Casi todos los cónyuges no quieren repetir su matrimonio. Por cada 100 matrimonios en nuestro país, en realidad hay 100 divorcios, los cónyuges se odian subconscientemente, y los padres en la mayoría de los casos no aman a sus hijos.
Amor por las Reglas y Sin, dirigido por Nancy Myers
- ¿Qué crees que es el amor?
- Fromm define el amor como un interés activo en la vida y desarrollo del objeto del amor. (A menudo confundimos amor con el sexo.) Por ejemplo, puede determinar si la madre ama al niño o no.
El amor no da regalos caros, sino una clase de proceso educativo, como resultado de lo cual el niño se vuelve cada vez más independiente. Si un niño tiene 10 años y no sabe hacer nada, entonces a su madre no le gusta. El amor en un sentido amplio puede incluso ser clasificado.
- Interesante.
- El amor básico es el amor propio. Es la más importante. Esto no es tanto un sentimiento como una acción. Hago educación física, es decir, me desarrollo. Así es. Si voy a la escuela, también me encanta. No me gusta el vodka. Porque el vodka está arruinando mi salud. En el amor erótico, el amor propio también es fundamental. Si no me amo y de repente me enamoro de una mujer, entonces como persona honesta, tengo que dejarla.
-?
- Bueno, si no me quiero a mí mismo, entonces lo siento por la expresión - mierda, y mierda a un ser querido no se vende.
- ¿Qué clase de amor hay?
- Cuando somos pequeños, necesitamos el amor de una madre. Entonces el padre, luego el erótico. También hay amor por Dios, por la verdad. Y sólo en el amor erótico hay sexo. El sexo es sólo una forma de expresión del amor. El niño necesita el amor de una madre. Sin razón, no por mérito. Lamentablemente, la mayoría de nosotros no recibimos este amor como niños.
- ¿A la mayoría de las madres no les gustan sus hijos?
- En cierto modo, sí. Si la madre es manifiestamente insatisfecha con el comportamiento del niño, entonces a menudo comienza a comportarse como la madre lo necesita. Tal vez no lo necesita él mismo. Algunos psicólogos han ido más allá y dividido el amor materno y paterno en el amor infantil y maduro.
El amor materno infantil debe durar hasta un año. En este momento, la madre mantiene al niño cerca de ella, siempre puede encontrar su protección. Luego viene el período de amor maduro: la madre libera gradualmente al niño. Pero muchos, por desgracia, mantienen a los niños con ellos más tiempo de lo necesario, a veces son escoltados a la escuela hasta las clases finales. Y entonces la persona se vuelve dependiente. Siempre necesita un líder para guiarlo.
- ¿Qué es el amor paterno?
- Él ama al niño no por nada, sino por algo. Amor paterno infantil - hacer lo que hago. Es necesario para adquirir habilidades. El niño viene a su padre y dice, yo hice esto. Padre aprueba, bueno para lo que hizo.
El amor infantil paterno es necesario hasta 7-8 años. Y entonces llega el momento de la madurez - hacer lo que quieras, eres listo. De lo contrario, el niño está privado de la creatividad y sólo repite lo que otros hacen. Por cierto, el amor paternal maduro es muy raro. A menudo hizo la pregunta: ¿qué pasa si una mujer eleva a un niño solo? Así que no necesita a mamá y papá, sino a madre y padre. Y mamá necesita aprender a darles.
- Hablaste de amor por Dios y verdad.
- Es lo mismo. Platón es mi amigo, pero la verdad es más querida. Por mucho que te amo, si dices algo que no es verdad desde mi punto de vista, me opondré. Me dices que la Tierra está en tres ballenas. Y yo digo que la Tierra es redonda y girando. Pero eso no significa que no te quiera. Mucha gente ve el desacuerdo como hostilidad. Y la falta de amor conduce a consecuencias muy graves - a las neurosis, la sospecha, en general a un comportamiento impropio.
Una persona neurótica hace demandas a un ser querido que no puede ser satisfecho. Por ejemplo, cree que debe ser amado. La mujer está segura de que el marido debería adivinar qué flores traerla, qué regalo hacer. ¿Cómo sé que tengo que rascar a mi amada bajo mi espada de hombro izquierdo si no me lo dice?
- ¿Cuál es el comportamiento de una persona sana, no una neurótica?
- Su principio en relación con su pareja - vamos a tirar la correa de la vida juntos. Por cierto, hicimos un estudio. Preguntaron a las mujeres qué explicación de amor les gustaba más. Había cuatro opciones: “Nunca he visto a alguien tan hermoso como tú”. "Te necesito". "Te llevaré en mis brazos." Y "demos la correa de la vida juntos".
A nadie le gustó la cuarta opción. Pero pensemos en ello.
“Nunca he visto una mujer tan hermosa” – esto explica el mujeriego.
"Te necesito" es explicado por un bajodog, posiblemente un alcohólico.
El amor es un interés activo en la vida y el desarrollo del objeto del amor. Diré lo paradójico: no hay tragedias enamoradas. El amor no correspondido es una mierda. Un ser querido no puede convertirse en una necesidad inalienable. Sin agua un hombre morirá, pero sin amor no lo hará.
- La tercera opción, ¿qué significa?
