Curación del alma - sábado santo: mar del sentido de la

Sobre el simbolismo olvidado de la gran sábado, los lectores de habla misionero arcediano andrés Кураев.

Gran sábado en la litúrgico de un día inusual.

Se supone que es el día más pasar en el Templo, paradas con él. Y en realidad, aunque parezca extraño, esto es, puede ser, por desgracia, малоназидательно.

Porque es un día muy grande agitación, cuando el pueblo ya desde la mañana a la espera, cuando comenzarán a consagrar pasteles y huevos. Y la Iglesia sigue su calendario. Pero lo que tenemos que hacer en este día, ya bastante ha olvidado durante mucho tiempo.

Era el día de de, principalmente, bautizo, la aparición de nuevos miembros en la Iglesia. El servicio en este día es largo, por lo tanto, y ahora por lo general, comienza temprano, a fin de liberar más tiempo para las personas que desean consagrar tortas.

La liturgia va en este día por mucho tiempo, con la multitud de los llamados паремий – lecturas del antiguo testamento, en la que el principal tema es el agua, la purificación y la actualización de agua. El significado de estas lecturas para прообразовать bautizo de personas que se unen a la Iglesia en la víspera de la pascua.





Foto: Hartum, photosight.ru

En realidad, históricamente, Gran post nació como un tiempo de preparación para el bautismo. Y los que ayunaron, estudiamos el evangelio de acero y están dispuestos a unirse a los cristianos, el sacerdote alejando del templo a la masa de agua, bautizó allí y luego tuvieron que volver al templo.

Y la comunidad cristiana estaba esperando en el templo de sus nuevos hermanos y hermanas. Y para que estén en la misma onda con крещаемыми, al servicio de la lectura de estos pasajes de las escrituras que hablan acerca de la actualización de la persona de agua y del espíritu. Y hoy este maravilloso simbolismo se ha ido. Resultó muy larga, el servicio, los miembros incomprensible.

Las personas se preguntan: ¿por qué estos largos del antiguo testamento a la lectura? Y lo más importante, que con cada lectura llega la ola de aquellos que no se quiere en el templo a escuchar, sino que espera: bueno, cuando todo esto acabe, por fin, saldrá el padre y que se ocuparía del asunto – es decir, la santificación de mi fiesta de la cesta.

En este tipo de relojes, lo confieso, yo particularmente siempre preocupado de su propia церковность, la participación de la iglesia el misterio.

Me doy cuenta de lo que está sucediendo y por qué, y me es caro y significativo.

 

Como es una pena que estas personas que vinieron con los canastillos, la pascua de resurrección es en el nivel culinario de eventos!

 

Como es una pena que se privan de la posibilidad de tales experiencias y de la inmersión en el océano de sentido, que con estos días y de servicios relacionados.

Fuente: www.pravmir.ru/velikaya-subbota-okean-smysla/

Tags

Vea también

Nueva y Notable