El poder de la vulnerabilidad

Quería escribir este material después de leer el libro brehna brown "los Dones de la imperfección". El psicólogo e investigador — brehna brown — aprende los secretos de las personas que viven plena y feliz, y viene en su libro a la conclusión de que el reconocimiento y la aceptación de la propia vulnerabilidad es uno de ellos.

He estado pensando, pensaba y hasta la lectura de un libro. Porque, para mí, reconocer y demostrar la vulnerabilidad de paso, que requiere de un gran esfuerzo y coraje. Esto no siempre funciona. A menudo no resulta completamente. Pero yo pruebo, porque estoy segura de que la vulnerabilidad es la clave para el egoísmo y la individualidad, y todavía en gran parte un depósito de estas relaciones cercanas.

Quiero hablar, pero no para perderse en sus propios pensamientos y no engendrar el estéril debate, voy a empezar con aburridas pero necesarias para la comprensión de todo el texto de las definiciones.





Перелопатив toda la internet, encontré la definición de Ожегова y de efraín a la palabra "vulnerable", pero no encontró la "vulnerabilidad". Y "vulnerable", ambos diccionario determinan a través de los sinónimos de "vulnerable" y "débil", que me parece que simplifica la esencia, y no lo abre.

Y aquí está la definición de la wikipedia me parece muy preciso.

"La vulnerabilidad es el parámetro que caracteriza la posibilidad de aplicar a la descrita por el sistema de daños de cualquier naturaleza por unas u otras herramientas externas o factores. La vulnerabilidad está íntimamente relacionada con la característica de la "vitalidad"."

La vitalidad de la misma, a su vez, se define como "la capacidad de un dispositivo técnico, construcciones, instalaciones o sistemas de realizar sus funciones, a pesar de los daños".

Me gustaron estas definiciones, ya que con ellos reflejan la esencia de la vulnerabilidad. No es una debilidad, no de la sensibilidad e incluso la no vulnerabilidad. La vulnerabilidad es parte de la esencia del cuerpo humano, de la vitalidad. La vulnerabilidad significa que el organismo vivo, y él de diferentes herramientas externas pueden sufrido daños. Pero el otro es una parte integral del cuerpo humano (y esto es muy importante!) es el tiempo de curado es la capacidad de recuperarse, de vivir, de realizar las funciones básicas a pesar de los daños.

Muy a menudo se puede encontrar el uso de las palabras "debilidad", "sensibilidad", "vulnerabilidad", "inseguridad", "apertura" como sinónimos de la vulnerabilidad, pero терминологически en el contexto de este material no es cierto. Una persona puede no tener ni una sola de las cualidades en su diario comprender, pero él seguirá siendo vulnerable, es sólo una cuestión de calidad y cantidad de puestas en él de los daños.

Recuerde hermosa griega antigua leyenda de Ахиллесе, que su madre marina de la diosa de la fetida — bañaba en las aguas del sagrado río, para de esta manera hacer su invulnerable e inmortal. Y sólo en el talón, que ella tenía un bebé, sumergiendo en el agua, no ha recibido mágico de protección. Y cada uno de nosotros tiene "talón de aquiles", y no una zona, en la que diseñamos cuidadosamente sus protejan, nos puede herir e incluso matar.

Me parece a mí, ni a quien no debe quedar duda de que el hombre es vulnerable, como cualquier ser vivo. Sólo una persona vulnerable, aún más, porque además de la pérdida de su integridad física y la eficacia de la fuerza, él todavía hay que arriesgar sentimientos, las emociones, la razón.

Sin embargo, cada uno se lleva bien con su vulnerabilidad, a su manera, uno no reconoce su otro cuidadosamente oculta y protege de la vulnerabilidad, la tercera aprende a hacerla en modo a prueba de espacio.

Yo diría que la vulnerabilidad de la que vive en tres niveles.

El primer nivel es el de su negación. Sabéis esas personas que creen en lo que mantienen todo bajo control? En la zona de control de caen no sólo de terceros, la gente, los objetos y las circunstancias, pero el hombre mismo con sus emociones y sentimientos.

El segundo nivel es el reconocimiento de su vulnerabilidad, pero la presencia de la supervisión externa. Es decir, la persona se da cuenta de que es vulnerable, es consciente de sus debilidades e imperfecciones, pero no está listo para abrir y mostrar a su mundo circundante.

Como vivimos casi todos nosotros, incluso aquellos que bien avanzado el auto-conocimiento. Sabemos quiénes somos, pero cuando se trata de mostrar es que la rodea, que nos detiene. Miedo es el dolor, el riesgo de no gustar y no amado tan habitual mundo, el temor a la soledad.

Demostrar a los demás, cercanos y extraños — sus enfermos punto, finas lugar, su "talón de aquiles" es un riesgo enorme. Esto requiere coraje, la sinceridad, la base de la confianza en sí mismo. Para mí es casi inalcanzable el tercer nivel de la existencia de la vulnerabilidad.

En este nivel, nos acercamos más a menudo-es muy selectivo con lo que demostrar, a quién y cuándo. Íntimos de las personas obtienen un poco una gran dosis de nosotros presentes. Compañeros de trabajo — trocitos pequeños. Amigos en Facebook casi nada, bueno si que no es sólo un aspirante a blogger, con el objetivo de conquistar su mundo virtual de su sinceridad y de la humanidad. Yo утрирую, por supuesto.

Estoy convencida de que la vida en la plena potencia de las emociones y de los sentimientos, feliz completa de la presente vida solo es posible en el tercer nivel. Cuánto abrirse y a esto ya depende de ustedes. Pero reconocer su vulnerabilidad y la demostración de su mundo que nos rodea es simplemente necesario, para amar, para ser él mismo, para poder sobrevivir.

Mi llamado a la demostración de la vulnerabilidad sería de un solo lado, si yo no hubiera cogido por la valentía de escribir sobre el "lingotes de oro", que permiten el reconocimiento y la manifestación de su vulnerabilidad. Pero yo sólo decir que no pretendo en научность y en la investigación de la naturaleza de sus conclusiones. En muchos sentidos, me apoyo en el libro de los "Dones de la imperfección", pero no copiado de ella ni una sola línea, la verdad. Escribo como una persona que hace sus pasos hacia el pleno disfrute de la vida, el hombre con su historia de relación con la vulnerabilidad, la persona que aprende a ser y que sabe lo importante que es y a la vez difícil este camino.

Reconocer y demostrar la vulnerabilidad es la única manera de permanecer consigo encontrar el sí mismo y la personalidad.

Vivimos en un mundo bien piensa y debido a una serie de máscaras. Desde el televisor, nos sorprenden los hombres y las mujeres de la mente, la elocuencia, la exclusiva de la моложавостью y la belleza.

Las redes sociales nos muestran los perfiles exitosos de alta eficiencia buscados después de un estilo de vida saludable a las personas excepcionales.

Queremos cumplir. Y cumplir incluso detrás de la puerta cerrada en el baño, donde nadie nos ve y no oye. Queremos ser especiales, fuertes, personas interesantes, sin debilidades y cualesquiera allí garantía.

Y así vivimos, toque en la misma máscara decente precioso en todos los aspectos de la persona, o volviéndose al mundo a una de su mejor, en nuestra opinión, la cara.

Yo no voy a escribir acerca de cómo todos somos hermosos, y como muy bueno y es importante demostrar cada parte de sí mismo. Tiene cualidades, que yo sí considero inaceptables, y nada en el mundo que no me convence es que merecen la publicidad y la transparencia.

Pero muy a menudo sabemos lo suficiente acerca de mí y de la gente que nos rodea, demostrando les erróneamente la imagen seleccionada.

Perdemos nuestra individualidad, el brillo, la naturaleza, la exclusividad, tratando de gustar este mundo no como en realidad es.

Y demostrar su vulnerabilidad, sus defectos, delgado el lugar de su sistema operativo, el que, por desgracia, puede hacer daño, nos convertimos en una. Damos la posibilidad de un mundo a tocar a nosotros en el presente. Y sólo así podemos no perder el brillo y no mezclarlo con el oscuro masa "неуязвимых", sólo así podemos atar y crear una verdadera amistad y emocional de la relación íntima.

El reconocimiento y la manifestación de su vulnerabilidad son necesarias en una relación.

Estas emocionalmente de la estrecha relación que siempre surgen allí donde no hay temor de vulnerabilidad socio. La proximidad de por sí implica que nos подпускаем a él a otra persona tan cerca, que no tenemos miedo de abrir y mostrar lo más doloroso que nuestros lugares.

Yo ya no digo que el amor se puede vivir solamente allí, donde las personas pueden permanecer en ellos, presentando unos a otros a sí mismo en el presente.

Emocionalmente de desnudarse siempre miedo de no menos de miedo de hacerlo frente a sus seres queridos. No sé tú, pero a mí más terribles y crueles heridas sean cercanos de los seres humanos. Pero esto no niega el hecho de que la creación de una estrecha relación, no puede volver a correr el riesgo.

Reconocer y demostrar la vulnerabilidad es la única manera de crear la proximidad, sentir, escuchar, comprender a los demás.

La vulnerabilidad es la clave para comprender a las personas, la compasión y la empatía hacia.

La no aceptación de la propia vulnerabilidad nos hace exigentes y no sensibles no sólo a él, sino a otras personas. Sentir empatía con la pérdida de la otra persona, llorar con él en el monte, sentir el vacío y el dolor, sólo puede обнажившись mismo. Si estamos totalmente ocupados con el fin de retocar sus heridas, nos será difícil escuchar el llanto de la otra persona.

Por último, no podemos ser lo suficientemente tolerantes y sensibles hacia los demás, si nos falta sabiduría de ver sus propios defectos y aceptarlos.

El reconocimiento y la manifestación de su vulnerabilidad, la única forma de fijarse y сложнодостижимые objetivos.

El temor de cometer un error y ser crucificado públicamente por ella a nadie, no ha hecho más fuerte y valiente ni en la obra ni en el logro de los objetivos.

Análisis de sí mismo, de repente me di cuenta de que mi perfeccionismo — el deseo de estar siempre a la altura y alcanzar en todo perfección, nunca me han ayudado a alcanzar los objetivos. Él sólo me hacía elegir más realista y más ligero que el objetivo no lograr que no tenía oportunidad. He descubierto que todo lo que yo prefiero hacer de la vida, casi no se relaciona con el riesgo de equivocarse y caer...

Cuánto de todo, yo podría hacer, si no tenía miedo de cometer un error, demostrando al mundo su incapacidad para conseguir los objetivos. Qué sería grandioso y audaces planes yo pintaba podría imaginar, si no dependía de un ambiente de opinión.

Si dejamos de tener miedo de mostrar al mundo sus errores, su insuficiencia y la incapacidad de lograr algo deseado, podemos llegar a ser verdaderamente audaces en sus planes y expectativas de vida. Podemos aprender a poner el tan ansiado сложнодостижимые ampliación de los objetivos y de no tener miedo a arriesgar.

La adopción y la demostración de su vulnerabilidad — la única manera de vivir emocionalmente de una vida plena.

El intento de evitar la vulnerabilidad lleva a онемению de los sentidos y de la esfera emocional de la persona. Por desgracia, la mentalidad de la persona no es capaz de ser electoral — bloquear negativas experiencias, y vivir brillantes y felices. El entumecimiento de los sentidos significa que dejamos de vivir toda la emoción — y alegres y amargos.

Para sentir toda la belleza del universo, para disfrutar de inminente día, sonreír jugaban los niños, de sentir la vida, la felicidad y el calor simplemente необходимопроживать y experimentar las emociones negativas — el dolor, la decepción, el miedo.

Si no tenemos miedo a la vulnerabilidad, y reconocemos y demostramos, no necesitamos спецзащита del dolor y la frustración. Estamos dispuestos a experimentar diferentes sentimientos, sabemos que nos pueden herir y ofender. Pero esto sólo nos hace más sensibles a todo el abanico de propuestas universo de experiencias. Ahora podemos realmente sonreír lo bueno que ella nos trae.

Cuando tenía 18 años, yo sabía qué quería ser. Me dibujó una imagen de éxito optimista tan decisiva de la mujer, a que algún día aprender a ser. Los años se han ido para crear esta delicada imagen. Algo въелось en la piel es tan fuerte, que no оттереть incluso con agua y jabón. Yo creía que entonces he заживу presente de una vida feliz. Ahora, después de los 35, creo que no es así. La verdadera vida es la posibilidad de ser él mismo, no mentir sí mismo, no usar la imagen de limpiar toda la cáscara y bailar desnudo.

Para no hacer este enorme complejo camino de vuelta, no te dejes engañar. No tengas miedo de ser y demostrar al mundo a sí mismo. No se escondan de la vulnerabilidad, esto es lo que los hace especiales, verdaderos, vivos. Lea los libros inteligentes no después de los 35, y hasta. Y escuche a su corazón.publicado

 

El Autor De María Nikonova

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: alpha-parenting.ru/2015/07/06/sila-uyazvimosti/

Tags

Vea también

Nueva y Notable