Con cuidado, el psicólogo!

La confesión de emiliana "Psicólogos enemigos de la raza humana" – murmura mi colega, el médico psiquiatra después de la conversación con el nuevo paciente. Yo estoy de acuerdo. Ya que uno de mis lugares de trabajo – hospital mental. Lee la tarjeta – la sangre al corazón se baña. En las primeras etapas de la enfermedad de большинствогодами iban de asesoramiento, cursos, grupos, a los entrenamientos. Se les enseñó a "disfrutar de la vida" y como "deshacerse de los excedentes de los miedos y ansiedades". La enfermedad, mientras tanto, avanzaba. Y ninguno de los principales grupos o asesoran a los psicólogos no vio a la persona de la paz de la enfermedad.



 

El problema de las personas con la visión espiritual de la enfermedad en el sentido de que no entienden lo que sucede con ellos. Si esta persona siente que algo "no es" y comienza a buscar ayuda. Después de la época soviética, la palabra "psiquiatría" sigue siendo intimidante, por lo que a menudo van a los psicólogos. Todo el horror de lo que los psicólogos de esta área no son conscientes y la norma de la patología no se diferencian. Y el encanto de sus disposiciones en el sentido de que ni por que no responden médico подсуден, psicólogo – ¡no!).
Yo de psicólogos. Y hoy yo, como pavlik morozov, estoy en contra de la alma mater. Como партизанка, yo подрываю la autoridad profesional del estado. Yo tengo el derecho de hacerlo. Porque sé que las verdaderas dimensiones de la decadencia psicológica de la educación. Y las consecuencias de ello.

Muchos años después en el instituto me metí a trabajar en el centro de la clínica de la psicoterapia. Alrededor estaban llenos de médicos psiquiatras-psicoterapeutas. Para entrar en el centro de trabajo, me pidió estar presente en la recepción. Después de la primera recepción ha salido confundida. La consulta fue una mujer con 6 años de su hijo. Se quejó de que el niño inquieto, "con la lezna en el culo". Y el psiquiatra, en lugar de comprender la atmósfera de la familia, hacía preguntas acerca de cómo pasaban el parto, sí como el niño come, sí, como duerme... Y luego envió un niño en энцефалограмму. Y me explicó: "Es la presión intracraneal. Es necesario tratar la causa, una psicoterapia de aquí no pasar".
Y aquí mismo leí una pequeña charla, la esencia de lo que reducía a lo que el hombre, además del alma es otra y el cuerpo con un montón de órganos, enfermedades que afectan a la psique. Por ejemplo, la falta de función de la glándula tiroides, el hombre se vuelve irritable, que con esto de la psicóloga, y vendrá. Y la palabra "pereza" la gente a menudo se llama apatía, las causas de que puede ser una docena de enfermedades. En estos casos sin tratamiento, la enfermedad básica el trabajo de un psicólogo o terapeuta carece de sentido.
Nosotros no pasaban.

Muy rápidamente empecé a darme cuenta de que tengo un extraño conjunto de aguas superficiales, dispares y, en gran medida obsoletos los conocimientos. Y un enorme número de primitivos esquemas y clichés. Empecé a entender que nada sé. No se nos dio la artesanía.

Auto-mecánico, después de graduarse de la escuela de formación profesional, no sólo sabe donde en el coche motor, donde el carburador, etc., pero también es capaz de establecer.
Bailarina después de la finalización de ballet de la escuela de bailar.
Y lo que saben los psicólogos? A qué trabajo se preparan?

Nuestro psicológica de la "escuela" ha sido, cuando se ocupaba de mis asuntos – ciencia. Y psicópata.faki originalmente estaban destinados a preparar a los investigadores. Pero en la ciencia de hoy en día van muy pocos, quizás porque allí no прокормишься. La mayoría va a trabajar con la gente – asesorar, guiar a un grupo. Y para ello, se requiere fundamentalmente de un conjunto de conocimientos profesionales, sí y otro nivel de responsabilidad.

Entonces, muchos años atrás, me di cuenta de que tengo que ser enseado, pedí ayuda. Y me empezaban a poner el cerebro en su lugar. Ha pasado mucho tiempo, antes de que se iniciaran las мерзкое sensación de impotencia. Y cuando hoy digo: "lo sé, sé que puedo", no es gracias a esta educación, y en contra de él...

Yo estaba todavía bajo el régimen soviético. Pero en todos estos años y no se han formado claros los requisitos que debe saber y ser capaces de psicólogo. No existe el concepto y sobre la moral de las normas éticas, por lo tanto, de "no hacer daño" al psicólogo no se aplica.

Los programas de formación de psicólogos, de hecho, no han cambiado, pero han cambiado los tiempos. Después del ajuste de la demanda de profesionales de este perfil se incrementó dramáticamente. Hoy se publica casi todos humanitario de la UNIVERSIDAD, además de un gran número de cursos. Y los problemas de todo el aumento de la "casta" "людоведов" y "душелюбов" siguen siendo los mismos – la incompetencia, irresponsabilidad.

Por lo tanto, el de la gran Ciencia de la Psicología, que tiene numerosos, dignos descendientes creció непутевая, малограмотная y muy нахрапистая "hija", y su nombre Vulgar Psicología Popular... Su pasatiempo favorito – "colgar los fideos en los oídos" y emitir interpretaciones de la realidad.

En psicología existe un conocimiento acertado, es decir, comprobados en la investigación científica. Y hay un gran número de teorías, высосанных de un dedo. Estos mitos y vende непутевая "hija". Como a menudo me siento la torpeza y la vergüenza, cuando escucho los comentarios y recomendaciones de los psicólogos en la televisión o натыкаюсь en los artículos de las publicaciones de nuestros compañeros. De donde lo toman? Por citar un conocido ejemplo: "el niño de la familia incompleta condenado en problemas". Sí no de tales datos. Una seria investigación sobre este tema no se ha realizado! Finalmente, el suelo de la paz ha crecido en familias monoparentales, porque cada edad podía presumir de pareja, no tiene servicio de comidas de las guerras. Por cierto, y que, de familias intactas todo el mundo va sin problemas?

Cuando la popularidad de los servicios psicosociales sigue creciendo. Como los conquistadores de 500 años han echado a conquistar américa, así полуграмотное la tribu de los psicólogos que dirige ha echado reconquistar su pieza en el mercado de la vida. Lo más interesante es que entre ellos hay personas decentes, sincera, apasionada deseen ayudar... es una Lástima que en el núcleo de su masa малокомпетентные.

Es difícil imaginar un periódico o una revista, sin que la página de psicólogo. Por la radio, asesoran, por la televisión curan. La mayoría de talk show, en última instancia, se reducen a la bruta de la simulación de asistencia psicológica. Y otra gran multitud de entrenamientos psicológicos, cursos y consultas, donde obtendrá maravillosas recomendaciones: "cómo vivir sin conflictos internos" (me parece fácil – sólo tiene que perder la conciencia); "como заловить mujik" (pequeño puede сачком, y la gran – капканом); "como a sí mismo para amar" (oh, que no es otra cosa como la masturbación).

Кондовые consejos sobre las relaciones familiares, a menudo se reducen a la formación de la manipulación, del tipo: "hay que asentir con la cabeza, y hacer a su manera". Y la esencia de los consejos es que los parientes no se puede confiar, pero con ellos no hay que pelear. Por lo tanto, es necesario ловчить y умненько conseguir.

¿Cuál es la abundancia de entrenamientos psicológicos! La madurez no hay y en el corto plazo no puede ser. Hay otro objetivo es el dinero. Por lo tanto, participar may 30, 50, sí, incluso un centenar de personas. Revelar el secreto profesional en el grupo no puede ser más de 12-15 personas. Trabajar con la mentalidad y la canalización de dos cosas no comunes.
Sin embargo, el pueblo de los entrenamientos de la ama. En los entrenamientos se unen no es peor que en los pulmones de drogas. La vida, especialmente, no cambia. Pero se vende la ilusión de la inminente resolución de problemas. Y estar de marcha es con quién. Es incomprensible, la verdad es que aquí la psicología en la traducción de la "ciencia del alma"?

Qué allí el alma! El comercio, "la felicidad" a psicólogos, no se trata peor que el de los brujos. No en vano, la misma que existe una demanda de formación, donde la gente se "hacen exitosos". Cuando el hombre se dice que es inteligente o talentoso, profesional o de clase alta, eso está claro. Y con éxito – que es esto? Que ni la mente, ni el talento, ni la profesionalidad – pero pudo dinero "настричь"?
Lo peor es que en nuestro país, para guiar a los entrenamientos psicológicos, conocimientos especiales no es necesario. Resultó esta maravillosa comedero, donde puede trabajar con nuestras propias invenciones, de conjeturas, de la intuición cotidiano de la experiencia. En odontología es, probablemente, no "igual", en la psicología. Por lo tanto, había "pepitas" de la psicología.
En uno de los psicológicos de la fiesta me he encontrado con este tipo de "el maestro". En las portadas de sus libros está escrito "es un conocido psicólogo", "autor de numerosos best-sellers" y "el creador único de la metodología". Después de 5 minutos de conversación resultó que el hombre no sabe las cosas elementales, que la educación tiene una completamente diferente, además que todos estos años de intensa "psicológica de la actividad", ningún conocimiento de la psicología y no adquirido.

En el hospital psiquiátrico, donde yo trabajo, uno de cada cinco pasaba sus entrenamientos. Estos entrenamientos "вздрючивают" las emociones, lo que para la mentalidad de muchos hombres y no deseados, y simplemente peligroso. Trató de explicarle esto. Él no se turbó, ni siquiera me interesé. Levantó contra mí los ojos vacíos y en silencio, respondió: "Hasta el pago – que van".

Mejor hubiera ido a los asesinos a sueldo. A pesar de todo el tiempo que tiene de la psicología, el asesino acusado no ganar. Persona de éxito!
Probablemente, no es lo огульно regañar a todo el mercado de servicios psicosociales. Por supuesto, hay excelentes, la autonomía de los profesionales responsables de su trabajo. Y cuando la vida me empuja con ellos, me alegre impresionados y se tiro дружиться. Lástima que sólo rara vez, hasta обидного rara vez sucede...

No, yo en ningún caso se presento en el papel de los jueces o del salvador de la humanidad. Pero para mí, detrás de cada caso de analfabetismo y de la irresponsabilidad vale la pena una persona viva.
Tenemos en el hospital yace una mujer joven. Ella ronquea, porque a ella обожжена laringe – la consecuencia de un intento de suicidio. Y antes de ese tiempo iba a N a S, tuvo lugar los entrenamientos en el centro "///"... a Su madre con asombro me dice: "Pero ya que todo el tiempo iba psicológicas de la clase. Que no nos hacían así?"... Y lo que yo le puedo contestar?

Autor: Eugenio Belyakova

Fuente: impressionante.livejournal.com/20750.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable