Ah esta zona de la comodidad...

Son muchos los que se han acostumbrado a vivir en la máquina. Cada día de la misma, las acciones se realizan de forma mecánica y a menudo la persona no puede ni siquiera recordar en detalle lo que hizo el día anterior, un par de horas o un par de minutos. Se trata de que la persona que toma todas con las mismas emociones: lo bueno con lo malo. No tener fuerza o el deseo de comprender sus sentimientos respecto a la situación o tema.





fotograma de la película "la Vida de Pi"

El hombre вживается en tal estado, como en su ropa, y la vida como muy bueno. Algo así como...

Aquí es donde radica el principal peligro que los psicólogos han dado el nombre de "zona de confort", con el estudio de este concepto especial atención. ¿Por qué?

Porque estando en la zona de confort de la persona no se desarrolla. Él se ha acostumbrado a su rutina, acostumbrado a un estilo de vida y le es muy cómodo en todo esto. Él tiene miedo de cambiar algo y tiene miedo de dar el salto a su "valla".

¿Por qué, se preguntarán, de cambiar algo, si todo está bien? La vida va sin altibajos y cambios significa que es bueno. Y aquí no.

El universo es un sistema vivo. En ella todo cambia y se desarrolla. Y el hombre, como parte de ese sistema, el llamado fue a escuchar a sus ritmos y a trabajar con ella en armonía.

Imagina un lago con una fuente. Se llena de él. El agua en que se actualiza constantemente. Y si la fuente se secará? El agua en el lago comenzará a стагнировать, загрязняться y evaporarse. Eso es la zona de la comodidad de un modo evidente y sus consecuencias.

Ay, lo que no se desarrolla la muestra del Universo total de un proceso evolutivo en el задворки "vivir su siglo", son sus reglas.

En la vida de un ciudadano normal la influencia de la zona de confort puede ser especialmente apreciable. Así como el alcance de los pequeños y responsabilidad a menudo no se da cuenta. Y aquí en el negocio de asiento en la zona de confort se refleja muy rápidamente. Los empresarios, al igual que los top managers, iniciamos el proceso de negocio, éste va a sí mismo por sus pasos contados y como todo es normal. Todavía hay un momento, como una tendencia a зарываться profundo de este proceso de negocio. Tratar constantemente en ella algo para mejorar, aún aprender en él mejor... en resumen que en ella "el cocinero". Es importante aquí no es перевариться y saber en el momento de отлепиться del proceso y ejecutar completamente nuevo, distinto del antiguo proceso de negocio. Es la clave del éxito!

Y para entender sienta como si usted en una zona de confort, es necesario activar la consciencia. Deja que se ejecute cada día.

Cómo activarlo? Muy simplemente.

Que sea una práctica cada día de hacer la revisión de los eventos y de los resultados. Pregúntese: ¿qué he hecho hoy? ¿Qué emociones experimentó? Que gusta y no gusta? ¿Por qué? Lo que me gustaría mejorar? Lo que me gustaría hacer al día siguiente para su desarrollo o para el desarrollo de mi negocio, de las relaciones (y otros)?

"Por lo que no has hecho o te ha resultado. El arrepentimiento es en absoluto última cosa, es como hervir прокисший la sopa. Es importante entender que este día ha pasado y ya no se puede recuperar. PERO hay un nuevo día! Y aquí todas tus cartas. Utilice todos los días, como un tiempo precioso, отмеряное usted Universo y no se olvide de la consciencia! Si es usted de repente apagado, enciéndalo.

Parábola:

"Un señor, un país lejano, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes a su. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada uno según su capacidad; y luego se partió lejos. El que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

El que había recibido un talento que se fue, y enterrado en la tierra y ha escondido la plata de su señor. Por mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, y les exige el informe. Y, подошедши, el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: señor! cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos.

Su señor le dijo: bien, buen siervo y fiel! poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Se acercó también el que había recibido dos talentos, dijo: señor! dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos. Su señor le dijo: bien, buen siervo y fiel! poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Se acercó el que había recibido un talento, dijo: señor! yo te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparcí, y, temiendo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. El señor de él, respondiendo, le dijo: siervo malo y perezoso! Sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí; por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y al venir yo, hubiera, hubiera recibido lo mío con los intereses. Así, quitadle el talento y deje que tiene diez talentos. Porque á cualquiera que tuviere, le será dada, y tendrá más; y el неимеющего le quitará aun lo que tiene." (Mt. 25: 14-30).

He aquí, su consciencia funciona a plena potencia. Opta por sí mismo todas las preguntas necesarias, y ahora comenzamos a planificar. Es mejor hacerlo por escrito. Créanme, gracias a un proceso de grabación de la información en la cabeza de la estructura, mejor aún, aparece la claridad, que ayuda mucho al proceso de planificación.

Divida sus planes:

  • A largo plazo: a lo que quiero llegar? ¿Cuál es mi objetivo?
  • Esto es suponiendo que usted tiene un objetivo global. Si hay más de uno, lo mejor es conseguir el apoyo de un coach, para no enredarse en los procesos para establecer metas.
  • Operacionales: que voy a hacer mañana - la próxima semana - en este mes para su desarrollo, para la empresa, las relaciones (y otros)?
  • A mediano plazo: lo que yo quiero alcanzar por estos seis meses-un año-un par de años?
  • Así escribe las respuestas a las preguntas:
  • ¿Por qué necesito esto? Sea honesto con usted mismo y deje que el desplegado, a sabiendas razonable la respuesta a esta pregunta. Respuesta: "lo necesito, porque quiero/ porque todos tenemos/ y ¿por qué no?" — no irá.
¿Qué recursos tengo para esto es necesario?

Donde encontrarlos?

Alguien me puede ayudar?

No dudes en sus deseos! Pero ten un poco realistas, para que luego no era demasiado doloroso caer. Si usted tiene un objetivo poco realista, pero realmente quiero. Coloque entonces la más real de las submetas de camino a su objetivo global. Así, usted será capaz en el momento de ajustar sus pasos.

Lo más difícil es dar el primer paso.

Es importante reconocer aquí que TODAS las ACCIONES que lleva a cabo para salir de la zona de confort deben ser dirigidas a su beneficio, y sólo luego, usted puede especificar lo que quieres conseguir o mejorar en tu vida.

Por ejemplo: quiero evolucionando, cambiando las características de la naturaleza, aprender a hacer algo para mi propio bien, y esto me permitirá luego: crecer como persona, de hacer carrera, para mejorar la relación con la pareja, etc.

Gran промахом será, si en su desarrollo incorrecta selecciona la bandeja, deseando, por ejemplo, comenzar a desarrollar POR el bien de la otra persona. Y él no es necesario, después de todo, él siempre te puede dejar. O abrir una nueva dirección en el negocio, simplemente porque se puso de moda. Y para ello nada claramente no está listo para sí y los deseos de especial no... Ejemplos pueden ser muchas, pero lo importante aquí es que en cualquiera de ellos, la persona se basa en lo externo, en lo que no siempre puede controlar, para luego no perder.

Por lo tanto, si usted decide trabajar con nosotros, por favor, responda ante todo de sí en la pregunta: ¿me puedo cultivar esta cualidad? Lo que yo puedo alcanzar? Como ME va a ayudar en la vida. Sea sano egoístas. Esto muy bien. Como dice en la biblia "спасись sí mismo y sobre salvarán muchos".

El siguiente paso será la преодолевание de los temores sobre la nueva incertidumbre. El miedo es una reacción normal del sistema nervioso externos desconocidos a los estímulos. Se activa el mecanismo de protección. No vale la pena inmediatamente tirarse en el remolino de la cabeza. ¿Por qué tanto estrés? Trata a sí mismo con el amor (pero no la confunda con lástima!).

Comience a salir de su zona de confort poco a poco.

Hoy, por ejemplo, pregúntate: ¿cómo puedo pasar un día? Que puedo hacer de este, que aún no lo hizo? Un pequeño paso puedo tomar en el camino a mi meta? Con quién podía hablar, con quien aún no se comunicaba, pero, ¿quién podría ayudarme? etc

Y así, poco a poco y suavemente, conscientemente, de forma secuencial, de manera esquemática, armado de papel y lápiz, el sentido común y el optimismo, empezar a conquistar nuevos horizontes.

Por cierto, la persona es el vertical de la creación, él debe crecer hacia arriba y no horizontal a lo ancho! publicado

Autor: Daria Пантюх

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: personalpartner.ru/pozitivnoe-myshlenie/oh-uzh-eta-zona-komforta/

Tags

Vea también

Nueva y Notable