Cómo revivir matada suelo. Puré de campo sin el tractor y el arado

Hace 25 años, nuestra familia se emitió en alquiler de hectáreas de tierra a 15 km de la casa. Y todos estos años nos ayuda a sobrevivir en cualquier desastres en la sociedad.



Tenemos una familia en la tienda nadie va — patatas y verduras ellos mismos cultivan. Los últimos 5 años para el mercado de la nada no sentamos — sólo para sí, sus hijos y nietos. Todos viven por separado, pero en la calle. Los fines de semana en la mesa va a 11 personas.

Cerca de la casa crecen los tomates, el pepino, el perejil, y en el campo — en general, las patatas (40% de la superficie). Muchos de popa de la remolacha (aproximadamente 25%), y en el resto de la — col (incluyendo el color y el brócoli), la zanahoria, el rojo de la remolacha, la calabaza y el calabacín, sandía y melón, maíz y girasol.



El cultivo de papas y verduras en la gran plaza es muy pesado el trabajo. Con la mecanización – matas el suelo, sin tecnología – угробишь la salud...

Estamos estrictamente guardamos en la rotación de cultivos: papa vuelve al lugar viejo después de 1,5 años, el resto de las verduras — después de 5 años. Por lo tanto, килы en la col y nematodos en las patatas no tenemos. Además, yo siempre gano las semillas de papa de alta reproducciones y las semillas de col de confianza de las empresas.

Voy a hablar sobre cómo, no usando la pala y el arado, me las arreglé para reanimar matada por los tractores y "química" колхозную el suelo, mejorar en ella el contenido de humus, aumentar la diversidad biológica del suelo y fauna.

Mis métodos... los Primeros 15 años he campo araba un tractor con arado, e incluso regular incorporación de estiércol de la tierra se ha degradado. Y sólo en los últimos diez años he podido resolver dos problemas que no se han resuelto los grandes agricultores:

  • Como destruir las malas hierbas y no matar a почвенную la biota?
  • Como cuando un alto rendimiento de conservar y aumentar почвенную criaturas?
Poco a poco trabajado más eficaces агроприемы.

El campo sin сорняковОсенью — en la tarde de octubre el veranillo de san martín — yo paso por el campo con un manual опрыскивателем, parece raro куртинки зеленеющего пырея y уничтожаю su раундапом. La falta de años de корневищных de malezas me permite la primavera взрыхлить toda la tierra rotatoria культиватором a una profundidad de no más de 5 cm sin vuelta de la formación. Toda la tierra está cubierta de опадом de áridas de malas hierbas anuales y en la corona de patatas, por lo tanto, cuando la superficie de cultivo se mezclaba con sus restos, se enriquece лигнином.
Este año, el suelo en el lugar de los surcos de patatas era tan flojo, que me ha bastado мотокультиватора un peso de 6 kg. al Llegar, vimos que nuestra primavera el campo libre de malezas. Pasillo cubierto de fieltro del año pasado de la hierba, y los surcos después de cosechadas de verduras suave estructural del suelo, la labranza no es necesario.





El orgánico y минералкаНа un gran campo de muchos compuestos orgánicos me saque difícil. Normalmente en otoño llevamos hasta 3-5 toneladas подстилочного de estiércol en las bolsas. Hacemos ofrendas, echando sólo bajo la col y las patatas. En el año se obtiene en promedio no más de 1-2 kg a 1 m cuadrados de toda la plaza (col llevan 5 kg, la papa — 2 kg por temporada). Puesto que no tenemos vacíos pedacitos de la tierra, todos los зарастает malezas anuales y culturas. Esto le da a toneladas de materia orgánica en metros cuadrados (10 kg en 1 metros cuadrados) es más que suficiente para la alimentación de la fauna. Y como yo ¿no aleatorio permite reproducir hago y arado de la tierra, no mato mineralización de la materia orgánica va retardada, la lignina se convierte en microsurco humus.

Como prescindir de la pala?Como nos consigue por 10 días en mayo de pareja con su esposa plantar todo el campo (antes 100, ahora de 35 acres) con las manos? Muy simplemente.
Es fácil мотокультиваторque hago largos surcos dobles (la distancia entre surcos es de 40 cm, pasillo — 100 cm). En el surco высаживаем las patatas, las plántulas de repollo, remolacha y otras verduras.



Col constantemente мульчируем estiércol. Las patatas a la plantación de arriba присыпаем antiguo abono de las bolsas; a veces le añado localmente долгоиграющую кемиру картофельную. Luego, dándoles la vuelta cuchillos sembradora, todo es rápido прикрываем el suelo.



Aquí estoy нарезаю los hoyos de la profundidad de 5 cm, nietos exponen las patatas, la esposa y la hija de присыпают surcos estiércol, que se ha echado un rato en sacos de invierno, — se quedó surcos de cubrir la capa de suelo de unos 5 cm con la ayuda de los interruptores.
 
En junio trabajamos плоскорезом de всходам de malas hierbas anuales (por supuesto, sólo en los surcos) y окучиваем aterrizaje культиватором. Pasillo un par de veces pasamos leskoj recorte de horas de trabajo 2 sobre los 35 сотках. El monofilamento es un gran invento de los hombres inteligentes. Astillas de madera verde de la hierba de debajo de ella cae justo debajo de brotes de verduras y excelente que les da de comer azúcares y aminoácidos.

Ha pasado poco más de un mes, y el campo no saber:



Tan pronto como el follaje de las patatas y la col enclavamientos, las malas hierbas no le de miedo. En el otoño, después de la cosecha ottawa malas hierbas anuales cubre todo el campo verde de la alfombra, y para la primavera -fieltro seco de la hierba





... y результатыКогда pasó a tal punto cero de la tecnología de labranza, me he sorprendido de los resultados.
Los primeros años llevaba la turba y estiércol en el campo de las máquinas, перепахивал bajo el arado, pero la tierra беднела, en la sequía interruptor no la tomaba, las plantas han sufrido. Ahora todo el topos y las lombrices de tierra, el suelo después de дождичка aérea, estructural. Las malezas que crecen en el crecimiento de la persona, los rendimientos de la col y la patata sin riego cada año ponen récords. En cualquier verano frío en el mes de agosto los niños comen maíz, melones y sandías cultivadas sin ningún tipo de películas. Es en el norte, a una latitud de vlogda. A finales de julio de cavar las patatas tempranas.
 
Por lo tanto, para crear en Vivo el suelo en la gran plaza del campo, es necesario:

  • плоскорез,
  • мотокультиватор,
  • es muy poco lo orgánico,
  • las malas hierbas, recortada podadora y dejados en междурядьях.
Y lo más importante — cada 1-2 semanas, se debe procesar toda la tierra y las plantas АКЧ. Y en la primavera y en el otoño de rociar гуматами. Yo hago en el suelo agrovit-Cor.

La cosecha principal en el mes de septiembre



 
Resulta, para recoger todo el año en una misma mesa a la familia de 11 personas y darles de comer cultivadas en vivo de la tierra de los productos de su jardín, la huerta y el campo, es necesario tener en el patio de 10 de los gatos...

Los gatos han comprobado tierra caliente; llamo a los nietos en el campo



De cabra comprobado — la hierba crece; es hora de sacar el estiércol



Los gatos отпугнут las ratas y los ratones - conservarán los cereales y la remolacha para los animales.
Los animales darán un montón de estiércol, abonos orgánicos.
El orgánico total de la biota del suelo.
Biota convierte a los productos medicinales, para librar la tierra de los plaguicidas y el exceso de agua mineral...

Los gatos enseñarán a los nietos de amar la tierra, para mantener su salud para las generaciones futuras.
Y yo en el invierno de de guardia voy a agasajar a los pacientes a su curación patatas.publicado





P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable