; estos últimos le dan un té de бадана un sabor áspero. Pueden завариванию del té sólo han oscurecido el pasado año o más de las hojas viejas бадана, перезимовавшие en la planta, las hojas verdes de бадана tóxicos. Se considera que de esta manera las hojas бадана pasan natural de la fermentación de la naturaleza, para ser sometido a la acción del sol, de la precipitación y los cambios de temperatura.

Hace un tiempo me наслышана sobre siberiano té de бадана de aquellos que asistieron a la altai, y me sentí curiosidad por probarlo. Más que бадана толстолистного que tengo en mi jardín mucho, yo lo amo y crece él tenemos casi como una maleza muy planta la planta. A la vista y al gusto siberiano té de бадана fue similar a la de la normal de té negro. El té de бадана, sin embargo, tiene más agrio, astringente, buen gusto y un ligero toque de cáscara de nueces. En mi gusto personal, de siberia té de бадана muy inferior de sabor negro té y, en particular, su ser querido por mí Дарджилингу.

Reunidos en la primavera las hojas secas бадана secan en la habitación, molido (yo sólo разламываю en las manos), echan por el banco y se almacenan en un lugar fresco y seco, utilizando para la soldadura del té según la necesidad. Recomendada la proporción de la soldadura — 0,5-1 cucharadita de hojas de бадана en 1 una gran taza de agua. Preparan siberiano té de бадана agua hirviendo en un frasco de vidrio o фаянсовой vajilla y insisten 10-15 minutos antes de beber. Se puede preparar el té de бадана y en un termo más tiempo, entonces la temperatura del agua se puede reducir un poco, hasta el 75-80 grados (esto contribuye a una mejor conservación de las vitaminas).

¿Es útil siberiano té de бадана?

Varios fabricantes de фиточая de бадана afirman que esta bebida tonifica, mejora el metabolismo, ayuda a relajarse y da energía. Prometen que se quema la grasa y aumenta el estrés del cuerpo. También recomiendan beber siberiano té de бадана cada día, en lugar de té negro. Se considera que el siberiano té de бадана los habitantes de grandes zonas de siberia y mongolia, bebiendo a lo largo de los siglos, se incluye en todos los siberianos fito-tasas. Cabe señalar, que los fabricantes del té de бадана honestamente advertir, que esta bebida no se recomienda su uso a aquellos con tendencia al estreñimiento y a la тромбообразованию.

A mí me parece nada malo no será de la taza del té de бадана en el tiempo. Sin embargo, yo, personalmente, no llegó a reemplazar los té negro (o el té verde o agua) — las bebidas que bebemos regularmente, varias veces al día. Si pectina, taninos no causan ciertos temores, arbutina es un tema muy contradictorias de investigación médica de su антиракового de capacidad hasta la mayor канцерогенной peligro. Por lo tanto, desde siberia té de бадана, como me parece, tiene que orientarse en el sentido común y no caer en el fanatismo. Como, además, y en todo lo demás.publicado

Fuente: countrysideliving.net/

Tags

Vea también

Nueva y Notable