Adn mitocondrial, y la historia familiar

Cuando yo estaba todavía en la infancia, preguntaba a su abuela sobre las raíces, contó una leyenda, que su lejano bisabuelo tomó por esposa "local" a la chica. Me he interesado en esto y llevó a cabo un pequeño estudio. Locales para la región de vologda es финно-угорский pueblo вепсы. Para comprobar esta la leyenda familiar, me dirigí a la genética. Y reiteró la leyenda familiar.

  ¿Qué es un análisis genético? Гаплогруппа (en популяционной genética humana — la ciencia que estudia la genética de la historia de la humanidad) — un grupo de similares haplotypes que tienen un ancestro en común que en ambos гаплотипах tuvo lugar la misma mutación. El término "гаплогруппа" se aplica ampliamente en la genética de la genealogía, donde se estudian las гаплогруппы Y-cromosoma (Y-adn), mitocondriales (мтДНК) y ГКГ-гаплогруппы. Los marcadores genéticos Y-adn se transmiten con Y-cromosoma exclusivamente por línea paterna (es decir, del padre de sus hijos), y los marcadores de мтДНК — por línea materna (la madre de todos los niños).
Митохондриальное de adn (en adelante мтДНК) se transmite de madre a hijo. Dado que sólo las mujeres pueden transmitir мтДНК a sus descendientes, las pruebas de мтДНК da información sobre la madre, de su madre y así sucesivamente directo por la línea materna. мтДНК de las madres reciben hombres y mujeres, por esta razón, en la realización de las pruebas de мтДНК pueden participar hombres y mujeres. Aunque en мтДНК y se producen mutaciones, su frecuencia es relativamente baja. Durante milenios, los datos de las mutaciones se acumulan, y por esta razón, la línea femenina dentro de la misma familia genéticamente diferente de la otra. Después de que la humanidad расселилось por el planeta, las mutaciones continuaron con una ocurrencia al azar delimitada por растоянием poblaciones otrora único de la especie humana.
La migración mitocondriales гаплогрупп.Al norte de rusia.

Me está muy cerca de la historia, la naturaleza y la cultura del norte de rusia. Esto es porque de allá vengo de mi abuela, que vivía con nosotros y un montón de tiempo dedicado a mi educación. Pero creo que para беларусов la proximidad aún mayor: de hecho, al norte de rusia fue habitada por кривичами, que también formaron el núcleo de la futura belarús. Además, pskov y novgorod es de los antiguos eslavos en los centros, en cierta medida, democráticos, con su consejo (así como de kiev y de polotsk). Basta con recordar la historia de pskov вечевой de la república y de la república de novgorod. Durante mucho tiempo estos territorios oscilaron entre el on y el principado de moscú, pero la última ha interceptado la iniciativa de "recogimiento de la tierra". En otras circunstancias, la identidad de esta región podría convertirse en su propia nacionalidad. Sin embargo, muchos de ellos con orgullo se llaman a sí mismos "los rusos". Así como algunos беларусы distinguen occidental de belarús en lituania, литвины oeste) de belarús (rutenos). Pedir no buscar en mis palabras ningún trasfondo político. Si en belarús los eslavos mezclarse con балтийскими tribus, en rusia, con финно-угорскими. Esto aseguró la única pertenencia étnica de las diferentes regiones. Muy bien lo ha dicho parfenov, que es uno de los barrios con nuestras aldeas: "siempre siento su origen. Norte ruso — para mí es muy importante. Es mi punto de vista de rusia, de nuestro carácter, de la ética y la estética. Al sur de voronezh para mí — otros rusos." Es curioso que Парфеновы es y lo que tengo en el género. Аксинья parfenova (1800-1904) es la abuela de cirilo Кирилловича Коричева (el marido de alejandra aleksevna Земсковой). Sin embargo, el apellido de esta común, por lo que puede familiares, o puede que no.
Cherepovets, la bisabuela de la izquierda, la abuela de abajo a la derecha, 1957?Mi mitocondrial, el grupo - D5a3a.

Cuando la secuenciación ГВС1 — 16126с, 16136с, 16182с, 16183с, 16189с,16223Т, 16360Т, 16362С. Esto significa que mi mitocondrial, el grupo - D5a3a. Es muy raro гаплогруппа, incluso la genética sorprendidos – en belarús por primera vez esta se define. En general, D es el grupo asiático. Los científicos escriben, que se encuentra en генофондах sólo algunos de los grupos étnicos del norte de eurasia. Aislados de D5a3 línea se han identificado los tayikos, алтайцев, coreanos y rusos de veliky novgorod. Todos ellos (a excepción de los coreanos), se caracterizan por 16126-16136-16360 ГВС1-el motivo de que se encuentra también en algunas poblaciones del norte de europa.
La aldea annino, 1917, mi bisabuela. Полногеномный el análisis demostró que мтДНК ruso y mansi se combinan en la so-el clúster de D5a3a, y мтДНК de los coreanos se presenta una rama. Evolutivo de edad de toda la гаплогруппы D5a3 es de alrededor de 20 mil años (20560 ± 5935), mientras que el grado de divergencia D5a3a líneas de мтДНК corresponde a aproximadamente 5 mil años (5140 ± 1150). D5 — grupo claramente восточноазиатская. En siberia absolutamente dominado por formas de D4. El más numeroso y diverso D5 en japón, corea y el sur de china. Entre los pueblos de la diversidad de D5 y la presencia únicos puramente étnicos sus opciones señaló hacia el oriente монголоязычных grupos, incluyendo el монголизированных эвенков. D5a3 marcada en архаичном variante en corea.Un análisis más preciso de la edad de la muestra D5a3a hasta 3000 años, pero la principal D5a3 es muy antigua, allí seguramente mesolítico.
Cherepovets, de 1940 A partir de los datos disponibles parece lógico suponer el origen de la D5a3 en algún lugar en el lejano oriente (entre mongolia y corea) y su migración hacia el oeste por el sur de siberia. Es probable que mis antepasados directos de la línea femenina llegó a europa alrededor de tres mil años atrás, después de haber dado sus raíces en finlandia, Корелии de lugares de финно-угорских de los pueblos: el pueblo sami, карелы y вепсы. Cuando se mezcla con la кривичами, estos гаплогруппы pasado moderna a los habitantes de vlogda y Новгородчины. Yo ya esta гаплогруппу no daré hijos (se transmite por la línea femenina), pero en cherepovets viven mis maravillosos parientes con el mismo гаплогруппой. Por lo que se continuará el viaje en el tiempo. Así, la genética ha confirmado la historia familiar.
Mi recta la línea femenina
La Aldea Ерга, 1940
Cherepovets, 1956



El Autor Andrés Беловешкин

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.beloveshkin.com/2015/07/D5a3a.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable