El Nuevo Steve Jobs. Las reglas de la vida elona Máscara

Treinta y tres millones dieciseis mil trescientos sesenta y ocho

Según las palabras de john favreau, director de la película el hombre de Hierro, elon Musk ha servido de prototipo del héroe (tony stark, el cual interpretado por robert downey jr.). Así mismo Musk apareció en la película "Iron man 2" en el papel de sí mismo (de un amigo de tony stark). De todos los parámetros de la Máscara se parece más a un personaje de cómic, que a una persona real.

Musk se convirtió en el segundo empresario en la historia de silicon valley, quien logró fundar tres de la empresa un costo de más de $1 mil millones – de PayPal, SpaceX y Tesla (el primero fue jim clark).

Las reglas de negocio elona Máscara

Musk no sólo un hombre de negocios, sino de un ingeniero: él mismo participa en el diseño de diseño de los vehículos eléctricos y de naves espaciales. En la época de "las mejores mentes de la humanidad inventan, como obligar a las personas a hacer clic en la publicidad", Musk se dedicó espacio y de energía alternativa. Se juega por el otro las reglas y lo hace muy correctamente. Cómo funciona eso?

La primera regla: Haz las preguntas correctas

Cuando el elona Máscara comenzó la depresión adolescente, comenzó activamente absorber filosófica y religiosa de la literatura. Pero algunas de las más valiosas lecciones, según él, en resumen sacado del libro de douglas adams "guía del autoestopista galáctico". "Ella me enseñó que lo más difícil es llegar a las preguntas correctas. Tan pronto como te lo han logrado, todo lo demás resulta muy fácil". En estas reflexiones de su traje episodio, en el que el gigante de la superordenador después de unos pocos millones de años de reflexión responde a "la gran pregunta de la Vida, el Universo y Todo lo demás" sentido del número 42.

"He llegado a la conclusión de que debemos tratar de ampliar los límites de la conciencia humana, para aprender a hacer las preguntas correctas", dijo Musk. Su pregunta se le ocurrió hace ya mucho tiempo: "Cuando estaba en la universidad, siempre me preguntaba qué es lo que más en el futuro afectará el destino de la humanidad?". Musk ha decidido que esta será una de internet, la transición a fuentes de energía renovables y la reubicación de la población en otros planetas. Decidió tratar de contribuir en cada una de estas direcciones. Pero primero le interesaba el dinero.

La segunda regla: No es un pensamiento analogías – препарируй, la realidad de los motivos fundamentales

El principal obstáculo en el camino a la verdadera innovación, en opinión de la Máscara, es la costumbre de la gente de pensar analogías. En consecuencia, en la mayoría de los casos simplemente están tratando de hacer lo mejor, en vez de crear algo nuevo. Musk piensa fundamentalmente diferente: "En la física es la noción de los principios fundamentales. Tú препарируешь la realidad hasta sus fundamentos. Y comienzas a construir argumentos a partir de ahí. Esto requiere considerablemente más grandes esfuerzos mentales".

Durante décadas, el espacio parecía inaccesible para la empresa privada. Su asimilación dependía de la gigante de los presupuestos y tenía la prerrogativa de los gobiernos. Musk estaba seguro de que el costo de la creación y el lanzamiento de misiles, se puede reducir en diez veces. Pero al principio le fue necesario reformular el objetivo de los vuelos espaciales. La principal misión de SpaceX, asegura Musk, es la no entrega de los astronautas y carga en órbita, y la colonización de otros planetas. Si quieres trasladar parte de la humanidad con la Tierra de un satélite de júpiter, tú, maldita sea, debe encontrar una manera de como hacerlo con moderación.

SpaceX y Máscaras son capaces de diseñar desde cero ракетоноситель Falcon 9 y la nave espacial Dragon. Según las estimaciones de la NASA, la creación de un Falcon 9, debió de costar de $3,9 mil millones, SpaceX cumplieron con la fecha de $300 millones de la Compañía de la Máscara también ofrece la tarifa más baja del mundo en la entrega de la carga en órbita. Hoy SpaceX posee contratos por $4 mil millones, sólo un tercio de las cuales son de la NASA, el resto – en las empresas privadas.

El propio Musk espera morir en marte. Pero no sólo durante el aterrizaje.

La tercera regla: Мечтай – приукрашивая la realidad, tú cambias

En 2008, el Tesla Roadster fue el primero totalmente eléctrico en el vehículo de producción en serie. En el año 2012 Tesla ha comenzado la venta de la berlina Model S, que apunta a un público más amplio. El pasado verano, en la presentación del Model S Mask безапелляционно dijo que a través de veinte años, más de la mitad de la producción de los vehículos serán totalmente eléctricos: "Estoy seguro de que así será. Está dispuesto a poner el dinero para hacerlo". Que deseen hacer semejante apuesta de sobra. Incluso los más optimistas estimaciones de los analistas, el pronóstico de la Máscara no puede realizarse. Pero el fundador y CEO de Tesla, es improbable que se confunde: приукрашивая la realidad, se la cambia.

Reality distortion field (campo de distorsión de la realidad) es un término acuñado por los empleados de Apple para describir la capacidad de steve jobs convencer a sí mismo y a los demás en que la aplicación de la presente delante de ellos imposible de la tarea, en realidad es posible. Según los subordinados de la Máscara, el elona también hay este tipo de campo. "Él sólo recoge los hechos de tal manera que cumplan con su versión de la realidad", dijo The New York Times, el ex vice-presidente de Tesla darryl Siraj. Y aquí hay una cita de ray verta, eran caracterizados editor en jefe de la automoción blog Jalopnik: "Yo no le creo. Yo no creo que él estaba mintiendo. Honestamente, me parece que él cree en lo que dice. Pero estoy seguro de que esto no corresponde a la realidad".

Tesla Motors muchas veces predijo el fracaso, y el inicio estuvo varias veces al borde del colapso. Una vez la Máscara incluso tuvo que vender su un maclaren F1 para un poco de prolongar la vida decadente de la empresa. Pero él continuaba te dicen que todo va bien. Y de alguna manera sorprendente todo lo que hacía mejor.

Artículo cuarto: Invertir dinero en proyectos que pueden cambiar las cosas

"No quiero ser abuelo, que no es capaz de revisar su correo electrónico. Pero me es poco probable que en el futuro haré un nuevo negocio de internet. Me parece que debería concentrar sus esfuerzos en la creación de las cosas que pueden afectar positivamente en el futuro de la humanidad." "Me gusta estar envuelto en cosas que cambiarán el Mundo."

Artículo quinto: preguntar Siempre: "¿por Qué no?"

"Yo siempre lo primero que pienso es, ¿son nuestros conocimientos sobre algo de la verdad. Puede ser, hay alguna otra explicación? Yo lo he hecho con las primeras clases de la escuela. Yo siempre cuestionado. Esto llevaba a los padres hasta la rabia. Yo nunca lo creí y siempre exigía responder a la pregunta "¿por qué?". Entonces traté de entender, si tiene el sentido de su respuesta." "Siempre piensa en lo que podrías hacer mejor, y haz las preguntas correctas."

Artículo sexto: que Debe ser algo así como el edison thomas, y no nicola Теслой

"Tesla Motors llama así en honor a nikola tesla, ya que utilizamos algunas de sus invenciones. Este hombre definitivamente es digno de reconocimiento cada vez mayor de la sociedad. Sin embargo, para ser honesto, yo siempre le gustaba más a thomas alva edison, porque, a diferencia de tesla, fue capaz de sacar sus invenciones en el mercado masivo y que estén disponibles para toda la humanidad. Tesla en este fracasó."

Artículo séptimo: que trabaje mucho. Mucho.

"Yo trabajaba desde la mañana hasta la noche. Vivía en el mismo almacén donde filmó la oficina, y tomar una ducha, iba al vestuario local del estadio. Pero me he ahorrado en el arrendamiento de la vivienda, y en los dos primeros los más difíciles del año cubrió la empresa a flote."

"Trabaje de 80-100 horas a la semana. Esto aumentará las probabilidades de éxito."

"Las personas que me conocen a mí, como regla general, la buena opinión de mí. En general, hasta el momento, hasta que no se ha despedido de ellos, son siempre una buena opinión de mí."

"Yo creo que el error de contratar a un gran número de personas, para obtener el complejo de producto técnico. Nunca compensa el talento, y como regla general, debe ser un obstáculo para el progreso y aumentar el precio del producto."

La regla octava: No se puede cambiar el mundo no correr el riesgo de

"Cuando henry ford comenzó a producir hoteles de lujo y vehículos confiables, la gente no es inmediatamente aceptado. Era un riesgo enorme y se ha justificado."

"SpaceX quiere ser una empresa que es capaz de contribuir a la reubicación de las personas en otros planetas, ya que, creo, es el más ambicioso objetivo, que puede estar de pie ante la vida. Y aunque no debemos olvidar nunca más приземленных cosas, es muy útil tener una especie de santo grial, cuya búsqueda se convierte en el objetivo a largo plazo y la principal fuente de inspiración."

Un desafío para la Máscara de la sale de 2008 — su negocio se queda al borde de la quiebra. Los problemas comienzan de nuevo en 2007, cuando se inicia la producción en serie, el biplaza deportivo электрокара Tesla Roadster. El coche estaba previsto vender por $92 000, pero en realidad fue, $140 mil cuestan sólo los materiales para su producción. Musk echa la culpa de la mala labor de сооснователя de la empresa martin eberhard y la despide de su puesto de director general. El se ofende y se crea un blog Teslafounders.com donde se describe la Máscara como cruel y недальновидного el hombre que mató el espíritu creativo de la empresa y устроившего le presente la sangría. El caso es que Musk despide a casi un tercio de los empleados, cierra la oficina, en detroit, presiona como puede a los proveedores para la reducción de costos. Finalmente Roadster comienza a venderse en 2008 por $109 000. Más tarde Máscaras en las páginas Inc admitió que en los años de crisis despertaba y se daba cuenta de que en el sueño estaba llorando.Pero poco a poco las cosas van en la enmienda. En diciembre de 2008, la nasa celebra con SpaceX contrato valorado en alrededor de $1,6 mil millones en 12 operacional de un nuevo cohete Falcon 9 de la iss en un plazo de siete años. En mayo de 2012, se produce un exitoso vuelo de prueba sin carga, en octubre de 2012, sin problemas, se entrega el primer partido de la carga. En marzo de este año, el camión tiene SpaceX se le niega tres de los cuatro grupos de motores y no se abren los paneles solares, pero al final el problema se puede resolver, y el acoplamiento se produce. Se puede salvar y Tesla. En octubre de 2008, Musk asegura la junta directiva, que ha puesto de acuerdo sobre la participación de 40 millones de dólares de los accionistas. En realidad, él es el único согласившийся invertir y da $20 millones en efectivo. Impresionados por el acto, el resto de los inversores también aportan dinero. "El alma de elona se ha apoderado de la idea de cambiar el mundo. Considera: ¿y que hay con lo de que porque no tiene más dinero?" dice su hermano Кимбал, co-fundador de Tesla y SpaceX. En febrero de 2010, Musk afirma que gastó todo el dinero que había en la cuenta bancaria, y vive en un salario de $8255 al mes. En junio de 2010, Tesla Motors pasa IPO — la primera salida a bolsa de la compañía de coches estados unidos desde 1956, cuando salió a la bolsa de valores de Ford. En honor a la IPO Musk de Tesla permite a sí mismo y por primera vez desde 2002, las vacaciones de cuatro días lleva a cabo en la polinesia Francesa, aún en cuatro días llega a brasil para visitar a un familiar. Se detiene en el apartamento desmontable: "desde los tiempos De su juventud es lo malo el lugar donde tenía que vivir, dice la revista Inc. — Apesta, sábana manchada y, palabra de honor, покусывают chinches. Pero eso fue increíble! Nos lo pasamos muy bien!".

Artículo noveno: la línea de mba! practique fundamental de la educación

"Yo no recomiendo MBA. el MBA no es necesario, es una mala idea. En el MBA enseñan no lo. Allí no enseña a la gente a pensar. Y más prestigioso cursos, peor. Porque allí acostumbran a la gente a pensar que ellos son especiales, después de lo cual los hacen incapaces de percibir la retroalimentación y la imparcialidad de analizar sus propios errores. Yo нанимаю más bien pese a la existencia de un grado, y no gracias a él. Entre la alta dirección de mis empresas, muy pocas personas con un MBA."

"La física es una ayuda, porque las matemáticas, en la que se basan los empresarios, muy primitivo en comparación con el aparato matemático de la física. Recuerdo que en el curso de análisis del mercado de títulos de profesor explicó que dicha matriz. Yo estaba en estado de shock. Si usted sabe de matemáticas suficiente para dedicarse a la física, tareas económicas va a resolver sin esfuerzo. Muchos científicos de que se subestima a sí mismo en esta materia. En realidad, ellos saben mucho más de lo que piensan. Se puede tomar y aplicar el método físico de pensamiento a casi cualquier problema es universal y técnicas que trabajan en el mundo de la economía y, como en el mundo de la física."

"Incluso si usted no desea después de graduarme, trabajar el físico, la educación es muy útil. Así que recomiendo el estudio de la física como cimientos, luego de pasar más de una variedad de aplicaciones de ingeniería de cursos para elegir el más interesante para usted de la dirección, y no descuidar las artes marciales y las artes, especialmente de la historia. Y sin embargo, sería bueno aprender económicos de los objetos, aunque sea para navegar en la terminología."

La regla décima: hermosas las niñas no les gusta "nerds". Me encantan las más hermosas.

"Crecí en el sur de áfrica y allí es pequeña para la comunidad, he tenido pocas oportunidades de compartir con alguien mis pasiones... Entre mis compañeros de la programación en general nadie se interesó. Tuve que casi no poder hacerlos jugar a D&D. Algunos gustaba, pero el resto tenía que hablar mucho con, ya que para la participación en los torneos, se necesitaba un equipo de cuatro personas. He jugado a juegos de ordenador, escribió soft, y tenía los pantalones con cordones. En general a mí la vida era fácil. Las niñas no querían ir conmigo a salir... Y me queda mucho que ocupaba — recogía la radio, hizo un misil. En sudáfrica no se vendían en las tiendas, así que tuve que más aclarar la composición del combustible para cohetes, толочь ingredientes en un mortero, meter un misil y ejecutar, con resultados impredecibles."

Durante los dos primeros años de vida en estados unidos, él estudia en la universidad de queens en la ciudad canadiense kingston y conoce allí con la futura esposa de justine. Él observa desde la ventana de una hermosa niña, adecuado y, наврав, que ya conocimos en una fiesta, invita a la heladería. Justine se acuerda: primero, ella estuvo de acuerdo, y luego decidió deshacerse de ухажера — se colgó en la puerta de su habitación una nota pidiendo que ya no alarmar. Pero le cuesta salir por la puerta — elon aquí con dos cuernos de helado. La perseverancia ha sometido a una chica. Se casaron en el año 2000, tuvieron seis hijos (uno murió en la infancia).

Después de los primeros $20 millones de capital, el McLaren F1, un pequeño avión, de su propio condominio "diario de la rutina de la vida no ha cambiado, es que a ella se han añadido las lecciones de pilotaje, recuerda justine en las páginas de Marie Claire. — La riqueza de elona parecía abstracto y que no existió — una serie de ceros en su personal el extraño mundo. Yo con la amargura ha bromeado que es hora de cambiar de mí en una supermodelo. En lugar de ello, justo en la esquina de la calle se levantó sobre una rodilla, y me hizo una oferta".publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: ibigdan.livejournal.com/14418084.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable