No asusta a los niños, asusta a los adultos.

¿Cómo tratamos a las personas que no son como otras? ¿Evitar? ¿Trata de no mirarlos y mirar hacia abajo cuando pasan a meterse en nuestro camino? Decidimos comprobar los cafés de Moscú, los locales deportivos y las tiendas de moda para la adecuación y dar un paseo con seis jóvenes discapacitados a lo largo de la ruta: Piscina "Olympic" - metro de Moscú - Vogue Safe - boutiques del Tretyakov Passage.

Nuestros héroes no fueron elegidos por casualidad. Son niños y niñas deportivas, la mayoría de los cuales son nadadores paralímpicos. Hablamos de prótesis, sueños y pasatiempos, vimos a los transeúntes y asistentes.

Piscina Olímpica

Nos reunimos con nuestros primeros héroes: el periodista Dmitry Ignatov y el campeón mundial Anastasia Diodorova. Piscina "Olímpica" - un lugar de conocidos y reuniones de para-atletas, allí van diariamente a entrenar, allí Dmitry se reunió con todos los chicos con los que tuvimos que caminar. En el camino, los niños hablan de la actitud del estado hacia los discapacitados.

DI: Por supuesto, Rusia ya ha comenzado a hacer rodillas y otras partes, pero son peores que los hechos hace veinte años en el extranjero. Y las prótesis domésticas son simplemente ridículas, si con la ayuda de Bebionic (protesis manual biónica) puedes incluso tomar un vaso, entonces la prótesis rusa debe hacer todos los movimientos mecánicamente, y de alguna manera ayudar a la prótesis a hacer movimientos. Es muy incómodo.

Tengo una prótesis de sueño, multifuncional y moderna, en la que podía nadar, pero para conseguirlo, tengo que convencer al estado de que es digno. Sólo hay cuatro prótesis en toda Rusia, y no es fácil hacerlo.

A.D.: Hay programas estatales que ayudan a conseguir prótesis, hay incluso una disposición que dice que cada año una persona se pone una prótesis, pero son prótesis de la categoría de cosmética, sólo para la apariencia. ¿Por qué? ¿Y no avergonzar a la gente? Pero en nuestro país tratan a las personas con discapacidad de manera extraña.

Los chicos de la Olimpiada son considerados como propios: todavía aparecen allí todos los días, o incluso dos veces. Pero para ser honestos, las caras abiertas y las sonrisas de nuestros amigos llaman la atención a sí mismos, no es inmediatamente claro que usted tiene una persona con un número atípico de miembros.

MOSMETRO

En el metro, nadie presta atención a los chicos, Dima consigue contar una historia divertida hasta que nuestra risa ahoga el ruido del tren:

D.I.: Sí, la reacción o la indiferencia de la gente es a menudo llamativa, aunque recientemente hubo un caso curioso: Regreso tarde del entrenamiento y paso al niño con mi madre, el niño toda la calle gritando: ¡Mamá, mira, Iron Man! Por supuesto, mi madre y yo nos reímos. Pero eso rara vez sucede. ”

Entramos en un carruaje denso, el anunciador automático anuncia: "Dive way to pregnant women and disabled people." Pero en la dirección de los chicos nadie mira, o más bien, echando un vistazo a la prótesis o notando que la chica no tiene brazos, sentando a la gente simplemente bajando rápidamente los ojos, despiértate. Los pasajeros saludables pretenden no ver a las personas con discapacidad.

D.I.: Tenga en cuenta que nadie da paso. Es como si no fuera aceptado”.

AJ: En el extranjero, por supuesto, la gente siempre tiene prisa para ayudar, para liberar el asiento. La diferencia es enorme. Y no sólo entre la gente común. En Rusia, la natación paralímpica se considera un deporte impopular, y en general, los deportes paralímpicos no son populares. Si los atletas sanos se sientan sobre bases empinadas, entonces vamos a algún Taganrog, donde es inconveniente llegar a la piscina, y no hay equipo en el gimnasio. Todas estas son pequeñas cosas, pero son notables en la incomodidad constante y la falta de equipo técnico. Para los extranjeros, todos los atletas están equiparados para que existan buenas bases y condiciones de entrenamiento para los paralímpicos.

En el Bolshoi Teatro, nos reunimos con dos tipos más: Igor Solonenko y Daria Gladysheva, dejando de lado lentamente.Vogue café.

En el café hay una mesa redonda, ordenada con antelación. Nuestra compañía no bastante ordinaria está sentada justo en la entrada, pedimos a la ventana, pero las mesas en la ventana están inmediatamente reservadas y vacías todo el tiempo mientras estamos en el restaurante. La precipitación sigue siendo desagradable. Pero una foto de nuestra compañía divertida aparece rápidamente en Instagram Vogue Safe un minuto después de que ya nos dirigimos al Tretyakov Passage con la leyenda: “Chicos, sois geniales, venid a nosotros otra vez. ”

La gente tiene una reacción extraña. Algunos podrían decir, “Manténganse alejados, están asustando a los niños”. Pero los niños, por supuesto, no asusta, asusta a los adultos, el niño es sólo curioso e interesante - él aprende el mundo.

Tenemos que seguir adelante. Ahead es el punto final: un par de boutiques de moda.

TRADE DE TRETEJAKOV

En Tom Ford nos saludan con los ojos abiertos. Nadie viene allí en una multitud tan grande, y también hay personas con necesidades especiales. Pero debemos dar crédito: el personal en las habitaciones vacías después de una pausa silenciosa y un descanso en la plantilla comenzó a fusionarse, y el número de vendedores en cinco minutos después de que nuestra llegada se duplicó, y todos hablaron entre sí en las radios.

“Por favor, dale a las dos chicas elegantes vestidos de noche”, le preguntamos a Tom Ford, “apto para que entiendas”. El gerente está perdido, Daria es tímido, pero como resultado, después de cinco minutos, se escuchan las risitas de los cuartos adecuados: las chicas miden cinco trajes, y salen en todo el desfile.

Vamos a Lanvin con los chicos: “Necesitamos trajes para conocer a Putin, somos campeones paralímpicos, tenemos una ceremonia solemne de premiación”. El gerente cae en una ligera animación suspendida, pero inmediatamente está involucrado en el juego e incluso insiste en un sastre para coser el traje de Pavel.

Igor es seleccionado un juego completo: de camisa a zapatos, Dima consigue una chaqueta clásica, Pasha está tratando de coser una camisa. Después de diez minutos, la atmósfera de Tretyakovskiy se relaja y se calienta: junto a nuestros héroes es imposible no empezar a sonreír y bromear.

Después del montaje y el tiroteo, los vendedores parten con nosotros como con parientes: impresiones a los empleados de Tretyakovskiy serán suficientes hasta el final del día de trabajo.

Los atletas dejan el último punto de la ruta alegremente, sin embargo, tal como lo comenzaron. Son generalmente así: listos para la aventura, alegres y más sensibles que los pasajeros en el metro, con buena autonomía y la capacidad de sostener el golpe de la vida. Tales personas no dudan en pedir consejo y ayuda, que ciertamente no se negarán.

Igor Solonenko, Pavel Martyanov, Dmitry Ignatov, Dmitry Grigoriev con el cantante Sati Casanova en Vogue Fashion Night Out 2015, en la tienda "Color", en el centro de Fashion Verdict Sport, como parte de la campaña LIVE, en camisetas de la colaboración de Fashion Verdict Sport y LivingVega.

Consejos para todos de campeones paralímpicos:
  • Establecer un objetivo: perder peso, ser saludable.
  • Tómalo más alto, conseguirás más. Sé más optimista sobre ti mismo, amétete, y no te sientes en casa como salchichas.
  • Cuídate, ¡desarrolla! No sólo físicamente: cuanto más versátil es una persona, más interesante es comunicarse con él. Pinto fotos. Pies. Busco inspiración en los atardeceres, los amo, hay tantos colores.
  • Siga el régimen del día y no pierda el entrenamiento. Y se convertirá en un hábito.
  • Cambia tu círculo social si no te queda bien.
  • Establecer objetivos, no buscar motivación. Al menos para no cambiar este objetivo a los niños en el futuro, como suele ocurrir con los padres.
  • Síguenos en Instagram.
Perfiles de héroes: Dmitry Ignatov, 26 años, periodista, parasportsman:

Dima ha estado nadando durante un año y medio. Un estudiante de la Universidad de San Petersburgo, graduado del último curso en la Facultad de Relaciones con los Medios, practicó en el canal de televisión y realizó un programa sobre diferentes gadgets y juguetes masculinos. Dima decidió que si te decía cómo ser un hombre duro, entonces necesitas unirte al ejército. El joven recluta iba a servir bajo Chejov, corresponsal de guerra, pero Dima fue enviado al Norte. Durante la redistribución, un lanzador de cohetes cayó sobre los niños, un valiente periodista se despertó en el hospital, sin una pierna. @dvignatov

Anastasia Diodorova, parasportsman, campeón del mundo, 25 años:

A las tres, la chica fue electrocutada. Ahora Nastya es un campeón del mundo múltiple, ha estado nadando durante los últimos trece años. “Cuando sucedió, la empresa responsable del accidente financió mis prótesis. A la edad de cinco años, tenía las prótesis más frescas en ese momento, pero en dos años ya había aprendido a hacer todo yo mismo: con mis pies. Las prótesis que venían después eran muy pesadas e inútiles. No podía hacer las cosas triviales: abrir la puerta, tomar el teléfono.” @santakroshkalia

Igor Solonenko, parasportsman, estudiante, 20 años:

Igor lleva diez años nadando. "Tengo parálisis cerebral. Sí, por supuesto, no es tan conspicua como extremidades perdidas. Me ayudó mucho que mi madre trabajara conmigo, y por supuesto nadando. Nadar trabaja en todos los grupos musculares. La enfermedad misma es que los huesos crecen, y los músculos detrás de ellos no se mantienen. Están tensos y dificultan el movimiento. Nadar ayuda a los músculos a crecer más rápido y ponerse al día con los huesos. En el futuro, quiero enseñar deportes a personas con discapacidad como yo. @ololon_96

Daria Gladysheva, parasportsman, campeón, entrenador, 25 años:

Nacido discapacitados. Hace dieciocho años nadando. Este verano pienso ir a otra universidad, a la gestión deportiva – quiero organizar varios eventos deportivos. Estoy nadando ahora y no estoy haciendo nada más que ayudar al entrenador con los grupos junior. @daryaromanowa

Pavel Martyanov, parasportsman, estudiante, 20 años:

El niño recibió 10.000 voltios en el pueblo. El hospital local tomó las manos con ungüento Vishnevsky y dos días buscando un coche para llevar a la víctima a la ciudad. Como resultado, KAMAZ se estrelló en el coche en la carretera de circunvalación de Moscú, y la policía llevó a Pavel al centro de quemadura de los niños. Los médicos dijeron que la mano podría haber sido salvada si hubieran llegado inmediatamente, y la mano acababa de hervir. Pasha empezó a nadar hace ocho años.

“No quiero ser profesor, quiero ser instructor de fitness. Ayudaré a personas discapacitadas ordinarias que no aspiran a ir a deportes profesionales, porque se les permite a finales de edad. Pero voy a llegar a la cima del deporte, por supuesto, quiero ganar un apartamento! @plovunec

Dmitry Grigoriev, parasportsman, campeón del mundo, 22 años:

Dmitry nació con una pequeña marca de nacimiento en su pierna, un himangioma. Cuando el niño comenzó a nadar a los seis años, su pierna comenzó a hincharse, y la marca de nacimiento fue quitada. El médico dijo que era una simple cirugía cosmética, pero en lugar de cortar la mancha, se quemó junto con el nervio al hueso, y tres meses después, cuando se abrió el yeso, resultó que el pie estaba babeando y no trabajando. El atleta ha estado nadando durante diecinueve años: Cuando estaba nadando con chicos sanos, me miraban, luego me volví a invasport – Nadar paralímpico. En los dos primeros meses fue salvaje: usted vino a la competencia y vio allí a 100-150 personas discapacitadas con diferentes grados de gravedad - el aspecto es aterrador. Más tarde llegué a conocer mejor a todos y me di cuenta de que todos los chicos geniales y divertidos. Ahora, después de ganar en Londres, compré un apartamento y me mudé de mis padres - feliz, tocando guitarra a veces, fui al inglés, necesito desarrollarme.

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklasniki

Fuente: livingvega.com/blogs/articles/44198145-