UMTS gastos de condiciones y casera de la antena a 2ghz

Para qué me делаюИногда me tienen que mirar muy lejos fuera de la ciudad y permanecer allí varios días. Sí aquí aquí y finalmente mudarse más cerca de la naturaleza, concebido por el otoño. Internet no es lo que quiero, simplemente es necesario para el trabajo. La cobertura de la red 3G en zonas remotas de nuestro campo está mejorando lentamente, pero hasta el ideal todavía como la de china a muy lejos. Antenas USB"silbidos" trabajan categóricamente satisfactoria. Ya he comenzado por la costumbre "колхозить"...
 

Breve panorama de la situación de 3G

La gran mayoría de listas 3G dispositivos funcionan sólo con su antena integrada y ninguna posibilidad de conectar una antena externa no tienen. Los que sí tienen, en primer lugar, por la tarde, con fuego de noche разогнем no encontrarás, en segundo lugar, es una conexión en la gran mayoría de los casos, no es confiable y tiene malas características en términos de reducción/de la reflexión de la señal y la aportación de más de ruido. Nombre de la pigtail ("поросячий el rabillo"), adoptada en relación con esos cables adaptadores, muy describe exactamente esta situación.
La calidad de sus antenas integradas aceptable para el medio ambiente urbano, donde БСки натыканы a través de un paso. Para la ropa de senderismo mismas condiciones de dicha libertad condicional omnidireccional super-armazón de la antena no sirve perfectamente.
Sin embargo, muchos 3G-módems, incluso no tienen visible el conector para antena externa, tienen un punto de conexión para la antena en su placa base, por lo visto, para el diagnóstico. A menudo, en este punto, incluso распаян conector.
Sin "intervención quirúrgica", por lo tanto, no se puede pasar.

"Intervención quirúrgica" en el módem 3G

El módem puede ser casi cualquier cosa. Mi elección recayó en el Huawei E1550, porque es de los trastos viejos подвернулось me de el gopnika en la puerta ahora se puede comprar con las manos rublos por 100 — estropear no es una pena. Los detalles de su modificación está bien están en internet cualquier motor de búsqueda.
En general, el mismo caso es:

  • eliminar o desactivar una antena integrada
  • encontrar el punto de diagnóstico de conexión, si en ella ya напаян conector eliminar (buenos secador de pelo)
  • подпаять a ella un trozo adecuado de cable coaxial, sin olvidar que se trata de las microondas (trenza se sueldan dos puntos a cada lado de la vena central, configuración de pines en la placa base, esto implica).
Así como los contactos de los puntos de conexión se encuentran muy cerca, un cable como el rc-50 o RG-58, por supuesto, no funcionará. Yo personalmente выкусил trozo de este tipo de cables de reciclado de los residuos para el cierre del portátil — allí se unía el módulo Wi-Fi con la antena. Su diámetro no exceda de 2 mm, que es ideal para tales manipulaciones con el módem.

Eso es lo que pasó en mí (la foto en el fondo del reflector descrito más adelante de la antena):



Además de todo lo demás módem estaba "разлочен", para poder probar los diferentes operadores.
 

¿Por qué la antena kharchenko?El dipolo o GP aquí слабоваты. La onda de canal y логопериодическая además de la complejidad de la elaboración artesanal de tales frecuencias y, como consecuencia, la "fragilidad", tienen muy estrecho principal de la lengüeta de diagrama de radiación. Faq condiciones exactamente "apuntar" a una estación de base (bs) y fijarlo una antena es muy difícil.
El compromiso fue encontrado en zigzag de la antena kharchenko — aquí y ha llegado el momento de probarlo. Su principal pétalo gráfico es bastante amplia, para que no se muy atormentado con нацеливанием en la célula, la antena es fácil de fabricar y tiene relativamente buena ganancia (6..9dB).
 

Modificación de la антенныАнтенна kharchenko suficiente широкополосна, pero un grupo de frecuencias de transmisión "de mt a la célula" (1885..2025 Mhz) y "de la célula a mt" (2110..2200 Mhz) en el estándar UMTS anclaje lo suficientemente lejos. Como ya he mencionado en los comentarios al artículo anterior, el bs es casi siempre suficiente potencia "докричаться" a un terminal móvil, pero el terminal móvil (mt) potencia suficiente (especialmente el de USB"de la roja"). Puede, por supuesto, de fabricar una antena que funcione de manera óptima en el grupo de frecuencias de transmisión "de mt a la célula", y contentarse con la media de la tiña de la recepción, pero me dieron ganas de exprimir de esta tecnología al máximo.
Me enteré de que la antena kharchenko a hacer aún más a la banda ancha, incluyendo varios dipolos de la antena en paralelo en el mismo plano en el punto de "alimentar". Sin embargo, calculadas las dimensiones de estos vibradores de frecuencia de los grupos de UMTS en la parte de "corto hombro" se diferenciaban de menos de полмиллиметра cuando la anchura del explorador de 0.8-0.9 mm. Es decir, difundir la "cortos de los hombros, manteniendo el plano del vibrador no me fue posible.
Y decidí que haré "no por las reglas", y veré qué pasa. De ahí una cierta negligencia en la fabricación de las primeras opciones de la antena: yo no creía que eso de "volar".

