De los niños crecen buenos padres: 5 científicos de paradojas

Todo el mundo le gusta hermoso caballo, pero no desean ser ella. Con cada nueva generación de niños está cada vez peor, y los padres cada vez mejor; por lo tanto, de los más pobres de los niños crecen más buenos padres. La lista de las paradojas del infinito — nos contaremos sólo de los lugares más interesantes de ellos.





La paradoja del cumpleaños

Esta afirmación, que en el grupo de 23 personas y más probabilidad de que al menos dos de ellos coinciden con los días de nacimiento (día y mes), supera el 50%. Para 60 personas y más esta probabilidad es superior al 99%, y he aquí el 100% de ella, según el llamado principio de Дирихле, alcanza sólo cuando en el grupo de no menos de 367 personas.

Esta afirmación puede parecer obvia, ya que la probabilidad de coincidencia de los cumpleaños de dos personas en cualquier día del año (1/365 = 0,27%), multiplicado por el número de personas en el grupo de 23 personas, solo da 23/365 = 6,3%. Sin embargo, este razonamiento es incorrecto, ya que el número de posibles pares (253) es mucho mayor que el número de personas en el grupo. Por tanto, el argumento no puede considerarse estrictamente científico paradoja: la contradicción lógica no está en él, y la paradoja es sólo en las diferencias entre la percepción intuitiva de tales circunstancias la persona y de los resultados de los cálculos matemáticos.





El gráfico muestra la probabilidad de coincidencia de los días del nacimiento de al menos dos personas de ese total de personas

La paradoja del mentirosoEs la aprobación de "Lo que os digo ahora, es falsa". Declaración contradice uno de los principios fundamentales de la clásica de las matemáticas, de la ley excluido de la tercera (es que de las dos declaraciones — "A" y "no," — una es falsa y la segunda verdadera, es decir, ambas afirmaciones no pueden ser simultáneamente falsas — NS).

Si se supone que es el enunciado es verdadero, entonces, a partir de su contenido, es cierto que también es falso. Pero si es falso, entonces lo que se afirma es falso. Por lo tanto, es incorrecto y lo que esta afirmación es falsa. Entonces, el enunciado es verdadero. Finalmente volvemos al principio de la línea de razonamiento.

La paradoja del cocodrilo dela estructura De este софизм recuerda a la paradoja del mentiroso. El autor de la paradoja se considera el griego clásico, el orador Коракс. La formulación de la paradoja es la siguiente. El cocodrilo ha arrebatado a египтянки que estaba arrodillada junto a un río, su hijo. En su solicitud de devolver el niño cocodrilo respondió: "Yo te daré la oportunidad de traerlo de vuelta, pero debes adivinar, la daré a ti o no. Contestes correctamente — me daré un niño, no dejaré a sí mismo". La madre le respondió: "Tú no me darás un niño". "No daré — respondió el dragón — porque tú o bien dicho la verdad, o mentido. Si lo que no voy a dar mi hijo, la verdad, no voy a dar mi, porque de lo contrario esto no es una verdad. Si esto no es cierto, entonces, tú no imaginado, y no voy a dar mi hijo prometido". La madre replicó: "Pero si me dijo la verdad, tú me darás un niño, como nos hemos puesto de acuerdo. Si no me he imaginado que tú no hayas pagado el niño, entonces usted tiene que me lo dar, de lo contrario, lo que he dicho no es el mal". Quién de los derechos de la madre o el cocodrilo?

La promesa de un cocodrilo es internamente contradictorio, sino porque es imposible según las leyes de la lógica.

La paradoja de Curry"Si esto es cierto, entonces las sirenas existen", dice la declaración. Intentaremos demostrar su falsedad. Se denota el refrán de "A". Si "A" es cierto, entonces las sirenas existen. Pero no sabemos de cierto si el "A". Si "A" es fiel, esto significaría la existencia de las sirenas. Pero esto es precisamente lo que afirma "A", significa el refrán "A" es verdad. Por lo tanto, las sirenas existen.

La razón de la paradoja de Curry — el uso en la aprobación de la referencia a sí mismo, lo cual es inaceptable.

La teoría del más tontoY he aquí con esta paradoja nos enfrentamos constantemente. La teoría del más tonto podría llamarse la Teoría de la MMM. Ella afirma que se puede hacer dinero en cualquier tipo de valores, independientemente de su valor, primero la adquisición de ellos, y luego vender con beneficio, porque siempre hay alguien más tonto ("el tonto más grande"), que también calcula rápidamente volver a vender el activo con fines de lucro. En este principio se basan las burbujas especulativas, que obligatoriamente se rompen, cucharadas de precios en el mercado de masas.publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.factroom.ru/science/5-scientific-paradoxes

Tags

Vea también

Nueva y Notable