Una carta que tu adolescente no puede escribirte

Querido Padre, me gustaría escribirle esta carta.

Sobre esta batalla luchamos. La necesito. Necesito esta batalla. No puedo decirte eso porque no tengo las palabras correctas y va a ser sin sentido de todos modos. Pero necesito esta batalla. Muy. Necesito odiarte ahora y necesito que lo superes. Necesito que sientas que te odio y que me odias. Quiero esta pelea, aunque yo también la odio. No importa lo que estemos luchando: holgazán, tarea, lavandería, mi cuarto sucio, caminando, sentado en casa, saliendo, no saliendo, novio, novia, no amigos, malos amigos. Lo que sea. Necesito pelear contigo sobre esto y necesito que me recuperes.

Necesito desesperadamente que mantengas un extremo de la cuerda. Me mantuvo apretado mientras corría al otro lado, mientras busqué brazos y piernas en este nuevo mundo que había entrado. Solía saber quién era, quién eras, quiénes éramos. Pero ahora no lo sé. Ahora estoy buscando mis límites, y a veces son sólo cuando te tire. Cuando empujo todo lo que sabía hasta el límite. Entonces siento que existo y puedo respirar un minuto. Sé que extrañas al chico dulce que era. Lo sé porque yo también lo extraño, y ese anhelo añade a mi dolor ahora.

Necesito esta batalla, y necesito saber que no importa lo malo o fuerte que sean mis sentimientos, no te destruirán ni a ti ni a mí. Necesito que me ames incluso en mi peor, incluso cuando no parece que te amo. Necesito que te ames a ti mismo y a mí para los dos ahora. Sé lo mal que es cuando no te gusta y te llaman mala persona. Dentro, también me siento así, pero necesito que lo saques y busques ayuda de otros adultos. Porque no puedo ayudarte ahora mismo. Si quieres, llama a todos tus amigos adultos y organiza una fiesta para liberar una pareja entre tu grupo de apoyo "cómo sobrevivir con un adolescente", estoy de acuerdo. Puedes hablar de mí detrás de mi espalda, no me importa. No me dejes. No abandones esta batalla. La necesito.

Esta batalla me enseñará que mi sombra no es más grande que mi luz. Esta batalla me enseñará que los malos sentimientos no significan el fin de una relación. Esta batalla me enseñará a escucharme a mí mismo, incluso cuando pueda decepcionar a otras personas.

Esta batalla en particular terminará. Como cualquier tormenta, se hundirá. Lo olvidaré, y lo olvidarás. Y entonces volverá. Y voy a necesitar que sostengas la cuerda de nuevo. Lo necesitaré una y otra vez por años.

Sé que este caso difícil no es inherentemente agradable para ti. Sé que probablemente nunca te agradeceré por esto, y ni siquiera reconoceré tu papel en esto. Sabes, probablemente te criticaré por todo este duro trabajo. Se sentirá como lo que hagas nunca es suficiente. Y sin embargo, confío totalmente en su capacidad de permanecer en esta batalla. No importa cuánto discuta. No importa lo mucho que haga. No importa lo grande que sea mi silencio.

Por favor, mantenga el extremo de la cuerda. Y sabes que estás haciendo el trabajo más importante que cualquiera puede hacer por mí ahora mismo.

Amor, tu Adolescente.

Gretchen Schmelzer (Gretchen Schmelzer)

Traducción de Irina Matsenko

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: alpha-parenting.ru