El primer начерченный en el papel la opción de vibrador se veía así:



Para el "pequeño" el contorno de la frecuencia central se ha seleccionado de igual 2145 Mhz, para la "gran" — 2010 Mhz.

Los datos расчетовВибратор se decidió construirse había en presencia de фольгированного стеклотекстолита seguido de abundantes лужением.
 

La fabricacin de prueba версииПостроение los contornos del vibrador de la antena se ha repetido también en текстолите:



Esto hará que el sagrado horror de muchos de los estudiantes:



Sin embargo, yo también hace tiempo no trabajado de cristal рейсфедером, porque bajar fases intermedias:



En general, por supuesto, esto se puede hacer aunque el famoso rotulador Edding 404 si tiene la habilidad, pero a mí por lo quise así, a la antigua usanza, cálido ламповым цапонлаком.

Por primera vez probé el método de grabado de cobre en la solución de la composición de "el ácido de Limón+sal+Peróxido de hidrógeno". Primero fueron los problemas relacionados con el bajo grado (отсыревшим) гидроперитом. En que se dictó en el asunto, me di cuenta, dejando en la solución de un par de pastillas de un paquete nuevo (отсыревшие pastillas гидроперита hinchazón, рассыпавшиеся, granulares — sentido de ellos no; kosher pastillas densos, tienen formas definidas y no se dispersan en las manos). Травится de cobre y en la realidad de forma rápida, limpia y extremadamente barato.
Reflexiono ahora, donde poner unos kilos de cloruro férrico, comprado en otro tiempo "en reserva"...



Listo vibrador después de estañado:



Припаиваю. Sí, el pie — de una suave espuma. Repito: yo no creía que eso de "volar" y dejaba espacio para las maniobras en forma "controlada" de la distancia entre un vibrador y un reflector.



En el ensamblaje de la pantalla. El conector USB приляпан bilaterales con cinta adhesiva al рефлектору. El reflector está insertado en la ranura de la mitad de la botella de plástico — que estaba sin manos.



 

Los resultados de las pruebas de la versión de prueba

Casi lo tiró todo a la basura no разобравшисьПараметры máximo agradable comentario: con el estándar de la antena del módem más de 83% no mostraba.



Speedtest es ambiguo, pero es, al parecer, el problema no es el canal de radio (las pruebas se repitan varias veces, cada prueba del servidor fueron sus "cucarachas"):



(una buena velocidad, mal ping)



(no velocidad muy buen ping)

Bueno, es una ciudad. En el clavo captura se puede, como se decía antaño. Me dirigía esta antena en el suelo y aún así la captura de algunos ecos de la señal.

Pero he aquí ha llegado la hora de salir de la ciudad. Estoy en madera срубе con un techo de metal. Teléfonos cogen tanto en internet a velocidades de GPRS. De pesca más cercana de bs.



Aparentemente, негусто. Pero internet es, y es UMTS (no probado habría de ser de otro con tal de antena!) Probaremos-ka Speedtest...



Así es como! Casi megabits!

En este momento, me di cuenta de que la antena en esta configuración funciona. Se puede proceder a la protección contra los impactos mecánicos, la suciedad y la humedad.
 

Preparación de la походным условиямСначала quería colocar la antena en un buzón para exterior de la instalación eléctrica. Sin embargo, el compañero harmboy me susurró mucho más simple, barato y duradero solución: una bolsa de plástico en el contenedor para el horno de microondas. Y la verdad, el polietileno de la más larga vida y, ciertamente, es transparente para el interés de frecuencias. Además, estos contenedores están disponibles prácticamente en cualquier ferretería, y cajas con los гермовводами es necesario buscar especializados.
Desventaja de la solución — es necesario колхозить. Pero para mí, esto es, como todos saben, no asusta.

Para terminar el diseño, ni siquiera tuve que regresar a la ciudad. Prácticamente todo lo necesario para el montaje he encontrado en un local vacío almacén de ramos generales, el resto (incluyendo la herramienta) tenía consigo:



Para empezar, he introducido el cable USB en el interior del contenedor (tuvimos que cortar y soldar de nuevo, para no hacer el gran tamaño de agujero):



Luego dejé de lado el soldador y tomó una de sus herramientas favoritas: pegamento caliente chinos mocos" una pistola. Герметизируем entrada de cables:



El anclaje de la antena en el interior, прихватываем gotitas de pegamento críticos de la zona, para nada болталось de transporte:



Наплавляем dos feos kuchki no es muy exacto, las patas, para que la antena se puede poner en más-menos una superficie plana:



Después de todos estos экзерсисов la antena, por supuesto, está todavía, ya que en la parte de radiofrecuencia nada ha cambiado, y el USB es la "verdadera sin alma cifra" que alargar y comprar mucho más fácil y más seguro. El paso siguiente es intentar levantarla en el ático o en el mástil, donde cuelga ahora телеантенна, pero hoy noche de viernes y me la pereza hacerlo, más en este tiempo. Mejor включу, залью resto de fotos del dispositivo y допишу этут un artículo una revisión.



(vagamente recuerda a algún tipo de marca router) publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: habrahabr.ru/post/257357/

Tags

Vea también

Nueva y Notable