- "¿Lo llevas todo el tiempo?" Eso es imposible. Si llevo a un hombre en mis brazos, dejará de desarrollarse.
- Entonces, tirar de la correa de la vida es una manifestación de amor verdadero?
- Significa que le digo a mi mujer: eres confiable, inteligente, inteligente, de negocios. Y estoy listo para ayudarte con cualquier cosa. Creo que es la explicación más fuerte del amor. Y dicen, oh, no es romántico. La gente no sabe amarse a sí misma ni a otros. Qué romance.
Para ser honestos, no tenemos familias. Las personas viven en el mismo territorio, aisladas entre sí. Como una broma. Un hombre caminaba por su cumpleaños. Tenía poco dinero y quería comprar un regalo caro. Fui a una tienda de antigüedades. Dicen que tenemos un viejo jarrón roto. Puedes comprarlo para peniques como un chatarra. Lo envolveremos, lo servirás, lo soltarás, lo aplastaremos, y todos verán lo caro que fue el regalo. Accedió, compró, presentó, cayó. Y cuando se dieron vueltas, resultó que cada mitad estaba envuelta por separado.
Aquí están nuestras familias, las personas juntas sostienen sólo la concha exterior. Estudié familias donde el matrimonio duró 10 ó 15 años, y hice una pregunta así: ¿Te casarías con tu marido ahora, pero sólo volverá a pasar? Sólo el 5% de los hombres no se arrepintió de casarse con esta mujer y el 9% de las mujeres. Sólo tres parejas eran felices. Y todos tienen la misma historia. Como Tolstoy, todas las familias son igualmente felices. Sólo ahora tengo pruebas científicas.
- Dime la misma historia.
- Trabajaron en la misma instalación en habitaciones adyacentes. Colaborado, experimentó alguna simpatía por el otro, ni siquiera sexual. Nunca pensé que podríamos estar juntos. Y luego hubo un incendio, y guardaron documentos juntos. Entonces tuve que lavarme a algún lado, y ella vivía al lado. Y sin pensarlo, lo invitó a su casa. Y se quedó. ¡Fueron probados por el caso! El matrimonio era fuerte y feliz.
La familia es producción. Y tiene que haber gente muy cualificada. Cásate con un hombre que pueda alimentarse, su esposa e hijos de este matrimonio. Pero una mujer tiene derecho a casarse si puede alimentarse a sí misma, a sus hijos y a su esposo, si Dios lo prohíbe, le sucede algo.
- ¿Las parejas felices se encuentran en el trabajo?
- Resulta que sí. Porque ahí es donde suele ocurrir la prueba de piojos. Hay diferentes circunstancias en la familia. Las relaciones sexuales tienen cinco etapas. La primera etapa es la etapa del pensador. Miré a la mujer, me gustó. La segunda etapa es la producción. Hacemos algo juntos. El tercero es presexual. El cuarto es sexo. Y luego la quinta etapa es post-sexual.
Así que eso es todo. Los verdaderos sentimientos son lo que queda después del buen sexo. La pasión es un árbol ardiendo del cual permanecen los carbón. El carbón es amor. Y el amor es picante en expresiones externas de sentimientos. En nosotros se cultivan manifestaciones externas, y una persona se acostumbra a expresar violentamente sus sentimientos, aunque los sentimientos mismos desaparecen.
- Una vez escribiste que el hombre es responsable de elegir el objeto del amor.
- Claro que sí. Me gustaba la mujer. Pero tenemos que seguir vigilando. Puede haber discrepancias corporales, para esto hay inteligencia sexual, por ejemplo, baile. Entonces tenemos que considerar si esta persona puede ser confiada en un momento difícil. Los juramentos no ayudarán. Si no puede hacer nada, no hará nada en un momento difícil.
- ¿Y si te enamoraste a primera vista?
- No hay amor a primera vista. El objeto del amor está preparado por la genética y la crianza. Siempre hay una imagen de una mujer. Ninguna enfermedad comienza de repente, siempre hay un período de incubación cuando una persona se siente más o menos saludable. Así es. Por eso la buena educación es importante. Cuando la madre es inteligente, el niño elegirá la misma esposa y no se equivocará. Y una chica, si tiene un buen padre, si no se pone en contacto con nadie.
- ¿Pasa el amor?
- Claro que sí. Me encantó un hombre como ahora. Y 50 años sólo pueden ser felices si cambio y mi esposa cambia.
- ¿Cambió usted y su cónyuge cada vez?
- Tienes que cambiar si quieres salvar tu matrimonio. No puedes escuchar el mismo viejo disco para siempre, no importa lo bueno que sea. La gente se cambia o cambia a sus esposas y maridos. Para que el sindicato sea fuerte, ambos deben desarrollarse. El marido subió y sacó a su mujer. Entonces la esposa se levantó, el marido llegó por ella. De lo contrario, los matrimonios se desmoronan.
- Hay personas que creen que no están hechas por amor, por familia.
- No es normal. Necesitas vivir en parejas. Así nos hizo la naturaleza. Uno o dos fallos, y una persona a veces lleva una cáscara. Nadie puede pincharte, pero nadie puede acariciarte. publicado
Autor: Mikhail Litvak
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestra conciencia – juntos cambiamos el mundo!
Fuente: litvak.me/statyi/article_post/lyubit-po-russki