Denis Cleaning: como la limpieza de convertir en un centro tecnolgico

Después de trabajar en la administración del distrito siete años, denis Мазуров en un determinado momento en que decidió cambiar de vida y convertirse en un empresario. Sobre cómo estaba buscando clientes, y que de nuevo ha aportado en el negocios, como de costumbre, destacó el portal de Contorno.roux.
En 2005 se graduó Siberiana de la estatal geodésica de la academia. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, me las arreglé para conseguir un trabajo en la especialidad de: me ocupaba de los asuntos de la tierra en una de las municipalidades distritales de la ciudad. Pero después de siete años, me ha comenzado a aburrirse. La profesión no era creativo, y todos mis intentos para la optimización del trabajo se perciban en las bayonetas. Pero por deber a menudo tenían que lidiar con los empresarios locales. Justamente de ellos escuché por primera vez sobre el problema de la limpieza de los territorios. La búsqueda de conserjería, alta rotación de personal en este segmento, la escasez de personal entregaron los locales de las empresas una gran cantidad de problemas. Muchos decían: "Si hubiera tenido la empresa proveedora de servicio de limpieza de los territorios "llave en mano", nos encantaría aprovecharon el tipo de servicio". Me lo ha recordado y el verano de 2012, ha decidido poner en práctica una idea.



Correcta nicho

El despido ha coincidido con el comienzo de un negocio. Mis primeros clientes fueron los más conocidos empresarios. Por lo tanto el negocio Denis Cleaning originalmente era rentable.

Yo todavía creo que el negocio debe comenzar cuando ya tienes clientes. Si yo hubiera empezado desde cero, lo pasaría mucho tiempo y esfuerzo en la formación de la base de clientes, llamadas en frío, ya que nunca he tenido una experiencia semejante de ventas.

Para elegir un nicho, he visto la guía de organizaciones de 2ГИС. A petición de "limpieza" he encontrado de 200 empresas, incluidas las federales. Decidió que competir con зубрами no me bajo, y por lo tanto sólo me concentré en la limpieza de los territorios. Estas en la ciudad nadie se ocupaba.

Con el apoyo de los primeros clientes, me empezó a crecer. Llegaba a los vecinos los objetos de las tiendas, farmacias, bancos y ofreció sus servicios. Es mucho más fácil atraer a los clientes, cuando se ven los resultados de tu trabajo. También decidí usar soluciones creativas: le pidió a la administración de la lista de empresas a las que las autoridades hay un reclamo por la pureza de las inmediaciones, обзвонил, ofreció sus servicios y, en consecuencia, ha encontrado varios clientes.

Después de su lanzamiento, el sitio empezamos a aprender la comercialización del internet. Primero intentaron ЅЕО de la promoción, pero las cifras no nos impresionaron. Pero estamos bien configurado, la publicidad contextual en "el Yandex y Google. Recientemente me decidí a experimentar: añadido en la lista de palabras clave de la frase "la siega de la hierba", ha concluido ya dos contratos de este servicio, incluso a cortar el césped de un todo de un campo de fútbol.

El aumento del cliente cae en octubre-diciembre. En el verano de algunos empresarios prefieren limpiar el territorio de sí mismos. Pero el invierno es otra cosa. La limpieza de la nieve en el frío — la ocupación no de las buenas. Aquí en la asistencia llegamos nosotros.

Hace dos años, el impulso Denis de negocios en el mes eran 30 000 — 40 000 rbl., ahora que han crecido en 10 veces, hasta 300 000 — 400 000 euros, que este no es el límite. Confío en que el aumento de 5 a 10 veces cada año! Básicamente, los clientes pagan una cuota mensual. En verano me apunto 1-2 nuevos contratos mensuales, y en invierno, 5-6. El coste total depende del tamaño de la limpieza: en promedio es de 10-40 rub por metros cuadrados al mes. Por ejemplo, el emplazamiento de 100 plazas Denis de limpieza elimina por 4000 rbl.

Principalmente nuestros clientes son empresas privadas. A госзаказу sólo estamos присматриваемся. En mi opinión, allí es muy incompleta de los precios, siempre hay problemas con la recepción de los trabajos, el pago de los servicios con posterioridad. Sí y trabajar con el negocio más fácil: el empresario de encontrar un lenguaje común con otro empresario más fácil que con el funcionario. Pero en verano, mientras que una pequeña descarga, estamos activamente мониторим de la licitación.

El diablo en los detalles

Cuando mi empresa acaba de aparecer, muchos se preguntaban, en que la esencia de mi negocio: "Has encontrado los porteros y ahora observarás?" De la parte parecía que cualquiera puede hacer lo mismo: encontrar a dos o tres empleados y hacerlos limpiar el territorio. Me gustaría crear технологичную empresa, aunque sea en un simple nicho de mercado.

Tiempo просчитывал la economía: el más rentable sustituir el trabajo manual mecánico? Y al final, decidió comprar una técnica básicamente de mezclas de equipo. Sospecho que nadie además de nosotros, no aplica el jardín de la máquina con fines profesionales.

Sólo hemos invertido en la máquina de 250 000 rub capital circulante. Más cara la compra — material limpiador de máquina por 100 000 rub

Pero, de todos modos en el sector de servicios principal es la gente. Ahora tenemos 15 empleados, que trabajan principalmente a tiempo parcial.

De la demanda a la oferta de

En novosibirsk a todos callejero objetos se presenta requisito estricto — a las 8:00 todos ellos deben ser llevados. Tenemos dos formas de establecer el proceso de producción: una brigada de la noche elimina todos los objetos, o por el funcionario se fija un determinado proyecto, donde se lleva el orden en más de un cliente de puntos. Hemos elegido el segundo esquema, por lo que ahora el personal de Denis Cleaning trabajan desde las 4:00 a 9:00 y luego puedan ocuparse de sus asuntos.

La pureza en las instalaciones y la calidad de trabajo de los empleados controlan los administradores. Cada día se recorren todos los clientes de punto y exponen la evaluación de "el semáforo": rojo — el trabajador no ha salido en el objeto, amarillo — limpieza cabo mediano, color verde todo a la perfección. Los datos se registran en hojas de cálculo de Google Docs. A finales de mes nos va a analytics: cómo trabajaban los empleados, cómo se veían los objetos en el plazo de un mes. Primero que pensamos acerca de lo que acaba de colgar la cámara web, pero nos dimos cuenta de que, sin un control personal de todos modos no pasar, y renunciado a esta idea.

Comenzamos con el servicio de limpieza, y dentro de seis meses se han ocupado de la nieve. Ahora, nuestros clientes se подкидывают nuevas tareas: alguien plantábamos газонную la hierba, alguien подравнивали zonas verdes, alguien pidió volver hierba, alguien – lavar la fachada. Todas estas solicitudes, para nosotros la posibilidad de introducir en la gama de nuevos servicios y encontrar en ellos nuevos clientes.

Estamos trabajando присматриваемся a la limpieza de casas. En este sentido tiene su propia especificidad: los requisitos más estrictos, la permeabilidad de más. Por lo general es muy compleja, y ya teníamos una triste experiencia en este ámbito. Por lo tanto, hemos decidido hasta tomar sólo una casa con suficientes clientes. Pero el nicho de mercado muy prometedor: en novosibirsk 15 000 viviendas, y Denis Cleaning puede abarcar todo. publicado

Autor: María Ostroumova

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: vk.com/feed?w=wall-34598021_68362

Tags

Vea también

Nueva y Notable