Como dejar de amargarse para cualquier ocasión

"El día en que caminaba perfectamente. Luego intervino estas personas". Y así constantemente. Cómo lidiar con esto y dejar de amargarse para pequeños y grandes ocasiones, cuenta el periodista eric barker, autor del blog sobre саморазвитии Barking Up The Wrong Tree.

Tiene cada uno de los momentos de la enfermedad. El chico delante en el camino que conduce a la máquina como un completo idiota. El jefe se sintió abyecto. Tu pareja no te escucha. A veces todos a la vez. ¿Qué debo hacer? Un hombre se acercó a la solución para todos estos problemas.

Albert ellis es un personaje específico. Polémico. Franco. Un poco rebelde. El libro, que ha hecho famoso, que se llamaba: "Como obstinadamente negarse a ser patético de todo, sí, todo". Es astuto expresa, sino como algo poco profesional, ¿eh? Pero aquí está el asunto: una encuesta entre psicólogos, ellis ocupó el segundo lugar en la lista de los terapeutas en toda la historia. Sigmund Freud vino el segundo.

Ellis ha desarrollado un sistema de РЭПТ — racional-emocional de la terapia conductual. Wikipedia dice sobre ella: "la Justicia de los principales teóricos y eficacia terapéutica РЭПТ se confirman numerosos estudios experimentales". El sistema funciona. Y es muy simple. Vamos a estamos ampliando todo en los estantes.



La tiranía долженствованияВот importante, que vale la pena llevar de trabajo de ellis: usted расстраиваетесь no por se producen alrededor de eventos. Usted расстраиваетесь debido a sus creencias. Es la idea de la filosofía clásica стоицизма, y ellis ha demostrado que ella y la verdad funciona. Esto es lo que escribió:

"Si usted va a entender cómo usted расстраиваете sí mismo, la imposición de sí mismo irracionales "debe", "debería", los requisitos y el equipo, inconscientemente пропихивая en su forma de pensar, usted puede casi siempre simplemente dejar de alarmar a sí mismo de la nada."

Atrapado en un atasco de tráfico, y eso te molesta, ¿verdad? No es el caso.

Tubo suceden. Pero usted cree que no debe suceder, cuando por el camino conduce usted. Y he aquí, estas palabras, "no debe" y te hacen infeliz.

Por ejemplo, yo te digo: "Es un medicamento para el dolor de cabeza, probablemente, no va a funcionar, pero trate". Usted está intentando. Y no funciona. Usted no se arrepentirá.

Y otra situación yo digo: "Aquí es la herramienta siempre funciona". Y no se dispara. Usted ahora está en la irritación. De lo contrario esta vez? Sus expectativas.

Es bastante simple, y? Pero entonces surge la pregunta: ¿cómo cambiar sus creencias? El ellis también tiene la respuesta.

El universo no acepta sus órdenes (")Todo se descompone en cuatro puntos simples.

1. Activadores, hostiles evento. Tubo — esto es terrible.

2. Sus creencias. A menudo irracionales. "Esto no debe suceder conmigo". Pero ya está pasando.

3. Consecuencias. Usted está enojado, расстраиваетесь o впадаете en la depresión.

Muy rara vez se puede modificar el párrafo 1. Pero usted puede modificar el párrafo 2. Y entonces se cambia el punto 3. Por lo tanto,...

4. Оспаривайте sus creencias irracionales. "Un segundo. Y cuando es el universo garantizó mi vida, carente de problemas? No había tal. Los tapones eran antes. Y todavía se. Y voy a sobrevivir".

Buscando las creencias que se expresan las palabras "debe", "debería", "debería", "obligatorio". Con ellos y relacionados con el problema.

Usted tiene derecho a desear, desear, anhelar. Nadie dice que usted debe ser insensible leño.

Así es como proponía juzgar ellis:

"Me gustaría mucho tener éxito, la aprobación, el confort y, a continuación, terminar la conclusión: "Pero yo no estoy obligado(a) a tener. No voy a morir sin ellos. Y puedo ser feliz(aunque no totalmente) sin ellos".

Usted no puede someter el universo de su voluntad. Es decir, aquí y andan a la frustración y la ira, ya que dicha богоподобное la existencia no es racional.

Y de ellis:

"Sin embargo, cuando usted insiste que usted siempre debe tener o hacer algo, es una persona que piensa así: "Porque me apetece tener éxito, la aprobación o recibir placer, yo en cualquier мыслимой situación está obligado(a) a recibir. Y si no lo consigo, es terrible, yo no, oye esto, soy una persona de segunda clase, que no se puede recuperar, y el mundo es un lugar terrible, ya que no me da lo que yo debo tener! Estoy seguro de que nunca lo conseguiré, por lo tanto, la felicidad para mí, en principio, imposible!"

Cuando usted enojados, frustrados o deprimido, busque en sí mismo de ese tipo de creencias irracionales.

"La gente debe buscar siempre conmigo justo y bueno". Suena racional? Difícilmente.

"Estoy obligado a tener éxito en esto. Si no sale, soy un fracaso, soy лузер". La verdad?

"Este hombre debe amar a mí, o me voy a morir". No, no, no moriréis.

He aquí lo que dice ellis:

"Lo que usted recientemente preocupaba o muy preocupados? Conocer gente nueva? Capaz si usted con el trabajo? Завоюете si la aprobación de la persona que te gusta? Pasa si el examen? Entra si bien en la entrevista? Gana el si en el tenis o el ajedrez? Llega si en una buena universidad? Aprenderá que si usted tiene una enfermedad grave? Harán si has sido tratado injustamente? Busque en sí mismo equipo o requisitos, la sed de éxito o de aprobación, que es la que produce su ansiedad o el exceso de ansiedad. En que consiste su "debe", "debería", "obligatorio"?"

Si en verdad оспорите sus creencias irracionales, es todo cambiará? No.

Pero cuando usted comienza su impugnar, verás que tus expectativas no se corresponden con la realidad. Y cuando algunos de los esfuerzos realizados a estas expectativas comenzarán a cambiar.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: ideanomics.ru/?p=4035

Tags

Vea también

Nueva y Notable