Термогенератор peltier con sus manos

Se trata de темрогенераторе peltier.

Elementos peltier son pequeñas (normalmente 4x4 véase) de artilugios, compuestos de cerámica y placas de bimetal entre ellos, mediante el cual, cuando se calienta una parte, y el enfriamiento, la otra se produce una corriente eléctrica. O por el contrario, la alimentación de corriente, calentamos un lado y охлаждаем otra. Esta propiedad de los elementos peltier utilizan en la fabricación de neveras portátiles, pero para mí, en primer lugar, más interesado en el generador de juegos la capacidad de estos dispositivos.



Realmente, es muy conveniente. Нагреваешь un lado del elemento, охлаждаешь otra – y recibes suficiente corriente y el voltaje de carga, por ejemplo, el celular o la de otros de los dispositivos electrónicos. Y a mí, en general, con la electricidad ha tendido, a menudo no es el caso, por lo que el tipo de cosa que me es de vital importancia. No, por supuesto, en parte, el problema de la falta de electricidad pueden resolver los paneles solares. Es, en este momento, me parece una de las mejores fuentes de energía alternativa. Por lo que tengo y la batería solar (de la que hablaré más adelante), una pequeña, pero suficiente para mí potencia. Da ella en algún lugar de 1 – 1,5 amperios, a un voltaje de 5 a 15 voltios.

Pero el sol no es siempre, por lo tanto, термогенератор se encontraba más que yo. Sí y fuera de la civilización es necesario, así como выживальщики, creo en tales cosas estén interesados.

Para crear термогенератора se adapte no todo tipo de elementos peltier, y sólo aquellos que mantienen a la temperatura de 300 a 400 grados. Por supuesto, se puede fabricar un generador y de los elementos de los que se utilizan en refrigeradores, pero sólo en el orden del experimento. Porque, un poco sólo перегреете – y el elemento de la falla. Comprar de alta temperatura, los elementos se pueden americanos o los chinos.
Puede adquirir los elementos y el de sus compatriotas, pero es muy баснословной el precio, y no es nuestro camino.

Así que mi термогенератор calienta el aceite (el normal, el más barato, el aceite de girasol) en el quemador.

Que se encuentra aquí, en este разборный cuerpo, que consta de una lata, el regulador de la altura del quemador y el elemento peltier.



El propio quemador también se compone de los bancos y de carbón estos gastos.



Fabricar un mecha en este tutoriales.


Personalmente, yo hago esas mechas de las brasas de la hoguera, avanzados los habitantes de las grandes ciudades pueden simplemente comprar carbón en la tienda. Esta hornilla y en sí misma es buena, se puede utilizar como fuente de iluminación, en lugar de las velas. El aceite en su trabajo se va un poco, especialmente, no чадит, puede quemar el da.

Aquí es un elemento peltier, encima de ella coloca el radiador de refrigeración del procesador, con el ventilador.



Es el regulador de nivel de fuego de la hornilla. Yo lo hice de muerto CD-гом_а. Su se pueden fabricar de cualquier cosa, sólo la fantasía se ha trabajado.



La unión de peltier (en este caso dos-tres elementos, uno tras otro, todos los borrosa termopasta) me quede atrapado entre refrigeración del radiador y нагревающим radiador.



El espacio alrededor de un elemento me llena de caucho (de los tacones innecesaria de zapatos) y pegado todo esto por carretera термогерметиком.



Ventilador para la refrigeración hice 3 вольтового motor del mismo defectuoso CD-гом_а y de las palas de la dotación del ventilador del ordenador refrigerador. El motor y el ventilador состыковал con la ayuda de china суперклея y дискодержателя de este mismo CD-гом_а. Como resultado, el ventilador de refrigeración, que comienza a trabajar una hora y media voltios y engulle una pequeña corriente.



Para el disipador de calor tomó el disipador de calor del refrigerador antiguo de la cpu.



La tensión del orden de 6 a 8 voltios, me sale en el convertidor, donde se reduce a los dispositivos de cinco voltios.



Sobre este convertidor ya he escrito. http://tutankanara.livejournal.com/410005.html



Eso es el generador en el ensamblaje de la pantalla. Cat sólo (en menos de un minuto o dos) la tensión generada alcanza el medio voltios, comienza a girar el ventilador de refrigeración, y el lado fresco elemento comienza a enfriarse. En el modo de trabajo de generación de термогенератор sale por unos minutos. De él se puede alimentar un led guirnaldas y cargar electrónicos девайсы. Mi generador da la orden de los 400 miliamperios de corriente de 5 voltios de tensión. La fuerza de la corriente depende de un elemento. Si es posible, poner los elementos de la mejor.



También este dispositivo, si desactiva la генераторную parte, se puede utilizar como normal, quemador, para hervir el agua. Normalmente yo los relleno hasta la mitad del frasco y se comienza a hervir 10-15 minutos. publicado



P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: tutankanara.livejournal.com/420783.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable