"El principito" sobre la Pequeña Iglesia

"El principito", la primera vez no me había leído y escuchado en básica edad escolar. Mamá antes de ir a dormir nos ponía con la hermana de la placa con los cuentos de hadas. Y me ha sorprendido, como un adulto, ya que el hombre entiende muy bien a los niños. Y sin embargo, fue algo difícil. Como si de saint-exupéry sentía que significa ser como niños.

A medida que iba creciendo, me volvía un libro más de una vez. Y siempre se encontraba con ella, todo nuevo y de nuevo sobre el amor. Incluso sobre la crianza de los niños. Con respecto a los padres. Ahora veo que en este cuento, un montón de valor para el matrimonio. Para la Pequeña Iglesia, en donde el amor tan a menudo no es suficiente.





Nos hacemos las preguntas: ¿cómo ser feliz en el matrimonio? cómo amar la vida cristiana? ¿qué es el sacrificio de amor? Como sacrificar para que este sacrificio no pasaba en la sumisión y fue sincera, desde el alma? Para que no sea falsa приторности y la vacuidad, la artificialidad de los actos engañosos. Pero tales ejemplos de las familias felices poco. Los matrimonios, donde esta el amor, visibles a la vez.

En general el hombre, lleno de amor, se ve a la distancia, ya que se ilumina. Y llena de luz a su alrededor. Si se trata de un escritor, en sus libros, vamos a sentir esto. Y el corazón защемит por la emoción, cuando vemos que se puede de todos modos vivir una vida cristiana. Porque allí donde nos encontramos, es algo "real", tiene lugar en cristo.

1. "Somos responsables de los que nos han domesticado"

Esta frase ya nabil оскомину. Pero, ¿cómo es importante. El marido con su esposa responsables los unos por los otros. Y con el divorcio de la responsabilidad de no huir.

No voy a considerar ahora los extremos de las causas de los divorcios, tales como la drogadicción, el alcoholismo, la locura, el sectarismo. Pero los matrimonios se disuelven y más frívola razones. Banal "dejó de amar". No puedo, y todo. O se enamoró de otra. O "no se han estrechado los caracteres". La verdad es que, tarde o temprano, con todos pasan de la caída. La profundidad diferente. Y estar cerca de la persona en este momento, y mucho menos vivir en el matrimonio es muy doloroso. Él de repente o se cierra, o озлобляется, o desemboca en una profunda tristeza... Y si esto pasa con el marido? Con tu apoyo y la protección de la pared? Es muy difícil darse cuenta de lo que sucede con el próximo ti el hombre, como es la de soportar y cómo ayudar a salir. Él выматывает los nervios, se ofende, provoca los conflictos, comienza a beber... Y, parece, ¿por qué sufrir? Se puede divorciarse. Una vez está actuando así, significa que no le gusta. Pero en el alma de los humanos, el dolor, el mayor dolor que se traduce en este tipo de comportamiento. De lanzar en este momento – vil. Cuando el cónyuge o la cónyuge estaban a la altura, el matrimonio parecía un paraíso. Ahora, cuando una persona espiritualmente "enfermo", necesita la asistencia, aunque el medicamento recoger difícil.

Siempre, digan lo que digan, uno tira del otro. Uno se queda echado. Con amargura, resentimiento, con la herida en el alma, la sensación de su inutilidad, culpa, decadencia. Los sufrimientos que esto puede traer a la persona, sólo conocen los que han estado en una situación similar. Y ya que en muchos casos se podría tratar de arreglar todo. Hablar, pedir ayuda a los psicólogos, a la Iglesia. Nosotros a veces no sabemos como podemos mutilar otrora favorito de nosotros en la persona de su partida. Dejar mentalmente discapacitado. En este momento nos es una pena, sólo a sí mismo. Y si lo piensas bien, se trata de la misma a nosotros no nos han vencido, no hemos hecho una familia feliz, somos los culpables de la misma manera que él. Somos responsables de lo que este hombre estaba en una familia feliz, y pensamos que es él el responsable de nosotros. Nos levantamos en la llamada posición de la víctima. La verdad es que estamos corriendo de la responsabilidad de quienes han domesticado.

2. ""Tu rosa porque has perdido con ella toda la vida". "Porque yo he perdido con ella toda el alma..." – repitió el principito a fin de recordarlo"

Hay una gran diferencia entre "dar el alma" y "dar en la esperanza de conseguir"

Si empezamos a dar de alma, de todo su corazón en el matrimonio, el hombre se nos vuelve cada vez más y más caro. El punto clave aquí sinceridad, es decir, si para empezar a hacer algo artificial, no pasa nada. Sólo quedará la amargura: "he hecho todo, ha dado sus mejores años..." Hay una gran diferencia entre "dar el alma" y "dar en la esperanza de conseguir". Aquí también vale la pena ser como los niños, probablemente. Sinceros, como el principito.

3. "Así era antes de que mi zorro. Él nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo"

Oh, si tuviéramos que pertenecían a su marido (o esposa) como la única en el mundo, como a un tesoro, como al mejor hombre en la tierra, porque él es uno! De изменах se que ya no iba.

"Ustedes son bellas, pero están vacías, – continuó el principito. – Para usted no quiere morir. Por supuesto, un transeúnte, поглядев a mi rosa, dirá que ella es exactamente igual que usted. Pero yo, uno de los más caros de todos vosotros. Ya que es de ella, y no le he regado cada día. Y no le cubría la campana de cristal. Su загораживал biombo, protegiendo del viento. Para ella mataba a las orugas, sólo dos o tres dejado para вывелись de la mariposa. Escuché como ella se quejaba y como хвастала, me daba oídos a ella, incluso cuando ella умолкала. Es la mía".

Esto es todo de lo mismo: el cónyuge se convierte en "mi" realmente no cuando se pone en el dedo el anillo, y cuando lo vamos a cuidar y pensar el uno del otro. Entonces, y en el lado que no quiere ver, ya que todos los demás parecen vacías, incluso las más bellas.

4. "Nunca hay que escuchar lo que dicen las flores. Simplemente hay que mirar y respirar su aroma. Mi flor de beber de la fragancia toda mi planeta, pero yo no sabía de él feliz" Me parece, en estas palabras del principito se oculta algo muy profundo. Que tan a menudo prestamos atención a los detalles y no podemos alegrarnos de uno a otro. No valoramos lo que está cerca. Sólo después de perder, nosotros, como este niño, conscientes de que ya es demasiado tarde. Y ya que la oportunidad se. Y se puede vivir y ser feliz. Y nosotros придирались y riñan por una pequeñez. No vieron principal.

"No supe comprender nada entonces! Era necesario no juzgar por las palabras, sino de negocios. Ella me regalaba su fragancia, escucharon mi vida. Yo no tenía que huir. Detrás de estos patéticos asechanzas y engaños era necesario adivinar la ternura. Flores por lo incoherencia entre! Pero yo era demasiado joven, yo todavía no sabía amar".

Prestamos atención a los detalles y no podemos alegrarnos de uno a otro

Por desgracia, como sucede a menudo que las mujeres ocultan su ternura por los afilados picos. Temor de parecer débil, la mujer empieza a quejarse, criticar, agresivo comportarse, actuar. El hombre no ve las raíces de este comportamiento y no se sostiene, se va. Ambos se convierten en infelices a causa de su orgullo y de la incomprensión.

Lo que quería de la rosa de el principito? Sí, de hecho nada, ningún material o doméstico de los bienes. Él necesita su ternura, su fragancia, su aprecio, la comprensión. Dalila ha seducido a sansón contar su secreto no борщами y no sopas. La ternura y la fragilidad pueden ser más fuertes que la de los pinchos deliciosos almuerzos y hasta de belleza. El marido quiere sentirse amado, quiero el reconocimiento de la mujer e incluso fácil de admiración. Como tan a menudo todos los perjudicamos a su вредностью y, sobre todo, su constante insatisfacción y gruñido, como esta rosa.

Es notado muy exactamente: rosa (o cualquier esposa) era muy dependiente de el principito y enferma. Necesitaba biombo del frío, tenía que regar, proteger de las orugas y para que no se comió el cordero... Sí, tenía espinas, y que incluso jefe me dijo orgullosa de ellos, pero incluso con púas, tenía que proteger. Sobre el plan de el principito, a diferencia de ella, sí podía proporcionar. Dejando una rosa, él no comprendía lo que él hace.

5. ""No prolongues más, es insoportable! Decidió irse – ya vete". Ella no quería que el principito ha visto cómo llora..."

A veces, en un arrebato hablamos tales cosas, que en ningún caso se puede hablar. Tirarse palabras "vete", "vamos разведемся", "no me gusta anda a vivir a la mamá", como mínimo, el peligro de su деструктивностью. Incluso si la persona no va a desaparecer, el sedimento se quedará muy malo. A menudo hablamos así, para supuestamente mantener su cara" para lanzar el primer y el ser en el imaginario de la posición de ganador. En realidad pierden ambos.

6. "Amar no es mirarse, amar significa juntos mirando en la misma dirección"

Uno de los más difíciles, probablemente, de las pruebas en el matrimonio cuando la pareja miran en una cuestión importante "en la misma dirección". Uno quiere mucho a los niños, el otro no está dispuesto a explotar el многодетности. Y así de difícil, cuando no hay comprensión, no hay una sola opinión. Poco a poco cae como buscar los puntos de contacto importantes para los cónyuges las preguntas, buscar un compromiso. La complejidad en el hecho de que las personas cambian constantemente. Se casaron ambos ortodoxos, luego alguien se apartó de la fe. Incluso si en un principio el marido y la mujer se miran en la misma dirección, esto no garantiza que alguien no hieren el curso o no cambiar la ruta. Y aquí es donde viene una de las principales pruebas de resistencia.

7. "Con cada uno debe preguntar lo que él puede dar. El poder, ante todo, debe ser razonable"

Los maridos les gusta dar un ejemplo en la palabra sobre la obediencia de las mujeres. Hay en la cabeza de algún tipo ideal de mujer, y por lo que quieres de este ideal de lograr. Pero la mujer ya que son personas a pesar de todo, también necesitan de la indulgencia y comprensión.

La esposa también aman a exigir de los maridos es imposible. Casarse con брутального hombre, para ser "como por un muro de piedra", y luego demandan una especial sensibilidad y romanticismo. Y aún "para que no bebía, no fumaba y flores siempre regalaba, la suegra de mi madre llamaba y el salario de los entregaba".

El matrimonio es de años, décadas de trabajo. Y no relajarse

8. "Sembrando el roble, divertido soñar, que pronto encuentres un refugio en su sombra"

En la sombra de su matrimonio, también, oh no podrá relajarse. Tendrá que regar, fertilizar, luchar contra las plagas, esperar, soportar, y entonces el matrimonio a escondidas será el fuerte de la encina. Y esto es todos los años, décadas de trabajo. Sólo ha dejado de regar las hojas comienzan a secarse. Sólo se apartó de las orugas tratan de comer, los jóvenes de los riñones. No расслабишься. Y que mejor vamos a cuidarlo, lo раскидистей y en el verde se corona con la que en los momentos difíciles de la vida, puede refugiarse del sol o de la lluvia. No sólo a nosotros, sino a nuestros hijos.

El Autor De Nina Жильцова

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravoslavie.ru/jurnal/79533.htm

Tags

Vea también

Nueva y Notable