Stefan Загмайстер: "Mi estilo se construye alrededor de la persona"

Stefan Загмайстер es uno de los más sorprendentes de los diseñadores de la actualidad. Él ha hecho un enorme póster de 10 000 plátanos, mientras que para otro tipo de póster, utilizó su propio cuerpo. Él es de las listas de todo, se las arregla para incrustar en los pedidos de sus propias reglas de vida, y ahora purga una película sobre la felicidad. El autor de culto de las portadas de los álbumes de the Rolling Stones y lou reed participó en la exposición "Undeground images" en san petersburgo, y hemos aprovechado la ocasión para hablar con Загмайстером acerca de la meditación inteligente, los clientes, las contradicciones y el estado de la técnica de diseño.





— Voy a empezar, tal vez, con su propia cita. Usted dice: "Para el estudiante tener un distintivo estilo es un delito, para un diseñador increíble la estupidez, para celebrada el diseñador de la oportunidad. Para el fallecido diseñador de la necesidad". Usted — celebrado el diseñador. ¿Cómo describirías tu estilo?

— Oh, esta declaración es en mi espíritu. Mi estilo se basa alrededor de la persona: todo el mundo sus proyectos me задумываю para el espectador, era evidente que el diseño se ocupaba de la persona y no una máquina.

Si usted llama a una compañía grande, que se oye? El primero de ellos es "Para hablar en inglés, haga clic en el botón 1". Inmediatamente se sentirá toda la tontería de estilo modernista, el enfoque de la comunicación. Баухас trató de cantar mecánica de la comunicación, porque estaba mareado de historicista del siglo XIX trataron de crear algo nuevo para el nuevo tiempo. Si en el 2015, utilizando una gran cantidad de espacio en blanco, 8 pines Гельветики y тошнотворные fotos de фотостока algo que no sólo es estúpida, a lo increíblemente aburrido personas. Es como si pretende respetar el contestador automático, en respuesta a una llamada de teléfono.

— No hace mucho tiempo se hicieron enojado discurso sobre la сторителлинге. Usted ha dicho que hoy en día, incluso el diseñador de los patines en línea imagina, si es con la ayuda de su producto habla de la historia — y es usted terriblemente molesto.

— No estoy en contra de сторителлинга y profesionales de los narradores — guionistas y escritores. Pero tengo una aversión a la moda en este término: se utiliza tan a menudo, que ya casi ha perdido su valor.

Pero por otro lado, no debemos olvidar que el texto y las palabras escritas es una parte integral del diseño. Ser capaz de expresarse en una carta tan importante como ser capaz de expresar sus ideas en la forma visual.

​​




  ​


  ​




  ​


  ​


— ¿Qué más te molesta de diseño contemporáneo?

— Me molestan los diseñadores, que piensa que "trabajar en la belleza exterior" — por debajo de su dignidad, me pueden asustar desorganizados, los clientes o de la propia renuencia a arriesgar a lo grande.

Yo una vez le pregunté a milton Глейзера qué su logro en el que él se siente más orgulloso de todo. Dijo que su mayor logro es que por 50 años de trabajo en el diseño de la que le sigue es interesante que él se siente muy entusiasta. Para mí mismo, me di cuenta de que dar una sabático de un año, es la mejor medicina.

— Se le conoce por muchos proyectos, y el más famoso de ellos — la carátula del álbum de lou reed, the Rolling Stones y así sucesivamente. ¿Cómo funciona el es un proceso difícil de convertir la música en la imagen — y la más difícil de hacer el diseño de un álbum de música, que, por ejemplo, libros de portada?

— Es mucho más fácil. Es un proceso, me encanta. Se trabaja con algo muy emocional a la música, y la música no existe primeramente visual de mantenimiento. Es por eso que en la historia de la industria de la música se puede encontrar mucho más de las obras maestras de diseño, que, por ejemplo, los carteles de películas. La mayoría de estos киноплакатов — средненького de la calidad, y más a menudo en ellos se representan exclusivamente los actores o actrices que se convirtieron en iconos de la cultura pop.

— En el caso de los Rolling Stones necesita crear una identidad para el objeto con la fuerte identidad de la persona. Lo mismo se puede ver fuera de la industria de la música — cuando usted ha trabajado con el logo de la Casa de la música rema Колхаса. Como hacerlo correctamente, ya que era necesario mantener un balance entre el aporte del diseñador y de la historia? ¿Es necesario el diseñador de mover su ego en este caso?

— Sí, en ambos casos, teníamos que hacer algo con la compleja identidad de la persona. Lo que hemos añadido, en el primer caso, tenía una referencia a una fase específica del proceso de vida de un grupo, la vuelta Bridges to Babylon. En el segundo caso, hemos hecho un diseño fuera de tiempo. Se puede ver que ambos proyectos eran completamente diferentes — y en el concepto, y en el estilo, y en uso. Es interesante que los Rolling Stones nunca se han presentado en la Casa de la música.

— ¿Cómo se elige a los clientes? Yo sé que usted trabaja sólo con las personas que le gustan, y que en un documental se пошутили, que trabaja sólo con la gente que es más inteligente que usted.

— No tengo necesidad de trabajar con la gente que es más inteligente que yo. La mente es lo que me parece gracioso, pero no es muy fructífera en el grande plazo. Lo que más me conviene, si los clientes es más inteligente que el me — que es a menudo. En el trabajo puede ser de gran ayuda, si un producto, una organización o un servicio es lo que el mundo realmente necesita, que podemos utilizar los mismos — y razonables, la gente a menudo se ocupan de tales cosas. Y, por último, los clientes deben ofrecer un adecuado plazo y presupuesto. Y no estamos en el питчами.

— Se han cambiado por el tiempo de trabajo en el diseño? ¿Han cambiado sus puntos de vista en la vida?

— Yo solía pensar que si se pone a sí mismo para ser feliz, se puede lograr fácilmente con la ayuda de unas u otras acciones específicas. Que se puede entrenar a su mente de la misma manera como su cuerpo. He seguido las recomendaciones de uno de mis favoritos de psicólogos, jonathan Хайдта, y trató de aplicar tres estrategias eficaces a lo largo de tres meses. Me ocupaba de la meditación, de la terapia cognitiva, aplicó el medicamento. Todas estas tres estrategias han trabajado, pero, de manera sorprendente, no me sentía feliz.

Ahora me parece que es imposible resolver el difícil problema de forma rectilínea, con un conjunto de simples y concretas de acción. Lo mismo será cierto para el más simple de los objetivos: cuando los artistas en el siglo XIX trataron de transmitir la belleza directamente, resultaba kitsch. Cuando модернисты trataron de seguir a la función, recibieron el bloque de la casa, que es totalmente no estaban orientadas para el principal de sus objetivos — que no realicen su función. Estas casas eran absolutamente no es un lugar adecuado para la vida, y muchos de ellos han volado.





  ​




  ​


  ​


  ​


  ​


— ¿Cómo te sientes acerca de la sociedad de consumo? Por un lado, se ратуете por asuman el costo de diseño y declara que la felicidad no depende del dinero, por otro lado, en el marco de la conferencia en TED reconoce que disfruta de consumo.

— Todo el tiempo a sí mismo противоречу. Me paso muchas noches en las galerías de chelsea y realmente estoy disfrutando de las exposiciones de los trabajos, de las que todos olvidan a través de seis meses, pero esto no me impide criticar la estupidez del mercado del arte. Me encanta la cocina japonesa, pero por la hora del almuerzo en un restaurante japonés puedo condenar activamente la excesiva pesca como una amenaza a la diversidad biológica de los peces en el océano.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable