5 momentos, cuando no es demasiado tarde para parar con la compra





El otro día tenía que hacer unas compras, que me había ahorrado mucho tiempo. Como si de antemano imaginando todo este aburrimiento, no puede respirar, de caminar penosamente luego con los paquetes... Pero necesario, de la escuela. Y mientras caminaba, pensaba que es lo que. Que tomar la decisión de "comprar ahora!" fácil y sencillo. En primer lugar, se regala la ilusión de resolver un problema, en segundo lugar, da la sensación agradable de los cambios futuros, y en tercer lugar, las osc del enriquece la lista de tareas el otro punto y listas de tareas... bueno, es un tema aparte.

Y no profundizar en las selvas de análisis, me di cuenta de que hay 5 puntos en los que se puede revertir la decisión de compra, parar. Estos momentos y mis reflexiones al respecto:

Cuando sólo existe la idea de comprar algo. Esto sucede más a menudo que no en un lugar llano. Lees algo, miras, buscas, vas, como de repente — una idea genial: "puede ser que me lo compre?!" A mí, por ejemplo, a menudo esta era, cuando yo miraba instagram. Veía hermosa perfiles (y los perfiles de las tiendas!), hermosas fotos, cortos críticas acerca de cosas o servicios, y la mía "хотелка" inmediatamente comenzaba a mí indiscriminadamente. Alguien esto es de ver la publicidad o la conversación con потребительски orientada a una amiga, de la insatisfacción o неуюта de la casa, del total desorden en la vida y el deseo de asumir algo de sublime. Si tiene que hablar, lo compró probablemente dejará de delicias, casi de inmediato, y hacer frente a las complejas situaciones de la vida cotidiana, en el 99% de los casos no se garantiza. Hay para estos casos, la herramienta perfecta — retrasado вишлист. No se compra la cosa a la vez, y se escriben en una lista y nos vamos a la decisión dentro de 30 días.

En esta etapa, trabajan tarjetas de descuento. Cuando ellos todo el tiempo маячат en la cartera o en el bolsillo o en la guantera de la máquina, cada vez que se muy despacito susurro dicen: "¿Y tu lealtad a nosotros, bueno, mira a nosotros, hemos preparado para ti una sorpresa, a ti mismo ESTE descuento..." Me de dinero mucho más que tarjetas de descuento, ahorra su ausencia :)

Junto a la tienda. A veces vas más allá de cualquier tienda y сканируешь su memoria, no la necesito aquí algo, ya que-por lo que se necesita, eso es porque la semana pasada apenas recordaba lo que necesita comprar algo aquí. ¿Crees que pasaré, осмотрюсь, puede acordaré. Entras, te acuerdas o no te acuerdas, pero después de media hora estábamos en la caja completa cesta de dios sabe qué. O se trata de una tienda, los nuevos ingresos que si, por supuesto, tiene que ir y "fácil de ver". Y si todavía hay descuentos... Mi método: a no entrar en tales casos, el medio de la nada. Nada, excepto en vano se ha gastado dinero y tiempo valioso que es más a menudo que no promete.

En la tienda. Pero si esto ha pasado, ha llegado en la caja completa cesta/охабкой/pila/un par de cosas, no importa, siempre se puede coger el momento justo antes de entradas y poner el extra. Clásicos del género: llegar a Икею por un par de sillas, marcar las velas, цветочков, cajas de almacenamiento, una sartén, un par de tazas y otros "милоты", y delante de las entradas de recordar, por que el vino y dejar todo lo innecesario. Antes de esto me sentí tranquilo: tomar la decisión de compra, permitir que comprar, vivir con esa media hora, hasta que vas por ese irritante gran tienda, пообладать estas cosas, para luego sentir una gran liberación, cuando se despedía con ellos y no con su dinero por ellos. Sabes lo que me ayuda a mantener la consciencia cerca de las taquillas? Vez, si se dispone de ella (no quiero esperar, reviso la selección, ещее vez взвешиваю, así que si me necesitas, y si no especialmente, dejo y salgo de luz) y la supresión de mercancías cerca de las taquillas (que es casi siempre, su tarea es tirar dinero del comprador, aumentar el cheque, aprovechando el hecho de que el comprador se ve obligado a esperar), sea lo que sea, veo que estas pequeñas cosas, recuerdo que la tienda de mi compra se necesita mucho más que yo, luego miro a la selección y... bueno, se entiende.

Aquí mismo, por cierto, se me ocurrió sobre las tiendas de internet. Pasas de hecho, ya que de una a dos las cosas correctas, luego piensas que dos veces no levantarse, la compra-ka aquí esto y esto, y luego resulta que hasta un envío gratuito, no дотягиваешь a sólo 500 rublos (en el sentido de que la entrega de un total de 200) y se compra otra a mil... Y aun después de que оформишь pedido, todavía se puede con el gerente de teléfono de coger la mayor parte de deshacer!

En casa después de la compra. Aquí todo el mundo sabe sobre legítimos de 14 días, durante los cuales se puede recuperar casi cualquier compra. Tienen que aceptar, incluso sin el cheque y devolver el dinero. Pero este proceso, a menudo, este tedioso y a veces incluso humillante, que no todos se atreven. Puede, en vano? Cuando en casa el encanto de la compra pasa, se hace evidente que no los cambio que quiere el alma, jugaron lo suficiente bueno! Este otoño he comprado un abrigo naranja y "olvidado" de quitar la etiqueta. Al día siguiente me di cuenta de que no me gusta especialmente, después de tres días me tropezaba con la etiqueta y pensaba que sería necesario llevar el pasaporte, en la siguiente vez, y después de una semana de el abrigo se ha roto el bolsillo, aquí es el mismo dios ha ordenado! :))) pero y sin defectos visibles o неподошедшего tamaño, simplemente porque la compra fue de impulso y estúpido, y el dinero necesarios en el otro, siempre se puede hacer valer sus derechos.

Después de un tiempo. Y es que como ya el tiempo ha pasado, y la cosa a todas las mentiras y mentiras sin asunto, ocupa un lugar мозолит los ojos, molesta. Pero tratamos de no notar, piensas, como si quisiera justificar la compra, prometió a sí mismo que empieces a usar o usar, o подаришь a alguien, y todo no parece el caso, pero ya que el dinero lo gasta, es ofensivo. Yo en estos casos es ofensivo más allá de lo que hacia, erróneamente, de la decisión adoptada, siguen retenerse mis pensamientos, la fuerza, la energía, y si una cosa me molesta, usted sabe que estoy con ella lo hago! :) Ninguna compra no obliga a la ahora de amar, cuidar y apreciar toda la vida, ¿cuánto dinero no se ha gastado.

He aquí, que es lo que está pensando en sus compras, y anya todo sobre mi, sobre минимализме y deliberado de consumo. Ni que decir tiene, que me ha quitado de la lista de "necesidades" de la compra la mayor cantidad de puntos, sólo por inútil :)

Y a menudo se detiene su deseo de comprar algo? O se tiene y no aparece? publicado

Autor: Anna Negros

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: annachernykh.ru/5-momentov-kogda-ne-pozdno-ostanovits/

Tags

Vea también

Nueva y Notable