¿Por qué las personas se vuelven adictos: la presente causa, y esto no es algo de lo que crees

Johann hari, autor del best-seller "Chasing The Scream: The First And Last Days of the War on Drugs", en los dedos explica qué es la adicción a las drogas, y el porqué de todo, desde los gobiernos hasta nuestros padres nos mienten sobre este tema.





Han pasado 100 años desde entonces, tanto en estados unidos por primera vez las prohibiciones en el uso y la venta de algunos productos químicos. Y fue un largo siglo de la agotadora guerra contra las drogas, que se desató en contra de los amantes inusuales sensaciones de nuestros profesores y el gobierno.

Algunos de los mitos sobre las drogas está tan profundamente arraigada en nuestra mente de lo que percibimos como innegables. Ya que todo parece tan obvio.

Para su nuevo libro en el que estoy tratando de entender las causas de la adicción, yo обеъхал 50 miles de kilómetros por todo el mundo. En esto me tomó tres años y medio. Durante su emocionante viaje me di cuenta de que todo lo que me contaron en la escuela y en la televisión acerca de las drogas, es mentira.

Estoy dispuesto a contarles una historia muy diferente. Si, por supuesto, usted está listo para escuchar.

Si realmente queremos en nuestra sociedad no se drogadictos, tenemos que empezar algo más que una guerra convencional a la policía con наркодельцами. Tenemos que cambiar.

En los últimos tres años y medio conocí a un gran número inusual de personas. Billie holiday — uno de los participantes de la guerra del gobierno contra los traficantes. El doctor judío del gueto de budapest, que ha probado las drogas por primera vez en la niñez. Transexual de Брулклина, que fue concebido cuando su madre наркоманку violó el padre, un oficial de policía de nueva york. El hombre, que se convirtió primero en una víctima de la dictadura de uruguay, y luego como presidente, que ha decidido que la mejor manera de vencer el apego — legalización.

Tuve una razón más personal en busca de respuestas a estas preguntas. Uno de mis primeros recuerdos de su infancia: uno de mis familiares así упоролся, que ni siquiera podía ponerse de pie.

En general, yo gran parte de su vida tratando de entender lo que hace que las personas se convierten en dependientes de ciertas sustancias, y por qué no pueden parar.

Cuando me convertí en un joven, uno de mis parientes se convirtió en кокаинщиком. Así que tuve que construir una relación con un adicto a la heroína. Probablemente, es por eso que estoy tan relajado soy una de esas cuestiones. Y no voy a volver a contar las marcas notoriamente conocidas.

Si le preguntamos a su novia, que se convierte en la causa por la que la gente toma drogas, lo miró como un idiota? ¿No es acaso evidente que los lleva a ellos? No es tan difícil de entender, si alguien se hacía adicto a tus ojos.

Imagine que usted, yo y aún двадвать de personas cada día pasan por delante de un quiosco, cerca de la cual alguien que activamente nos ofrece la verdadera píldora de la alegría. ¿Cuál es la probabilidad de que usted podría nunca caiga en el gancho, si usted supiera al 100% que para engancharte a este producto químico, hay que tener como mínimo 20 veces? Me parece que ella es cero. Primero simplemente te gusta la emoción, y luego viene la misma condicional de la 21 ª vez, después de lo cual usted ya siente свирепую antojos a la sustancia. Esto es lo que significa la dependencia. Todo lo que es lógico, ¿no? La mentira.

En los años 80 en américa celebraron el legendario experimento con ratas. Su esencia es muy simple. Rata colocada en una jaula con dos botellas de agua, el convencional y el de la botella, en la que se añadía la heroína o la cocaína. Cuántas veces usted no se repitió este experimento, la rata es casi seguro que se seleccionar "vicios" el agua siempre — y así continuará hasta que no se matará a sí mismo.



Explican esto normalmente así: "En una de las botellas era tan potente sustancia que nueve de cada diez ratas de laboratorio al instante se convirtieron dependen de éste. Luego gastaban tan intensamente, que morían. De la misma manera la cocaína afecta a las personas..."

 

Pero en la década de 1970, el profesor de psicología de vancouver, bruce alexander pasó este mismo experimento, pero se le ha aparecido muy extraño. Rata colocada en una jaula, a solas. Esto no tiene nada que ver con la manera como la gente suele tomar drogas.

Alexander construyó el presente porcina parque con muchas de las células, los platos con la comida, bolas de colores, túneles y un montón de animales. Debido a que en diferentes botellas con agua, bebidas eran diferentes (como en el "original" experimento), por la duración del experimento el agua con la mezcla de drogas por lo menos una vez probado todas las ratas.

Pero ¿sabes qué? Las ratas que vivían en un interesante e intenso de la vida (tanto de diversión!) en este Ret Park no подсаживались ni en el consumo de cocaína, ni de la heroína. Por varios días el experimento que ya figuraron en las botellas hay drogas, y cuándo no. Y bebían el agua de la "diversión" de las latas son cada cuarto caso. Ni una rata no fue наркозависимой y no informó a sí mismo hasta la muerte.

Así que la suposición de alexander fueron fieles: si la entidad viviente colocar en un entorno favorable, es probable que se convertirá en dependiente de un tipo de drogas.

Análogo de este experimento, pero ya en las personas, se llevó a cabo aproximadamente en el mismo tiempo — durante la guerra de vietnam. La revista Time escribe al respecto que "los soldados mientras usaban heroína en lugar de las encías".

Según el Archivo general de la psiquiatría en los estados unidos, uno de cada cinco veterano de la guerra de vietnam, sufría de adicción a la heroína, hasta el final de la vida. Cuando el horror de la guerra terminó, la casa en los estados unidos volvieron a miles de adictos a las drogas. El 95% de los adictos a los soldados no han sido capaces de curar: la tranquila vida familiar para ellos era insoportable.

Ahora el profesor alexander afirma que los estereotipos sobre наркоманах que ofrecen a la sociedad, no tienen nada que ver con la realidad. La adicción parece inmoral en un hábito, que sólo aparece alguien que lleva demasiado развязный y hedonista de la vida. Todos piensan que la drogadicción es una de las consecuencias "secuestrado" en el nivel químico del cerebro. Si cayó en el anzuelo, ya importa lo que allí va a ocurrir más.

Alexander continuó con sus experimentos. El siguiente su investigación se ha roto en dos fases. Primero se ponga las ratas en una única célula en 57 días — y esperó hasta que no se acostumbrará a la droga. A continuación, ponga antes aislados de ratas en la "sociedad" en su Ret Park. Como resultado de la "adictos" vuelto a la normalidad de la vida "Buena" de la célula a salvo. El proceso de adaptación se ha ocupado de los animales a tan sólo unos días.

Cuando oí por primera vez de estos experimentos, fue mucho perplejo. Como puede ser esto? Estos experimentos parecen demasiado radicales para creer. Pero la que tiene el mayor número de científicos de la entrevista, más descubría, que si no tomar en cuenta este nuevo enfoque a la investigación, toda nuestra queja por el estudio de las drogas carece de ningún sentido.

He aquí uno de los experimentos, parte de la cual usted puede ser que ellos lo sepan. Si alguna vez tiene éxito поскользнетесь y entrar en el hospital con una fractura de cadera, lo que sin duda será picar diamorfina es el nombre médico de la heroína. En el hospital entre usted tendrá un montón de personas que van a recibir el mismo medicamento para aliviar el dolor. La heroína usted recibe de un médico y de una forma mucho más pura que la que lo reciben de la calle adictos a las drogas.

Así que, si tu "común" la teoría es correcta, entonces usted debe convertirse en un adicto a la heroína. Habéis probado puro y potente sustancia que causa la dependencia. Pero hay miles de personas que participaron en el hospital diamorfina, se dan de alta y se convierten en personas sanas, y no шныряют de подворотням en busca de la dosis.

De todo esto me dijo el canadiense, el doctor gabor Mate. Él fue el primer médico que la azul y un ojo, me dijo que miles de personas puedan meses de tomar drogas en el hospital, y cuando salen de la clínica, y se olvidan de ellos. El mismo medicamento, si comprar en la calle, te convertirá en una desesperada adictos a las drogas.

Así es el problema? Lo creas o no (me he acostumbrado), pero la adicción no es un químico gancho. Y de nuevo volvemos a la experimentación de bruce alexander: calle наркома es la de una rata en la jaula solitaria. Ella tiene sólo una fuente de consuelo, a la que se puede recurrir. Los pacientes a las clínicas de salud es la "rata" de Ret Park: regresan a casa, a las personas que los aman. El medicamento es el mismo, pero el entorno es diferente.

Estos hechos nos dan la oportunidad de entender mejor por qué las personas se convierten en adictos. El profesor peter cohen afirma que los seres humanos sienten la necesidad profunda de proximidad y las relaciones con otros miembros de la sociedad. Esto es algo de lo que recibimos la mayor satisfacción. Si no podemos comunicarnos el uno con el otro, entonces encontraremos algo más- susurro la ruleta o el pinchazo de la jeringa con heroína. Adicto une su vida a la heroína, ya que no se pudo asociar con nada más que otros, concluye cohen.

Para vencer la dependencia, no necesitamos la sobriedad. Necesitamos el trato humano.

Si alguien más se va a hablar, que la drogadicción es una consecuencia de la dependencia química, pregúntele a él: ¿qué hacer con el juego en general los jugadores? Nadie no cree en lo que una baraja de cartas se puede "echar de viena".

Ahora tomemos el problema de fumadores. Todo el mundo sabe que en los cigarrillos contienen nicotina, una sustancia a la que se acostumbra. Cuando en las farmacias de los primeros parches, lo que ha provocado el repunte del optimismo: por último, los fumadores seguirán consumir la nicotina, pero sin los peligrosos efectos de fumar cigarrillos. Ellos serán liberados.

Pero no fue así. Según las estadísticas, sólo el 17,7% de los fumadores son capaces de dejar de fumar con la ayuda de никотиновых parches.Esto no es nada: parches de los que salvan millones de vidas. Pero esta cifra demuestra que la adicción — otras causas, y no sólo el famoso "químicos ganchos".

Todos estos estudios tienen enormes consecuencias para la guerra de los cien años con las drogas.

Es una guerra: "yo he visto cómo en ella matan a la gente en los centros comerciales en méxico y en las calles de derecho de liverpool. Y toda esta guerra se basa en la aprobación, si tenemos que físicamente destruir una serie de productos químicos, ya que "capturan" nuestros cerebros y adictivos.

Pero ahora me doy cuenta que en esta guerra no tiene sentido. Curiosamente, la guerra contra las drogas sólo aumenta el número de adictos a las drogas. Yo estaba en la cárcel "Un pueblo" en el estado de arizona. Allí los detenidos mantienen en карцере semanas, para castigarlos por consumo de drogas. Me parece que es la mejor manera de deshacerse de humanos y garantizar que va a ser víctima mortal de la dependencia. Y cuando estas personas salgan en libertad y no pueden encontrar trabajo por tener antecedentes penales, entonces inmediatamente se convertirán en adictos.

La heroína se convertirá en su amigo, porque simplemente no tienen a quién más acudir.

Hay una alternativa.

Y la he visto. Hace 15 años, portugal ha tenido, probablemente, los problemas más graves con las drogas en europa. 1% de la población, adicto a la heroína. Ellos trataron de luchar contra esto con la ayuda de la policía, pero la situación sólo se deterioraba. Por lo tanto, las autoridades decidieron probar algo nuevo. Se decidió despenalizar el consumo de cualquier droga. Y el dinero que antes se ha gastado en la construcción de prisiones y la formación de nuevos departamentos de lucha contra las drogas, se destinó a la adquisición de medicamentos para la terapia de sustitución. Así como subsidios para la construcción de viviendas y lugares de trabajo.

Si se da el drogadicto la oportunidad de caminar por consumo de opiáceos en el normal limpia la clínica, donde nadie va a humillar y ofender, es casi seguro que le librará de la dependencia.

La revista británica de criminología ha calculado que en los países donde se han promulgado leyes para despenalizar las drogas, el consumo de opiáceos cae en un 50%. Repito: el consumo de drogas intravenosas se reduce en dos veces — y sólo a través de uno de чертовому la ley!

No es necesario pensar que en portugal no es de los conservadores, que se utilizan para asustar a todas las terribles consecuencias de esa acción de las autoridades. En el año 2000, joao ferreira, uno de los principales jefes de la policía de portugal en ese momento, iba a todas las series de televisión y contó los horrores, que ahora es fácil de leer en los periódicos conservadores. Pero cuando nos sentamos con él en la cafetería lisboa el año pasado, reconoció que estaba equivocado. Y me dijo que tiene la esperanza de que ahora todo el mundo seguirá el ejemplo de portugal.

Toda esta historia tiene que ver no sólo a los drogadictos.

Esto nos concierne a todos: es hora de replantearse a sí mismo. Y darse cuenta de la importancia del amor y de las buenas relaciones entre las personas. Debemos crear una cultura de solidaridad y de empatía.

Bruce alexander dice que somos demasiado hincapié individuales de técnicas de tratamiento de la adicción. Pero lo que realmente necesitamos es la rehabilitación social de наркокультуры. Tenemos que hablar sobre lo que no tenemos derecho a отгораживаться de adictos a las drogas.

Nuestro amor puede salvar.

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: lifter.com.ua/Pochemu-lyudi-stanovyatsya-narkomanami-Vot-nastoyashchaya-prichina-i-eto-ne-to-o-chem-vi-dumaete

Tags

Vea también

Nueva y Notable