Sergei Ostrikov: La tendencia hacia la naturalidad en Rusia todavía no ha comenzado.

Entrevista con Sergey Ostrikov, blogger de belleza y director creativo de la tienda online Pudra.ru Seryozha, díganos cómo se desarrolló su trayectoria profesional.

Por educación superior, soy un diseñador gráfico, por postgrado y doctorado, un crítico de arte en el campo de la estética técnica y el diseño. Sucedió, y ahora me resulta difícil creer lo temprano que empecé a trabajar – para cuando tenía 25 años tuve 13 años de experiencia continua en medios, estudios de diseño y varios proyectos. Comenzó a los 12 años como diseñador de diseño en un periódico regional adolescente, a los 19 se convirtió en un diseñador senior en el departamento de marketing y proyectos especiales en la revista rusa más grande Cosmopolitan - estaba allí que me di cuenta de lo atraído que estaba al campo de la belleza. De todos los proyectos, me gustaba hacer modelos para marcas cosméticas – podía quedarme en la oficina editorial hasta la noche y leer secciones de belleza de revistas publicadas por Independent Media (ahora Sanoma Independent Media). Hace unos años, empecé mi blog de belleza, donde hablé de productos y maquillaje con el grado de objetividad con el que pude – con mi fondo artístico y sentido del color, la mayoría de todo lo que me gustaba escribir sobre cosméticos decorativos, más tarde vino una pasión por el cuidado y el perfume. Ahora tengo 27 años, y durante los últimos dos años he estado trabajando como el director creativo de la tienda online Pudra.ru. ¿Cómo conseguiste la idea de comenzar un blog de belleza? Eres un hombre, pero sabes mucho sobre la cosmética de las mujeres. ¿Cómo se siente tu público sobre esto y por qué te importa?

La idea no vino. El blog se convirtió en una sublimación de todos esos impulsos interiores que han sido toda mi vida. Temblé ante los llamados “bancos” de la primera infancia, cuando recogía los cosméticos de mi hermana y de mi madre (espero que no se dieron cuenta de esto). Cuando empecé, mi blog fue recibido muy agresivamente por audiencias salvajes del tiempo. De todos los lados se oyó: “El blogger de belleza del hombre – ¿estás bromeando?”, ¡Que los hombres quiten sus manos de nuestros cosméticos! “Dónde va este mundo” y todo este tipo de cosas, sólo con palabras y expresiones más duras. Si no fuera por mi verdadero amor y pasión, me habría dado por vencido, pero con la presión de los "bien-wishers", me convertí en un experto fuerte y buscado en varias áreas a la vez, ya que logré estar en todos los frentes del negocio de la cosmética como un todo – desde el blogging al retail. Ahora tengo un gran número de seguidores en todas las redes sociales que escuchan mi opinión. A su vez, trato de reciprocar – estudiar los intereses del público, la demanda, las expectativas y otros factores. ¿Qué piensas de la tendencia de la naturalidad en el campo cosmético? ¿Está en la fase de crecimiento o ya se está desvaneciendo? En su opinión, ¿el aspecto de las composiciones naturales del cuidado del consumidor?

A nivel federal, la tendencia aún no ha comenzado. La cosmética natural comenzó a ser popular, pero hasta ahora sólo en un público estrecho, que cerró todas las necesidades básicas de la pirámide Maslow. Los requisitos para esto son principalmente económicos: fuera de Moscú, la gente francamente no tiene dinero para los productos “naturales cercanos”. Mientras los periodistas de la capital escriben “qué difícil es vivir en 250 mil rublos al mes”, en las regiones de alguna manera la gente logra vivir en 20.000 rublos. y en paralelo, cualquier préstamo serio para pagar. Un vendedor familiar estudió el mercado regional de esmaltes de uñas y encontró, por ejemplo, que esmalte de uñas para 150 rublos. fuera de Moscú ya se consideran un segmento premium, porque las chicas a menudo compran capas mucho más baratas, aunque era difícil para mí personalmente imaginar que más barato puede incluso existir! ¿Con qué marcas naturales trabajas? ¿Crees que el marketing de cosméticos naturales en Rusia es efectivo? ¿A quién puedes usar como modelo de rol?

En algunos períodos de mi experiencia de blogs de cinco años, logré colaborar con Whamisa (excelente cosmética coreana con certificados EcoCert), Farmacia orgánica, Weleda, Nourish, Soapmakers (no sé cómo es ahora, pero solían tener simplemente jabón orgánico increíble), Aveda, Era Minerals, Corine de Farme, Kibio (la marca ha salido de Rusia), Melvitay Surgra No puedo decir que la comercialización de cualquiera de estas marcas me impresionó al nivel de “wow!”, pero definitivamente puedo notar el trabajo con los bloggers de Lemongrass House. También deseo encomiar a Weleda por su excelente trabajo con la prensa, a pesar de la astucia de las noticias.



Cuéntanos sobre el estilo de vida de un blogger de belleza. ¿Cuál es el trabajo?

La respuesta a esta pregunta es casi imposible, ya que los bloggers de belleza que viven en Rusia sólo en los medios de blogging pueden contarse con los dedos de una mano de una persona discapacitada - y como la profesión no ha desarrollado objetivamente, cada unidad individual tendrá su propia forma de vida sin un sistema claro. Considerar sólo desempleado, para quien el blogging es un pasatiempo del aburrimiento - No lo haré. Creo que la gente con éxito comercial debe ser analizada. Todavía monetizo mi experiencia de belleza no a través de un blog, sino en un trabajo de tiempo completo en el proyecto cosmético Pudra.ru, así que no voy a dar una descripción del estilo de vida de un blogger de belleza. Puedo ser responsable del estilo de vida de un director creativo y blogger a tiempo parcial, pero este es un tema separado para la discusión. Dinos algunos ejemplos de esta experiencia en los primeros días de blogging.

Las marcas comenzaron a ponerse en contacto seis meses después de comenzar el blogging. Al comienzo de su gestión, prestaba gran atención a la fotografía de alta calidad de todos los productos con una cámara SLR y una pintura diligente de relojes. Brands se dio cuenta muy rápidamente en un momento en que la mayoría de los demás estaban tomando sus fotos en una caja de jabón digital. Y ahora, algunos años más tarde, si no el tráfico, la calidad del contenido atrae a las marcas y ayuda al blogger rápidamente a ser popular. Anteriormente, además de materiales de belleza serios, me gustaba escribir notas humorísticas que se hicieron muy virales - se mencionaron en rollos de blog, discutidos en foros y reposted. Por ejemplo, la clasificación general de los bloggers de belleza.



¿Podra.ru aumentará la presencia de marcas naturales? ¿Por qué? ¿A quién le dará prioridad?

Creo que el potencial para el desarrollo de esta categoría en Pudra. ru es ciertamente allí, pero es importante trabajar junto con marcas para popularizarlas – en Internet compran exactamente lo que ha ganado fama de Internet. Revistas y otros medios tradicionales tienen poco impacto en las ventas online. Es muy importante destacar los productos estelares y promoverlos aún más. Usted nunca debe tratar de promover el producto en Internet, al que inicialmente débil interés por cualquier razón. ¿Crees que la promoción de la marca natural en Rusia es más difícil o más fácil de lo habitual? ¿Quién es el consumidor de cosméticos naturales hoy?

Sin duda más difícil – al menos en vista del hecho de que la mayoría de las marcas naturales en Rusia no son grandes medios de comunicación y presupuestos PR. Para entender, los cosméticos naturales también son a menudo difíciles - puede no tener un aroma atractivo (hola, un producto de depilación natural Arte Fiori!), tienen una textura extraña (hola, el mismo remedio!) y todavía cuesta más que análogos igualmente eficaces que no afirman ser naturales. También vale la pena señalar la complejidad del progreso en la estrechez del Asia central - es necesario buscar enfoques especiales y lugares de despliegue. Los consumidores de cosméticos naturales y orgánicos, como dije anteriormente, son personas con necesidades básicas satisfechas. Relativamente hablando, no comen dumplings congelados del supermercado y no cortan su pelo en la barbería más barata a poca distancia de casa. publicado

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: liveorganic.ru/rubrics/cosmetics/cosmetics-actual/trend-for-naturalness-hasn-t-started-yet

Tags

Vea también

Nueva y Notable