La impotencia de los padres





"Papá, tengo un problema..." Emergente en la pantalla de la parte эсэмэски bruscamente выдергивает de sus pensamientos. El corazón late más fuerte, y sus dedos tiemblan, al abrir un mensaje en su totalidad.

"Yo поругался con el profesor, se me hace llamar...", "Tengo que contarte la noticia desagradable...", "hablé con un psicólogo para sus adentros, ella te llama en la conversación..."

Cada vez me tira, como una descarga eléctrica. Hay que huir, salvar, proteger. Y no azúcar. Dice impertinente, cualquier alusión a la injusticia provoca una tormenta de furia. Pero él es mío. Todo el qué decir.

"Hola, tu hijo hace ese tipo de cosas! Para influir en él...", "no tengo con él en el conflicto, sólo él...", "Él simplemente no tienen el amor de los padres y de la caricia!.."

Un muchacho de 14 años. El mejor amigo no lo ha invitado a los huéspedes en el día de su cumpleaños. Tienen amistad con la primera clase... Me di cuenta de inmediato tranquilas, extraños aullidos no dejaban de trabajar en casa. He encontrado el sonido que se escuchó desde el ropero de su habitación. Hace mucho tiempo, надрывно y tranquilo...

— Te lamentar?

— No, no es necesario!.. Sí, vamos! Bien que has venido.

— Te he encontrado apenas.

— Sí, estoy especialmente la escondió en el armario, pero esperaba que tú me encontrarás.

Que le pasa a él en la cabeza? En la escuela sus balbuceos de las líneas a los protocolos, 12 dobletes consecutivos a la tarea de física. "Él chico listo, pero ..." Tutor se encoge de hombros: "no sé lo que le enseño, él lo sabe todo, la mitad decide en la mente!"

Llora me en el hombro, se acurrucó en su regazo, tan pequeño, pesado, infeliz. Todo lo que gira y корежит. "Todo esto es por mí, yo soy un freak, que conmigo no se puede tener amistad!" Mucho tiempo. Dolorosamente. Me lo plancho por la espalda, recuerdo que les cuento, como a los 17 años, dos amigos de las familias más ricas prometieron llevarme a la discoteca. Estaban en el coche, el blanco de los cinco "los zhiguli" — como "limousine". La discoteca, las niñas que no están disponibles y descubrir la aventura. 1994 — hemos vivido estrechez. Yo los esperaba cerca de la ventana de dos horas, y con cada minuto se hacía cada vez peor y nevinosimee. Me han tirado! Como pudieron! Probablemente, yo tan terrible, que conmigo.

Mi interior herido un adolescente escucha el dolor de un hijo directamente. Pero no hay que caer en el hoyo, no permitir que su angustia rodar en plena vigencia — ahora ayuda a él, a mi un niño con un adulto de la traición.

— Yo estaba en la escuela, tenemos que hablar...

— Y no es necesario?

— Por desgracia, tiene que.

— ¿Crees?

— Yo creo en sus ojos. He visto el vídeo...

Que se han bajado los hombros, el elocuente silencio de la mirada, dicen, vamos, orina... Pero yo mismo padre, tengo, si no me воспитаю, lo que воспитает. Me вскипает justo, destructivo, el veneno de la ira.

— Sí, tú que no entiendes que si?! Sí tú...

— ... (la súplica muda). Sí, te lo prometo. Sólo enmudece.

Yo ya no escucho sus palabras — en el texto se va de donde de las profundidades de la conciencia, sobre la vergüenza, acerca de la portería, sobre хамло indigno... Bien se derrama, como de alcantarillado.

Sé que luego sería una vergüenza para, después, voy a odiarme a mí mismo, pero en la onda de la ira justa esto que parece tan correcto, la única posible.

La impotencia. Terrible, pegajoso, pesado el estado. Soy impotente de cambiar a la otra persona. Mató casi hasta la muerte puedo machacar emocional — puedo. Yo soy fuerte, y él sin mí no va a sobrevivir. Y aprenderá lo que el fuerte de los derechos, que amar es vencer, de que su opinión no vale nada...

De la impotencia yo me caen en la furia. Pataleo de los pies y llamo; sobre la mesa, y en la cabeza: "Estoy terriblemente temo por ti! Me es insoportable ver que seas. No te puedo ayudar a vivir". Pero "автокорректор" da algún otro texto, sobre: "la sarta de Mentiras! Como puedes, no lo respetas! Yo no te voy a ayudar más a..."

La forma de combinar en un mismo mi cabeza es incompatible? Cómo mantener en su momento, cuando más apetece dar la espalda? Como poner un marco y de soportar, cuando llora y suplica a su? Como no perder a su principal autoridad? Como no pisotear su amor?

El menor hijo de cinco años se requiere la hermana de helado. El tono de voz. Ella se niega. Ella misma hizo. "Es mía, no la daré!" Ya abro la boca para decir lo contrario: "Bueno, dame tú a él, es una pena que si! Ves — queja!". Ella le dará. En sus 10 años, ella todavía una niña buena. Y su сгорбленная la espalda se me reproche. Y su hermano van a odiar. Me decidí a tu problema. Por cuya cuenta?

Se ha tenido, observo. El volumen crece, el hijo furioso, golpea a su hermana en la frente con una cuchara. Aqu y encajar en él, dice, no se puede luchar! Y ahora qué? He entrado, no les ha dado la posibilidad de comportarse como les parezca adecuado. Con arrogancia, se interrumpió el curso de sus vidas.

Niños psicoterapeutas me han enseñado que si un adulto interviene en el desmontaje de los niños, las llamaradas de ira en lo ajeno a la intervención. Este tipo de interrupción destruye la posibilidad directa de la resolución de conflictos. Pero demostrar este enojo no hay ninguna posibilidad de que ella bajo la prohibición. Y toda la malicia de los niños обрушат el uno al otro. Las consecuencias en este caso, pueden ser mucho разрушительнее.

Una cosa es saber y otra muy diferente es ver como crece el conflicto. Me siento horrible por el papa — que no разнимаю. Les digo: "Sólo usted puede construir una relación de uno con el otro". Es difícil dar a los niños a resolver. Quitarse la corona de la omnipotencia.

De nuevo la impotencia. Yo no puedo ayudar a construir una relación. Como escribió многодетный valery Панюшкин: "Yo sigo para que no убились". No trepar, cuando no piden, no нравоучать, no нудеть, engañando a ti mismo, que estás haciendo algo útil. Reconocer su impotencia.

Y hacer que? Sé умничать, sé fuerte reir y retirará el apoyo a los niños si no lo hacen, como yo necesito. Y todo esto no lo. Todo esto no es sobre ellos, y sobre mí. Es que no puedo admitir que no entiendo, como la mejor manera de proceder. Como cumplir y sus y sus intereses. Y quedarse el papa, al que se puede llegar, un abrazo. Y escribir эсэмэску: "Papá, tengo un problema..."

P. S. Echado a los niños a dormir. Oigo, como el joven de la suave voz le dice a la hermana: "Buenas noches!" Y ella le desea dulces sueños. De la pelea no quedó ni rastro. Sonrío. Esta vez se pudo. Y la mayor pega, no se aleja. "Papá, he puesto la solución de la difícil tarea de "Vkontakte", y en seguida me tres agradecieron. La primera vez!" Mi impotencia es una de sus características. Dios de la sabiduría es el recordar siempre. publicado

Autor: Sergei Fedorov

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

   

Fuente: www.matrony.ru/roditelskoe-bessilie/

Tags

Vea también

Nueva y Notable